Síguenos

Deportes

Gerardo Silva deja la inactividad para dirigir en el fútbol boliviano

Publicado

el

El ex DT de O’Higgins, Colchagua y otros elencos, adiestrará al Deportivo Petrolero, elenco de la serie B de ese país.

 

 

Ricardo Obando

 

 

La serie de charlas que dictó en Santa Cruz de la Sierra y La Paz le abrió las puertas. El ex director técnico de O’Higgins, Colchagua, Puerto Montt, Malleco Unido y otros elencos, Gerardo Silva, prontamente asumirá el desafío de llevar al Deportivo Petrolero de Bolivia a la serie B de aquel país.
Silva, ayer, confirmó la noticia que ya circulaba en medios altiplánicos más cuando su nuevo equipo, en 2017 tuvo participación en la Copa Sudamericana.
El estratega que llevó al Capo de Provincia a la Primera División en 2005, comentó que para arribar al fútbol del vecino país, “realicé algunos seminarios con José Sulantay y John Armijo, y pudimos hacer los contactos pertinentes para que se diera esta posibilidad”.
Respecto a su nuevo club, donde ya envió a un emisario, comentó que “el equipo tiene instalaciones interesantes, es un club que tiene un dueño (Federico Ibarra), un estadio propio para 9 mil personas, otro de la ciudad para 25 mil y un buen complejo deportivo. Mirado de ese punto de vista, es un lugar cómodo par a ir a trabajar”.
Además, expuso que su futura escuadra “es un equipo que viene descendiendo y que tiene el interés de volver rápidamente, por eso es un trabajo con mucha motivación y expectativas”.
Es más, recordó que “en Chile he trabajado desde la Tercera División B hasta la Primera División, y mi intención siempre ha sido pelear los campeonatos. Eso espero hacerlo allá”. Lo anterior especialmente sobre sus expectativas.
Finalmente, respecto a su viaje a Bolivia, específicamente a la ciudad de Yacuiba (sector sur del vecino país, fronterizo con Argentina), señaló que “en principio estaría llegando los primeros días de marzo, pero lo más probable es que sea antes”.

 

 

Anuncio Publicitario

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080