Home » Reportajes » Machalina entregó obsequio al Papa Francisco

Machalina entregó obsequio al Papa Francisco

Cecilia Contreras hizo llegar al Santo Padre un cáliz y una patena de cobre confeccionada por los orfebres machalinos Maritza Figueroa y Domingo Venegas.

Gisella Abarca

El primer día de la visita del líder de la Iglesia Católica a nuestro país contó con varias actividades, entre ellas el recibimiento por parte de la Presidenta Michelle Bachellet y la posterior visita a la Parroquia San Luis Beltrán en Pudahuel donde oró en la tumba del obispo Enrique Alvear.

Luego de esto, el Papa Francisco inició su tradicional recorrido a bordo del vehículo oficial de su visita un Jeep modelo Wrangler 2015 que no posee blindaje especial, un auto sin ventanas a los lados, desde donde saludó a miles de fieles que lo esperaron por largas horas.

Al llegar a la Nunciatura Apostólica, representante del Vaticano saludó a las personas que se encontraban esperando en el lugar. El Sumo Pontífice se bajó del Papamóvil, Se tomó fotos, recibió regalos y bendijo a los asistentes.

Fue en ese momento en que un grupo de niños pertenecientes a la Infancia Misionera de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús del Llano de la parroquia San Juan Bautista de Machalí, se acercaron al Santo Padre para saludarlo y entregarle un presente.

Los niños Santiago Jara, Antonela Jara, Marcelo Fredes y Laura Fredes junto a la Encargada Diocesana de la Infancia Misionera, Cecilia Contreras y su hija y asesora María Paz Navarro, llegaron este lunes 15 de enero hasta las afueras de la Nunciatura, donde esperaron dos horas antes de la llegada del Vicario de Cristo y concretar su cometido.

EL REGALO

El especial presente que le hizo llegar la machalina Cecilia Contreras al romano pontífice consistía en un cáliz y una patena de cobre hecho por los orfebres machalinos Maritza Figueroa y Domingo Venegas, maestros artífices que realizaron el obsequio en tiempo récord pues sólo en una semana dieron vida al presente que se llevaría el Santo Padre hasta el Vaticano.

Aún emocionada se encuentra la Encargada Diocesana de la Infancia Misionera, Cecilia Contreras quien expresó “nos dijeron que en el Papamóvil, el iba a llegar y entrar, pero paró, el Papa se bajó y se fue directo a la Infancia Misionera. El Santo Padre es una persona muy cercana, muy sencillo, un hombre de Dios. El Papa es verdaderamente el representante de Cristo en la tierra y me emociona mucho recordar que estuvimos con él. Es una persona muy especial, con mucho carisma, así que feliz con haber sido elegida, porque esto te enriquece mucho espiritualmente”, finalizó la bendecida mujer.

Comentarios