Home » Crónica » 140 buses de la diócesis de Rancagua irán a misa masiva del Papa

140 buses de la diócesis de Rancagua irán a misa masiva del Papa

 

– Además de la distribución de las entradas de los cerca de seis mil inscritos de la Diócesis, se realizará una Adoración al Santísimo el viernes 12 de enero, entre otras acciones.

 

 

– La Diócesis de Rancagua está destinada a la zona B-4 dentro del recinto, que deben ingresar por la puerta número 2 de acceso y llegar al lugar desde las 04:00 de la mañana. A las 08:00 horas se cerrarán todas las puertas del lugar.

 

 

Gisella Abarca
Fotos Nico Carrasco

 

A menos de una semana que el Papa Francisco llegue a Chile, distintas capillas, parroquias y agrupaciones de la región se alistan para seguir las actividades del Pontífice. Así, fieles de las parroquias locales afinan los últimos detalles para no perderse el encuentro con el Santo Padre.
En este contexto, en la Diócesis de Rancagua ya se han inscrito cerca de seis mil católicos de parroquias, colegios, movimientos apostólicos los que se moverán en masa para llegar el martes 16 de enero hasta el Parque O’Higgins en Santiago para ser parte de esta histórica visita en que el Vicario de Cristo celebrará una masiva eucaristía a las 10:30 horas.
Así lo dio a conocer el Vicario Pastoral de la Diócesis de Rancagua y párroco de Peumo, padre Héctor Fuentes “todas las parroquias de la Diócesis se están organizando para ser partícipe en esta gran fiesta de la Iglesia Diocesana. Cada parroquia ha ido inscribiendo a las personas que van a participar y de esta Diócesis van 140 buses de todas las parroquias. Seis mil personas que participa de la región es un buen grupo”, apuntó el presbítero.

 

 

LAS DELEGACIONES
Explicó que hay parroquias como El Sagrario de la Catedral de Rancagua que llevan 375 personas “pero ahí hay muchos alumnos de colegio de inspiración católica que se han inscrito y quieren participar en esta celebración”. Santa Cruz lleva 300 personas, aquí se suman personas del Colegio María Auxiliadora, del Instituto Federico Errrázuriz (IRFE) y de la parroquia La Santa Cruz.
La parroquia San Francisco de Rancagua se acopló con el Instituto O’Higgins y llevan una delegación de 103 personas y el plazo para inscribirse vence hoy miércoles 10. El martes 16, la delegación saldrá de madrugada desde la plazuela del colegio y quienes estén interesados en participar aún están a tiempo pero debe enviar nombre del alumno, curso, nombre de los participantes, responsable del grupo, mail y celular al correo electrónico cvaras@iomaristas.cl
Peumo, por su el Vicario Pastoral de la Diócesis de Rancagua y párroco de Peumo, padre Héctor Fuentes parte, asistirá con 150 personas “tenemos 150 personas que participan en esta fiesta. De Peumo vamos a salir a las 04:00 horas cosa de llegar al parque tipo 06:30 horas e ingresar tranquilamente al lugar donde se va a realizar la eucaristía” apuntó el sacerdote.
El padre Héctor Fuentes informó que la Diócesis de Rancagua está destinada a la zona B-4 dentro del Parque O’Higgins, la que debe ingresar por la puerta número 2 de acceso al recinto y cuenta con una hora de presentación en el lugar a las 04:00 de la mañana, “desde esa hora se va a abrir la puerta número 2 por donde debemos ingresar para la zona que vamos a ocupar. Desde las 04:00 horas hasta las 08:00 horas va a estar la puerta habilitada y a las 08:00 se cierran todas las puertas”.

 

 

DISTRIBUCIÓN DE ENTRADAS
Para el retiro de las entradas para participar en el Parque O’Higgins, el martes 16 de enero, a las 10:30 horas, el Vicario Pastoral de la Diócesis de Rancagua explicó que hay dos modalidades de obtenerlas, la primera es inscribirse en su parroquia y la parroquia recibe las entradas, la segunda es descargar las entradas vía on line y seguir las indicaciones.
Para la primera modalidad, el presbítero informó que a partir de este lunes 8 de enero ya se pueden retirar en oficinas del obispado de Rancagua las entradas inscritas por cada parroquia para asistir a la Misa del Parque O’Higgins. Éstas deben ser retiradas por el párroco o secretaria parroquial.
Para la segunda modalidad, a partir del viernes 29 de diciembre todas las personas que deseen asistir a la Santa Misa podrán conseguir su ticket a través de la plataforma online entradas.franciscoenchile.cl ingresando su rut, entradas gratuitas que son personales e intransferibles.
Todos los eventos tienen una capacidad limitada y todas las personas deberán portar su entrada para ingresar a los eventos, las que son personales e intransferibles.

 

 

VIGILIA EUCARÍSTICA
Como parte de la preparación a la visita del Papa Francisco,en todas las parroquias de la Diócesis este viernes 12 de enero, se realizará una Vigilia Eucarística de Adoración al Santísimo Sacramento para orar para que el Espíritu Santo ilumine al Papa Francisco en su misión evangelizadora en Chile.
Monseñor Alejandro Goic llamó a todos los católicos de la región a dar la bienvenida al Pontífice el próximo 15 de enero y a estar atentos a sus palabras y a sus gestos evangélicos para anunciarnos la alegría de seguir a Jesús y su Evangelio.

 

 

METRO EN SANTIAGO
Si bien la apertura de las puertas del Parque O’Higgins comenzará a las 02:00 horas, Metro de Santiago comenzará a funcionar desde esa misma hora, por lo que el llamado es a llegar antes de la 08:00 horas.
Las estaciones que abrirán a partir de las 02:00 horas del martes 16 de enero son: San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Baquedano y Escuela Militar (Línea 1); Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Rondizzoni y Franklin (Línea 2); Los Leones, Estadio Nacional, Ñuble, Franklin y Cerrillos (Línea 6).

 

 

PISOS PLEGABLES Y BOTELLAS REUTILIZABLES
Para amenizar la espera y evitar el cansancio, los peregrinos podrán ingresar con pisos plegables (como los de la imagen). También desde la Comisión hicieron un llamado a llevar botellas para el agua, pues en el lugar habrá dispensadores para rellenarlas.

 

 

RECOMENDACIONES PARA LA MISA
– Cada peregrino debe portar algún tipo de identificación visible que contenga sus datos personales. Nombre, delegación, diócesis, parroquia, teléfono de contacto de emergencia y si tiene alguna indicación médica especial.

– Llevar, sombrero, anteojos de sol, bloqueador, papel higiénico, dinero en efectivo (pequeña cantidad) para tus gastos del día y botella de agua.
– Portar una bolsa para depositar desperdicios.
– Las personas con capacidades reducidas deben portar su acreditación a Sector Preferencial y ser asistidos solo por un acompañante.
– El recorrido contará con calles habilitadas especialmente para la circulación de peatones y tendrá resguardo policial.
– Los pendones y carteles NO estarán permitidos en el interior del parque. Se puede llevar pañuelos blancos y amarillos para saludar.
– Habrá puntos de informaciones, abastecimiento de agua para rellenar botellas, baños químicos, atención médica (Cruz Roja).
– No consumir cigarrillos, drogas ni alcohol

Comentarios