Fernando Ávila Figueroa
Carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna de Graneros, se reunió con vecinos del sector “La Compañía”, donde junto con la Junta de Vecinos, “La Anivana”, se organizó un espacio de acercamiento institucional entre Carabineros y la comunidad. En la ocasión el personal de la Unidad, junto al Subcomisario de Servicios, el Capitán José Manríquez Parraguez, realizaron la entrega de la donación de una silla de ruedas a un vecino afectado por un accidente cerebrovascular, quien no contaba con los medios para acceder a dicho elemento tan importante para su vida diaria luego de haber padecido la enfermedad.
El vecino afectado, es padre de 4 hijas con quienes vive y cuidan día a día de él, pero su estado de precariedad, le imposibilitaba acceder a este medio de movilización, pese a haber gestionado en distintos organismos públicos la ayuda de una silla de ruedas. El sufrió esta lamentable enfermedad hace aproximadamente 8 meses, la que afectó el lado izquierdo de su cuerpo, viéndose en la obligación de aprender hablar y caminar de nuevo.
Los vecinos participantes se mostraron agradecidos y cercanos al personal, ya que durante todo el año trabajaron arduamente en mitigar distintas problemáticas socio-policiales que surgían en el sector junto con su Delegado de Cuadrante Nº 2, el Cabo Primero Miguel Martínez Romero, lo que favorece el trabajo colaborativo entre Carabineros y Comunidad.