El evento se llevará a cabo el sábado 27 de enero, a las 20 horas en Millán. Bina Coquet Cuarteto y Ricardo Pellican, son algunos de los artistas que se presentarán en la cita local.
Este 27 de enero, a las 20 horas en el Teatro Regional de Rancagua, se realizará el IV Festival Internacional de Jazz Django Reinhardt. En el evento se presentarán artistas de la talla de Bina Coquet Cuarteto (Brasil), Ricardo Pellican junto a Titanes en el Swing (Argentina) y variadas bandas de la ciudad. Aparte de actuar ante el público, los músicos además podrán degustar vinos de la zona.
Este festival se llevará a cabo en tres regiones del país, siendo Rancagua una de sus sedes. En ese contexto se efectuarán más de 20 conciertos, participando cinco países. La cita contará con más de 25 intérpretes, entre chilenos y extranjeros. En relación al posible alcance de esta cuarta versión, sus organizadores afirman que esperan la asistencia de 7 mil personas.
Francisca Pizarro, directora artística de la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua, asegura que éste es un panorama imperdible, reuniendo en un mismo escenario a grandes del jazz mundial junto a bandas locales. A su juicio, lo anterior demuestra que la mencionada entidad ha apostado por traer eventos en distintos ámbitos de la cultura, permitiendo que las agrupaciones de la zona aprovechen la existencia del Teatro Regional, una experiencia única y de un muy buen nivel.
El ingreso al festival tiene un costo que fluctúa entre los $4 mil y los $ 7 mil pesos, pudiendo comprar las entradas en boletaría del teatro o a través de ticketpro.cl.