La obra, tuvo una inversión aproximada de 9 mil 700 millones de pesos y fue inaugurada la tarde del viernes último con la presencia de autoridades locales y regionales.
Por Fernando Ávila Figueroa
Finalmente fue inaugurada de manera oficial una de las obras viales más importantes que se ejecutaba en la Región de O’Higgins, la Avenida Ernesto Riquelme de la comuna de Rengo.
Cabe recordar que en Septiembre del 2014 comenzó esta obra de Ingeniería “Avenida Ernesto Riquelme” que ha traído grandes avances para la comuna, ya que se transforma en una vía de acceso comercial y particular.
El proyecto ha mejorando sustancialmente la vialidad de la ciudad de Rengo al conectar la Avenida Riquelme con Alonso de Ercilla, generando con ello un circuito para el desarrollo del sector oriente de la ciudad.
El área de proyecto comprendió las fajas viales de Avenida Alonso de Ercilla y prolongación de la Avenida República de Hungría, en el tramo comprendido entre calle Caupolicán y prolongación Avenida República de Hungría, y entre Avenida Alonso de Ercilla y avenida Quintalba, respectivamente.
La obra, tuvo una inversión aproximada de 9 mil 700 millones de pesos y fue inaugurada la tarde del viernes último con la presencia de autoridades locales y regionales.
El director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas, destacó que la Avenida Riquelme es una de las obras más importantes que se han desarrollado en el actual Gobierno, no sólo por la inversión realizada, ya que además se refleja en el desarrollo de la comunidad, con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, incorporando tecnología de punta para el paso bajo nivel, y el paso sobre nivel, con el fin de que el ferrocarril que pasa por el lugar no dejara de funcionar.
El seremi añadió que este proyecto significó un gran desafío técnico para los profesionales, entregando una obra de la que la comunidad renguina poco a poco se comienza a apoderar, con una proyección futura para el desarrollo.
En tanto, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, destacó que esta obra es la puerta de acceso a la comuna que siempre se soñó, y que sin duda es algo que toda la comunidad renguina se merece.
La actividad culminó con una fiesta ciudadana donde participaron grupos musicales y solistas locales en la plazoleta que se construyó sobre lo que fue el antiguo paso sobre nivel que existía en el sector.