Síguenos

Deportes

Gerardo Silva deja la inactividad para dirigir en el fútbol boliviano

Publicado

el

El ex DT de O’Higgins, Colchagua y otros elencos, adiestrará al Deportivo Petrolero, elenco de la serie B de ese país.

 

 

Ricardo Obando

 

 

La serie de charlas que dictó en Santa Cruz de la Sierra y La Paz le abrió las puertas. El ex director técnico de O’Higgins, Colchagua, Puerto Montt, Malleco Unido y otros elencos, Gerardo Silva, prontamente asumirá el desafío de llevar al Deportivo Petrolero de Bolivia a la serie B de aquel país.
Silva, ayer, confirmó la noticia que ya circulaba en medios altiplánicos más cuando su nuevo equipo, en 2017 tuvo participación en la Copa Sudamericana.
El estratega que llevó al Capo de Provincia a la Primera División en 2005, comentó que para arribar al fútbol del vecino país, “realicé algunos seminarios con José Sulantay y John Armijo, y pudimos hacer los contactos pertinentes para que se diera esta posibilidad”.
Respecto a su nuevo club, donde ya envió a un emisario, comentó que “el equipo tiene instalaciones interesantes, es un club que tiene un dueño (Federico Ibarra), un estadio propio para 9 mil personas, otro de la ciudad para 25 mil y un buen complejo deportivo. Mirado de ese punto de vista, es un lugar cómodo par a ir a trabajar”.
Además, expuso que su futura escuadra “es un equipo que viene descendiendo y que tiene el interés de volver rápidamente, por eso es un trabajo con mucha motivación y expectativas”.
Es más, recordó que “en Chile he trabajado desde la Tercera División B hasta la Primera División, y mi intención siempre ha sido pelear los campeonatos. Eso espero hacerlo allá”. Lo anterior especialmente sobre sus expectativas.
Finalmente, respecto a su viaje a Bolivia, específicamente a la ciudad de Yacuiba (sector sur del vecino país, fronterizo con Argentina), señaló que “en principio estaría llegando los primeros días de marzo, pero lo más probable es que sea antes”.

 

 

Deportes

El lunes se inicia el Campeonato Nacional U13 de básquetbol en San Fernando

Publicado

el

La capital colchagüina es sede del certamen que organiza la Asociación Puente Alto Cordillera junto a la Federación de Básquetbol de Chile.

El próximo lunes, en el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, se iniciará la disputa del Campeonato Nacional U13 Varones, certamen organizado por la Asociación Puente Alto Cordillera y patrocinado por la Federación de Básquetbol de Chile.


En la competencia donde participarán las delegaciones de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Arbam, Talca, Valdivia, Castro, San Fernando, Punta Arenas y el «local» Puente Alto, se están afinando los últimos detalles respecto a la infraestructura con la que cuenta el gimnasio colchagüino. Cabe consignar que la representación sanfernandina estará a cargo del Club Tomás Lawrence, y será dirigido por Juan Freire.


En ese sentido, todo quedará listo el fin de semana, más cuando las delegaciones arribarán a la capital provincial de Colchagua este domingo, teniendo en cuenta que los partidos se inician a primera hora del lunes.


El torneo, se divide en dos grupos (A y B), y el básquetbol comenzará a las 08.30 horas del lunes, con el juego entre Talca y Valparaíso. En tanto, los demás partidos del día serán: 10.10 horas, La Serena vs Punta Arenas; 11.50 horas, Puente Alto Cordillera vs Antofagasta; 13.30 horas, San Fernando vs Arbam; 15.10 horas, Castro vs La Serena; 16.50 horas, Valdivia vs Antofagasta, y Puente Alto Cordillera vs Punta Arenas.


Mientras que, la inauguración oficial quedó pactada para las 20.10 horas. Ahora bien, la fase de grupos culminará el miércoles, mientras que el jueves se iniciará la disputa por los lugares 5 al 8 y las semifinales. Por su parte, la final se disputará el viernes a las 17.00 horas.

Continuar Leyendo

Deportes

General Velásquez va por nuevos abrazos frente al Almirante

Publicado

el

Los verdes reciben este domingo a Fernández Vial, en un duelo clave para mantenerse en la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso.

Ricardo Obando.

A las 15.30 horas de este domingo, el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua será el escenario para un duelo clave para las aspiraciones de General Velásquez.
El equipo de César Bustamante quiere repetir una victoria en condición de local ya que recibe a Fernández Vial, elenco que ha remontado en las últimas fechas de la mano del ex goleador velasquino, Milton Alegre.


Bajo el arbitraje de Rodrigo Jara, los verdes esperan hacerse fuertes en casa y cosechar tres puntos que les permitan afirmarse nuevamente en el grupo de privilegio que entrega boletos a la liguilla por el título.


Con 17 puntos, Velásquez se enfrenta a un cuadro que lo supera por una unidad, y que también quiere seguir en racha positiva, más cuando en la fecha anterior dieron cuenta del puntero San Marcos de Arica.


Cabe consignar que hoy, a las 18.00 horas, el otro representante de la región de O’Higgins en la Segunda División, Colchagua CD (24 puntos), visita a Deportes Vallenar (15 unidades) en el estadio Nelson Rojas, donde Felipe Jara será el juez de las acciones.

Continuar Leyendo

Deportes

O´Higgins desperdició el paso a la siguiente fase de Copa Chile

Publicado

el

Ya lo habíamos dicho, O´Higgins se la jugaba el todo por el todo hoy en El Teniente, tras perder por un gol a cero en Viña del Mar, solo el triunfo le servía a los celestes para seguir en carrera en esta Copa Chile 2019.

Pero lo ocurrido en esta fria tarde en los pastos rancagüinos claramente no alcanzó. En el primer tiempo se vio un equipo que si bien tuvo mayor posición del balón, no llegó con gran profundidad al arco visitante. Contamos un muy buen tiro libre de Ramón Fernandez y un par de cabezazos desviados de Renzo Lopez, poco para un equipo obligado a ganar.

Para peor, a poco de iniciado el partido Albert Acevedo debió ser sustituido por lesión, si bien el juvenil Antonio Diaz hizo un más que correcto partido seguramente esta temprana sustitución alteró los planes de un enojado Marco Antonio Figueroa que no terminó su conferencia de prensa tras un encontrón que tuvo con un productor del CDF.

Pese a lo anterior, los celestes se fueron en ventaja al terminar el primer tiempo tras un gran cabezazo del uruguayo Renzo Lopez. A esa altura la clasificación se definía a penales.

En el segundo tiempo Everton entró mejor, errores en la zaga celeste significaron sendas ocasiones de gol, hasta que una mala salida del portero Pinto significó el empate viñamarino. Maximiliano Cerato el autor de la conquista.

De ahí en adelante con más fuerza que fútbol O´Higgins intentó vencer la portería viñamarina, pero las ideas parecían agotarse y solo los centros fueron el argumento, además de un tiro libre o un rebote magnificamente parados por Campestrini.

De hecho en una de las últimas pelotas lanzadas al area visitante una pierna celeste convertía el gol, pero el arbitro del encuentro anulaba la conquista por una dudosa posición de adelanto.

Con todo el empate significó que Everton avanza a los cuartos de final de Copa Chile donde enfrentará al ganador de la llave entre Barnechea y Colo-Colo. Así la única opción que le queda a O´Higgins para poder disputar algún torneo internacional es terminar en el grupo de avanzada en el campeonato nacional, que vuelve el proximo fin de semana tras el fin de la primera rueda y la Copa América.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400