Home » Deportes » Gerardo Silva deja la inactividad para dirigir en el fútbol boliviano

Gerardo Silva deja la inactividad para dirigir en el fútbol boliviano

El ex DT de O’Higgins, Colchagua y otros elencos, adiestrará al Deportivo Petrolero, elenco de la serie B de ese país.

 

 

Ricardo Obando

 

 

La serie de charlas que dictó en Santa Cruz de la Sierra y La Paz le abrió las puertas. El ex director técnico de O’Higgins, Colchagua, Puerto Montt, Malleco Unido y otros elencos, Gerardo Silva, prontamente asumirá el desafío de llevar al Deportivo Petrolero de Bolivia a la serie B de aquel país.
Silva, ayer, confirmó la noticia que ya circulaba en medios altiplánicos más cuando su nuevo equipo, en 2017 tuvo participación en la Copa Sudamericana.
El estratega que llevó al Capo de Provincia a la Primera División en 2005, comentó que para arribar al fútbol del vecino país, “realicé algunos seminarios con José Sulantay y John Armijo, y pudimos hacer los contactos pertinentes para que se diera esta posibilidad”.
Respecto a su nuevo club, donde ya envió a un emisario, comentó que “el equipo tiene instalaciones interesantes, es un club que tiene un dueño (Federico Ibarra), un estadio propio para 9 mil personas, otro de la ciudad para 25 mil y un buen complejo deportivo. Mirado de ese punto de vista, es un lugar cómodo par a ir a trabajar”.
Además, expuso que su futura escuadra “es un equipo que viene descendiendo y que tiene el interés de volver rápidamente, por eso es un trabajo con mucha motivación y expectativas”.
Es más, recordó que “en Chile he trabajado desde la Tercera División B hasta la Primera División, y mi intención siempre ha sido pelear los campeonatos. Eso espero hacerlo allá”. Lo anterior especialmente sobre sus expectativas.
Finalmente, respecto a su viaje a Bolivia, específicamente a la ciudad de Yacuiba (sector sur del vecino país, fronterizo con Argentina), señaló que “en principio estaría llegando los primeros días de marzo, pero lo más probable es que sea antes”.

 

 

Comentarios