Home » Deportes » Tinguiririca cayó en sus dos salidas, pero sigue mejorando de cara a los play-off

Tinguiririca cayó en sus dos salidas, pero sigue mejorando de cara a los play-off

Dura lucha le dio el quinteto de San Fernando a Español y la Universidad de Concepción. En ambos encuentros, estuvo muy cerca de la victoria.

Ricardo Obando

La llegada de Cipriano Núñez le dio competitividad a Tinguiririca San Fernando. En cuatro juegos, y pese a caer en tres de ellos, esas derrotas han pasado solo por detalles y no por méritos del rival como era en la etapa anterior del quinteto.

En ese sentido, durante el pasado fin de semana el conjunto colchagüino debió afrontar dos duelos como forasteros, y en ambos estuvo muy cerca de vencer.

En Talca, el sábado por la noche, el quinteto de Núñez estuvo en ganancia de 11 enteros con 04:51 por jugar del último cuarto. En los segundos que restaron de partido, en su tiempo regular, Español logró acercarse, y desde los 03:20 (cuando TSF estaba arriba por 10) la cuenta de ahorro se redujo a cero a falta de solo 00:13 para el final. Ese marcador, de 71 iguales, llegó el encuentro al tiempo extra de cinco minutos, donde los actuales campeones nacionales, dirigidos por Gabriel Schamberg, supieron esquivar la buena defensa de los sanfernandinos para terminar de imponerse en el parcial por 18-13, cerrando así el partido 89-84 (16-19, 24-17, 11-18, 20-17, 18-13).

Allí en el gimnasio regional del Maule, salvo Felipe Gonzalez, todos los que vieron minutos aportaron con anotaciones. El máximo apuntador fue Howard Crawford con 25, seguido por Darnell Evans con 19 y Francisco Pavez con 12.

CONTRA EL FUTURO RIVAL DE PLAY-OFF

En la Casa del Deporte, en la capital de la región del Bío-Bío, Tinguiririca cerró el fin de semana visitando a la Universidad de Concepción.

Como está la tabla de la conferencia centro, la U penquista es el más seguro rival que tendrá TSF en los play-off, y de ahí la importancia de ese juego, especialmente desde el punto de vista técnico y táctico.

Contra los aurizules, el duelo estuvo igual de disputado que contra los talquinos. La defensa de Tinguiririca se imponía, y no dejaba actuar a los del Campanil. Mientras que, en el aro contrario, Rodrigo Madera hacía daño, siendo el nacional con más puntos en el encuentro (19).

En el primer cuarto, San Fernando se llevó la delantera por 21-22, hecho que revirtió el quinteto local ene el segundo parcial al sumar un 16-13 que los hizo pasar al frente antes del descanso por solo dos enteros: 37-35.

Luego, en el tercer cuarto, lo ajustado del juego se mantuvo, ambos equipos alternaron la delantera y sobre el final, según declaró el propio coach, “el físico nos pasó la cuenta”, ya que la U afinó la puntería, pasó al frente por cinco enteros (63-58), y esa pequeña diferencia la logró sostener el resto del duelo aumentándola inclusive a 12 puntos a falta de 06:43 (71-59), pero el segundo aire, algo tardío, le permitió cerrar el duelo a Tinguiririca abajo solo por 4: 79-75 (21-22, 16-13, 26-23, 16-17).

EVALUACIONES POSITIVAS

En diálogo con El Racagüino, el coach Cipriano Núñez manifestó que los dos partidos, a pesar de ser derrotas, dejaron un buen sabor de boca en las huestes de Tinguiririca.

Fueron dos partidos bastante duros, creo que estuvimos un poquito mejor contra Español por un tema físico. Estábamos bien, veníamos de una semana muy buena de trabajo y estábamos más completos que contra la U de Conce. Ahí estuvimos bien tres cuartos, después a un par de jugadores los vi muy agostados como Pavez y Evans. Pero, en general y desde el punto de vista técnico y táctico, los enfrentamos bastante bien”, destacó.

Esto último, agregó, “lo tenemos que mejorar, ya que no era lo ideal llegar el mismo día del partido, porque otros equipos llegan días antes. Dimos algo de ventaja en eso, pero es la realidad que tenemos”.

A su vez, indicó que, en estos dos juegos, “aprovechamos de correr los sistemas, creo que enfocamos bien la situación de los rivales. Contra Español estuvimos 8 puntos a falta de dos minutos arriba, cometimos errores y necesitamos trabajar para cerrar los partidos. A lo mejor no encontramos la solución en ese, pero si la encontramos vamos a seguir siendo mucho más competitivos”.

Junto con ello, puntualizó que, en las fechas restantes, “queda pulir, mejorar y seguir trabajando, nos quedan muchos detalles todavía, y eso es motivador. Si lo logramos, vamos a estar a la par con cualquier equipo”.

Además, en lo que resta, dijo, “la idea es que el equipo pase a jugar como uno quiere, de tú a tú con todos los equipos. Ese era nuestro primer paso, y el equipo estuvo concentrado, no sentimos el factor visita, porque respondieron todos”. (FOTO: Basket UdeC).

Comentarios

Comentarios

Sobre Luis Fernando Gonzalez