Home » Espectáculos » Compañía La Luciérnaga estrena nueva obra en Teatro Bohem

Compañía La Luciérnaga estrena nueva obra en Teatro Bohem

Trenza’ es el nombre del montaje, el cual será presentado desde el miércoles 31 de enero hasta el viernes 2 de febrero. La cita es a las 19 horas en Alcázar N°83, Rancagua.

El proceso comunicativo dentro de la familia y la herencia de actitudes, historias y formas de vida, es el punto de partida de la nueva obra de la Compañía La Luciérnaga. ‘Trenza’ es el nombre del montaje, protagonizado por seis actrices locales. Constanza Calé, Cristina Mussatto, Francisca Salazar, Karla Silva, Camila Rey y Pelusa Ruz, son las encargadas de representar a mujeres que atraviesan por distintas etapas, para dar cuenta del entramado femenino de todo grupo consanguíneo.

La propuesta teatral será recreada en Rancagua desde el miércoles 31 de enero hasta el viernes 2 de febrero, siempre a las 19 horas en Alcázar N°83. El ingreso general tiene un costo de $3 mil, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1500. Puede adquirir sus entradas en boleterías de Teatro Bohem o a través de su página web www.teatrobohem.cl, además de revisar la página en Facebook de la mencionada obra. Igualmente puede hacer sus consultas llamando al teléfono 72 2231262.

El montaje está basado en los escritos originales de la familia de Cristina Mussatto, quien se dedicó a transcribir los mensajes que su madre y hermanas dejaron durante 9 años en un cuaderno para así comunicarse. La idea fue transformada en guión por Erick Pulgares, director de la iniciativa.

Al hacer teatro, uno se acostumbra a que la historia pertenezca al terreno de la ficción. Pero acá apuntamos a una vivencia existente dentro del equipo. Eso es muy interesante para nosotros”, sentencia el dramaturgo.

Todos tenemos una mamá. Podemos tener una relación muy linda o lejana con ella, quizá está o ya no está con nosotros, pero el punto es que desde ahí es inevitable no sentirse reflejado en alguna de las escenas” de la propuesta, explica la actriz Karla Silva. Su compañera de elenco, Constanza Calé, afirma que participar en esta obra le ha permitido reflexionar sobre “el ser familia (…), y cómo las historias se van repitiendo en esta especie de espiral que es la trenza”.

Comentarios