Home » Actualidad » Ministro de Energía inaugura primer punto de carga eléctrico para autos en la región

Ministro de Energía inaugura primer punto de carga eléctrico para autos en la región

Rodrigo Vergara.
Fotos: Nico Carrasco.

 

 

Actualmente circulan cerca de 200 vehículos eléctricos circulan por nuestra calles a lo largo de todo Chile, sin embargo, se estima que habrá un aumento progresivo de este parque a mediado plazo, lo que plantea un desafío de generar infraestructura necesaria para este tipo de tecnología en el transporte.
En dependencias de la Compañía General de Electricidad (GGE) ubicada en Av. El Trébol, se dio por inaugurado el primer punto de carga eléctrico para automóviles en la región, este objetivo es parte del Plan de Electromovilidad de CGE, en vista de mejorar las condiciones para los automóviles de este tipo.
La ceremonia que conto con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto y que también estuvieron presentes la Seremi de Energía, Alicia Barrera, Medio Ambiente, Giovanna Amaya y Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, junto con el director regional SEC, Ricardo Miranda.
El presidente de CGE, Antonio Gallart, valoró esta iniciativa “este es el primer paso que está dando nuestra compañía para llevar la electromovilidad a las distintas regiones de Chile. Esperamos ir extendiendo la cobertura progresivamente, ampliando los servicios que entregamos a nuestros clientes, ofreciendo una tecnología limpia, económica y que estará cada vez más presente en el país”.
El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, valoró esta iniciativa ya que “Hemos dado un paso importante en incorporar electromovilidad, es un cambio muy relevante en la materia energética, incorporando energía eléctrica, que se incorporara gradualmente a los autos particulares y al transporte público. Uno de los elementos centrales es la generación de infraestructura, dentro de ello es que exista una red de electrolineras que permita tener autonomía en los autos eléctricos es fundamental. Esperamos que esta electrolinera sea la primera de varias a lo largo del país, que nos permita concebir la movilidad que también tiene opciones de circular a lo largo el país”.
Así mismo el Ministro de Energía explico que existe una ayuda para quienes quieran optar por vehículos eléctricos, “Existe un instrumento, especialmente para las regiones donde los taxis colectivos pueden acceder a un subsidio de hasta $6 millones de pesos en la medida que puedan ser autos eléctricos y así fomentar el uso de ellos”, agregó.
Los puntos de cargas funcionan igual que la forma en que se carga gasolina en un automóvil, pero con la particularidad que se carga de energía directamente hacías las baterías las cuales proveen electricidad al motor del vehículo eléctrico.
Los tiempos de carga para el vehículo son diferentes: carga lenta que tiene una carga entre 8 y 12 horas, las cuales pueden ser realizadas en la casa a través de un sistema casero que simplemente se enchufa en la pared del hogar o en una electrolinera, que tiene una duración de 2 y 5 horas y finalmente están las cargas publicas rápidas que duran 15 y 30 minutos dependiendo del uso.

 

Comentarios

Comentarios

Sobre Luis Fernando Gonzalez