Home » Actualidad » Gobernación de Cachapoal realizó ciclo de cine Mexicano

Gobernación de Cachapoal realizó ciclo de cine Mexicano

– El proyecto fue postulado por la Gobernación de Cachapoal y financiado por el fondo FNDR de 2% de cultura del Gobierno Regional de O´Higgins y su concejo, buscó promover la cultura y los trabajos audiovisuales regional e internacional en diversas localidades de la región.

 

 

Gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de O´Higgins y su consejo, cerca de 800 personas de diversas comunas de la región pudieron disfrutar de películas del ciclo de oro de México y producciones locales creadas por alumnos del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O´Higgins.
El proyecto contemplo muestras en el cine móvil y cinemateca de la UOH de las comunas de Rancagua (poblaciones Dintrans, Costa del Sol y Centro); Machali; Mostazal; San Vicente (El Tambo), Coltauco (Villa la Fortuna sector Loreto) y Rengo (Cerrillos).
De acuerdo a lo que explicó la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, las iniciativas culturales han sido un tema relevante para la Gobernación y es por ello que han generado instancias que las fomenten. “Coordinar y ser parte de este tipo de espacios ha sido también parte de nuestra gestión. Ya el año 2016 realizamos un trabajo con el pianista de la Región, Hugo Alonso y ahora, finalizando el 2017 decidimos ser parte de este Ciclo de Cine Mexicano, con el Cine Móvil que nos permitió llevar unas horas de entretención a distintas localidades, en un innovador espacio audiovisual que acoge a la familia completa”, señaló la máxima autoridad de la Provincia.
De esta forma se realizó en la última semana de diciembre del 2017 las 8 presentaciones, seis de ellas en un camión con 100 butacas y tecnología de punta que permite proyectar un film con las mismas condiciones que una sala de cine tradicional. El proyecto denominado “la Identidad cultural y su reflejo en el cine”, adjudicado por la Gobernación de Cachapoal con apoyo del IEA de la Universidad de O´Higgins , financiado con Fondos del F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional. Su objetivo fue resaltar la importancia de la identidad cultural varias comunas de Cachapoal, a través de una muestra audiovisual de material creado por audiovisualitas de la zona e internacionales.
Por su parte la coordinadora del IEA, Alejandra Sepúlveda, señaló que “gracias a la Gobernación de Cachapoal el Instituto Audiovisual de la Universidad Regional ha podido ir generando espacios a los realizadores regionales para que puedan mostrar sus obras y de la mano los habitantes de la región disfruten de cine de calidad”

Comentarios