Home » Actualidad » Denuncia anónima deja al descubierto importante cultivo de marihuana

Denuncia anónima deja al descubierto importante cultivo de marihuana

Rodrigo Vergara

Fotos: Nico Carrasco

Un llamado anónimo al retén de Pumanque (al interior de Santa Cruz), permitió a efectivos de Carabineros desbaratar un cultivo de marihuana pura al interior de una vivienda. Al llegar al domicilio, la sección del OS7, pudo verificar que las tres personas que estaban al interior del domicilio eran de nacionalidad mexicana y que estaban cuidando un invernadero en cuyo interior se encontraron un centenar de plantas de cannabis sativa.

Más de 69 kilos de marihuana de la más alta pureza fue decomisada por parte de la policía, la cual fue avaluada en 500 millones de pesos, lo que corresponde a unas 100 mil dosis. Según carabineros esta droga estaba destinada para ser comercializada en la temporada estival y dentro de la región.

El fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, quien lleva la investigación a cargo, confirmó la nacionalidad de los ahora imputados, siendo todos ellos mexicanos mayores de edad y sin antecedentes previos. “Ellos habrían ingresado al país en diciembre pasado en calidad de turistas, desplazándose hacia Pumanque para dedicarse al cultivo y elaboración de esta droga. Se presume que es una droga de alta pureza alterada genéticamente, por lo tanto tiene un mayor grado de poder adictivo y económico en su distribución”.

Durante la mañana de ayer los tres detenidos pasaron a control de detención siendo formalizados por cultivo y tráfico de drogas, quedando todos en prisión preventiva. También se indicó 90 días de plazo para su investigación.

Comentarios