Home » Actualidad » Universidad de O’Higgins inicia su proceso de matrícula 2018

Universidad de O’Higgins inicia su proceso de matrícula 2018

-El día jueves fueron entregados los resultados de las postulaciones a las diferentes universidades del país. Inmediatamente comenzó el proceso de matrícula, especialmente en UOH donde la carrera más solicitada por segundo año consecutivo fue Medicina.

 

Más de 500 estudiantes se incorporaron en el primer día de matrículas en la UOH. La cifra refleja un 52% del total de convocados para esta admisión.

 

Rodrigo Vergara

Fotos: Nico Carrasco.

Desde ayer, muy temprano en la mañana, comenzó el proceso de matrícula en la Universidad de O’Higgins (UOH). Hasta su campus en Rancagua, ubicado en el interior del ex Hospital Regional, llegaron cientos de estudiantes muchos de ellos acompañados de sus padres, para iniciar su incorporación al plantel.

Este año a diferencia del 2017, se agregaron siete carreras más a las ya 13 impartidas. Ahora se impartirán en la sede central de Rancagua y una en la sede de San Fernando: Medicina Veterinaria.

Marcello Visconti, vicerrector académico de la UOH, se mostró entusiasmado ante la gran concurrencia de estudiantes para matricularse. “Tuvimos la grata sorpresa. Tenemos un número importante de estudiantes que postularon, más de 5.000. Podemos decir que completamos todas las vacantes de las carreras y tenemos unas listas de espera con número importante de alumnos en ellas”.

Asimismo Marcelo, confirma que este año tendrán más alumnos en primer año en comparación con el año anterior. “Vamos a doblar el número de estudiantes de primer año en comparación al 2017 que partimos con 425 alumnos, es muy probable que este año lo hagamos con 900 estudiantes en primer año”, agregó.

A diferencia del año anterior la UOH recibió  postulaciones de diversos lados del país, inclusive desde las partes más remotas del país. “Este año a diferencia del anterior tenemos postulantes de todas las comunas de la región, de esos hay un número importante que son de Rancagua, pero también tenemos postulantes de todas las regiones que están interesados en este proyecto, desde la región de Arica hasta la de Magallanes”, aclara.

 

GRATUIDAD

 

Con respecto a la gratuidad, Marcelo Visconti, aproxima que será cerca de un 50% o más los alumnos que estarán estudiando con este beneficio. “Una vez que los alumnos se matriculan tendremos una cifra exacta y esperamos que sea sobre del 70%, considerando que se extiende el rango para acceder a ellos”.

Recordamos que la universidad estará atendiendo hasta el día domingo para recibir a los alumnos postulantes y que no se hayan matriculado aún. Los horarios son los siguientes: sábado de 8:30 a 17:30 horas y el día domingo de 8:30 a 15:30 horas. Para los que no puedan asistir al lugar, también hay un proceso online a través de la página web de la universidad https://www.uoh.cl/.

 

Comentarios