Home » Destacada » Asociación de Empresarios Metalmecánicos de O’Higgins celebra su renacer y hace un llamado a la asociatividad entre las empresas

Asociación de Empresarios Metalmecánicos de O’Higgins celebra su renacer y hace un llamado a la asociatividad entre las empresas

 

 

En un encuentro que se realizó el 3 de enero pasado en el hotel Mar Andino de Rancagua, la Asociación de Empresarios Metalmecánicos (AEMET) de la región de O’Higgins celebró el renacer de la organización, a más de 25 años de su creación, e hizo un llamado a la asociatividad entre las empresas del rubro.

El director de AEMET, José Miguel Zúniga, señaló en el evento que: “estamos tratando de construir una organización que mire hacia los nuevos tiempos” y resaltó que el antiguo modelo de organización, en el que los socios asistían a reuniones periódicas, pagaban sus cuotas y se reunían los sábados, está obsoleto.

“Hoy se requiere una organización dinámica, con participación activa en los foros regionales y multisectoriales donde también participa el sector público con interacción directa”, detalló Zúñiga.

En tanto, el presidente de AEMET, Milton Dahmer, precisó que hay que cuidarse mucho de la autoconfianza. “Las leyes han cambiado bastante y nosotros muchas veces nos vamos quedando atrás en la interpretación correcta de las leyes. Por eso la importancia de contar con asesorías”.

“Como AEMET, queremos traer esas asesorías para cada uno de nuestros socios, con el fin tener buenos consejos y así tomar mejores decisiones y una nueva actitud en relación a la contratación de nuestros trabajadores, tanto chilenos como extrajeros que han llegado en busca de nuevas oportunidades al país”, puntializó.

Esta actividad se enmarcó en el seminario “Encuentro Empresarial AEMET”, que es parte de las actividades de cierre del programa “Fortalecimiento Gremial”, que cuenta con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), que depende del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Tras las charlas de legislación laboral y tributaria que se sostuvieron en el encuentro, Nelson Muñoz, uno de los socios de la empresa Innovación Empresarial SpA, y parte de AEMET, destacó los nuevos aires de la organización y espera que con esto se fortalezcan y proyecten los empresarios metalmecánicos de O’Higgins hacia el futuro.

“Uno de nuestros ejes de negocios es la asociatividad; generar conjuntos de masa critica de empresas que estén interesadas, no tanto en competir, sino en juntarse y solucionar problemas comunes en los empresarios”, indicó Muñoz, quien añadió que la asociación hizo un catastro de los socios y de la industria local y generó nuevos canales digitales de comunicación propios de una empresa moderna.

AEMET se fundó en diciembre de 1991 con la misión de unir a los empresarios metalmecánicos de la sexta región a fin de enfrentar con mayor agilidad y eficiencia los proyectos de desarrollo local que impliquen la participación de la comunidad, el sector público y privado.

 

Comentarios