Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Ramón Fernández valoró el fútbol que quiere implantar Gabriel Milito en este O’Higgins 2018

Comparte esta noticia

Anuncios

Tras el amistoso disputado en Curicó, el “10” habló con El Rancagüino tocando diversos aspectos de la preparación del equipo de cara al Campeonato Nacional.

Ricardo Obando

La intensa pretemporada en O’Higgins, está teniendo como uno de sus protagonistas a Ramón Fernández. El volante está mostrando un muy buen nivel en los amistosos que ha disputado el equipo, y por orden del Gabriel Milito está siendo la aduana en el medio campo del equipo, hecho que ha quedado ratificado en los tres amistosos que han jugado en las últimas dos semanas.

En Curicó, donde los rancagüinos jugaron el fin de semana, Fernández habló con El Rancagüino, entregando conceptos de lo que pretenden realizar en esta puesta a punto para el debut frente a Universidad de Concepción el próximo 3 de febrero.

Luego de aquel 3-3 frente al elenco de Marcoleta, el oriundo de Formosa puntualizó que “estamos preparándonos para lo que viene, con un equipo que sabe a lo que juega, que viene hace rato presionando muy bien”.

Esos minutos, recordó, “creo que los arrancamos bien, presionando. Después hubo errores que obviamente hay que corregir, lo que es normal en un tiempo de preparación”.

Y claro, O’Higgins está mostrando una identidad de buen juego, asociado y con una intensidad no vista en la temporada pasada. Por eso, dijo Fernández, “creo que en lo colectivo lo hicimos muy bien, tuvimos varias situaciones y eso es lo que quiere Gabi”.

Ese rostro, de un equipo maduro con buenas incrustaciones como el “10”, Nicolás Oroz, Matías Vera y Roberto Cereceda, le han dado otro cariz a los celestes. En la mixtura con los que estaban, se ha notado ganas de mejorar y eso ha quedado claro en los amistosos.

El fútbol o la idea que quiere establecer Milito, comentó, es siempre basada en el fútbol asociado, porque “es lo que nos pide él, también tenemos jugadores de muy buen pie y hay que aprovechar eso”.

Anuncios

En todo caso, puntualizó que “no hay que olvidar que también hay momentos en el partido que cuando hay que sacarla (reventar el balón) hay que hacerlo y eso hay que corregir, y no bajar la intensidad”.

En aquel esquema de tres volantes, dos de ellos de creación (fórmula que ha utilizado en los amistosos), Ramón Fernández comentó que implica además una doble tarea para los creativos, y que, en ese aspecto, “hay que comprometerse con el equipo, es así, y más cuando hay dos de creación, porque ahí nos cuesta un poco en la marca”.

Ahora, bien, con dos semanas por delante antes del estreno en el Campeonato Nacional, Fernández indicó que “creo que llegaremos bien, tenemos dos partidos más, miércoles y sábado, y ahí veremos cómo estamos”.

Y claro, frente a Audax Italiano y Universidad Católica, el conjunto celeste sostendrá sus últimos apretones previo a la semana donde comenzarán a preparar el duelo frente a la UdeC. Por eso, comentó Ramón, en estos días que vienen “bajaremos las cargas y tomaremos mucho más la pelota”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios