Síguenos

Espectáculos

Compañía La Luciérnaga estrena nueva obra en Teatro Bohem

Publicado

el

Trenza’ es el nombre del montaje, el cual será presentado desde el miércoles 31 de enero hasta el viernes 2 de febrero. La cita es a las 19 horas en Alcázar N°83, Rancagua.

El proceso comunicativo dentro de la familia y la herencia de actitudes, historias y formas de vida, es el punto de partida de la nueva obra de la Compañía La Luciérnaga. ‘Trenza’ es el nombre del montaje, protagonizado por seis actrices locales. Constanza Calé, Cristina Mussatto, Francisca Salazar, Karla Silva, Camila Rey y Pelusa Ruz, son las encargadas de representar a mujeres que atraviesan por distintas etapas, para dar cuenta del entramado femenino de todo grupo consanguíneo.

La propuesta teatral será recreada en Rancagua desde el miércoles 31 de enero hasta el viernes 2 de febrero, siempre a las 19 horas en Alcázar N°83. El ingreso general tiene un costo de $3 mil, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1500. Puede adquirir sus entradas en boleterías de Teatro Bohem o a través de su página web www.teatrobohem.cl, además de revisar la página en Facebook de la mencionada obra. Igualmente puede hacer sus consultas llamando al teléfono 72 2231262.

El montaje está basado en los escritos originales de la familia de Cristina Mussatto, quien se dedicó a transcribir los mensajes que su madre y hermanas dejaron durante 9 años en un cuaderno para así comunicarse. La idea fue transformada en guión por Erick Pulgares, director de la iniciativa.

Al hacer teatro, uno se acostumbra a que la historia pertenezca al terreno de la ficción. Pero acá apuntamos a una vivencia existente dentro del equipo. Eso es muy interesante para nosotros”, sentencia el dramaturgo.

Todos tenemos una mamá. Podemos tener una relación muy linda o lejana con ella, quizá está o ya no está con nosotros, pero el punto es que desde ahí es inevitable no sentirse reflejado en alguna de las escenas” de la propuesta, explica la actriz Karla Silva. Su compañera de elenco, Constanza Calé, afirma que participar en esta obra le ha permitido reflexionar sobre “el ser familia (…), y cómo las historias se van repitiendo en esta especie de espiral que es la trenza”.

Espectáculos

La Cumbre suma el trap de Drefquila y el metal de Criminal

Publicado

el

Anunciaron que también participarán Aguaturbia, Supernova, Canal Magdalena y Buddy Richard. El evento se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de octubre, en Rancagua.

Nuevamente a través de sus redes sociales, el festival La Cumbre (ex Cumbre del Rock Chileno) anunció una serie de artistas que se suman a su programación, los cuales provienen de diversos géneros. Es así como entre los nuevos nombres, destaca el trap de Drefquila y el metal de Criminal y Dorso.

También estarán Aguaturbia, Supernova, Los Tres, Canal Magdalena, Mamma Soul, Buddy Richard, Mariel Mariel, Los Miserables, La Combo Tortuga, Newen Afrobeat, Diacero, Tatiana Bustos, BBS Paranoicos, Yorka, Gonzalo Yáñez, Évelyn Cornejo, Matías Oviedo, Slow Kiss, Venus, Crettino, María Jimena Pereyra, Vibración Eleva, Kalfu (con Beatriz Pichi Malen), Andrés Godoy, Alectrofobia, Frank’s White Canvas, América Paz, Santropia, La Banda en Flor, Dulce & Agraz, Gran Rah, Cler Canifru, Entrópica, José Nazcar, Sin Lencería y Parasyche.

Todos estos artistas se suman a los ya revelados antes. Entre ellos figura Ana Tijoux, quien viajará desde Francia para participar y ser la primera en recibir el Premio Ícono en la historia del certamen, en virtud de sus 22 años de carrera. Igualmente subirán al escenario Lucybell, Paloma Mami, Glup!, Francisca Valenzuela, Santa Feria, Manuel García con Pedro Aznar como invitado, Saiko y Mauricio Redolés. La organización afirma que todavía hay nombres por anunciar.

El evento se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de octubre, en Rancagua. Asimismo, contempla shows de comedia y otras sorpresas.

El pase general para ambos días cuesta $29 mil, ascendiendo a $80 mil si incluye el acceso a exclusivos baños, guardarropía, área de preferencia frente a los escenarios, zona de relajación bajo toldo, aparte de poder degustar bebidas y comidas. El Abono Club Cumbre Niño cuesta $29 mil, mientras que los tickets diarios generales, para menores de 11 años acompañados por un adulto responsable, tienen un valor de $18 mil. El monto de las entradas para adultos, con el fin de concurrir sólo una jornada, es de $50 mil. Para más información, visite https://ticketplus.cl/events/la-cumbre.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Panoramas

Publicado

el


Documental


MiraDoc sigue trayendo cintas a Rancagua y en esta ocasión se la ha jugado por una propuesta que aborda la música nacional. Sí, pues esta vez presenta el documental “Cuando respiro en tu boca”, dirigido por Carlos Moena. En 1994 la banda chilena Lucybell ingresa a grabar su primer álbum, junto al famoso y excéntrico productor argentino Mario Breuer. En ocho días, Claudio Valenzuela, Francisco González, Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni, integrantes originales del conjunto, deben superar sus diferencias para completar el trabajo que los hará famosos. Ésta es la historia detrás de “Peces”, uno de los discos más influyentes del país durante la década del 90. La película ganó el Premio al Mejor Documental Nacional en el Festival de Cine, Musical y Documental InEdit Santiago (2018). La producción será exhibida este sábado el 20 y también el 27, a las 16 horas en Avenida Cachapoal N°90. El ingreso general asciende a $1500, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1000.

Taller de Taichi
Todos los martes de julio, agosto y septiembre, a las 17 horas, el Centro Cultural Oriente ofrecerá un Taller de Taichi. La disciplina consiste en una “serie de ejercicios favorables para la salud mental, física y orgánica, gracias al control de la respiración y la concentración, entre otros beneficios”, explica el instructor Waldo González. El experto agrega que esta técnica se practica a través de movimientos de puños, manos, codos y rodillas.

De la mano del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua, las clases serán impartidas en Martínez de Rosas Nº 01040, esquina La Compañía. La asistencia es gratuita, por lo que se invita a participar a público de todas las edades, quienes deben ir con ropa y calzado cómodo. Para más información, escriba al email mbarras@santotomas.cl o llame al 72 2743531.

Casa del Arte
Elcira y Luzneida son amigas desde su infancia. Ellas se reencuentran después de 60 años, no se reconocen, pero se comunican y están juntas al final de sus vidas. De ello trata “Puras, castas y viejas”, este fin de semana en Ibieta N°187. Una hermosa historia, interpretada por dos hombres que tienen la sensibilidad para encarnar a dos mujeres que podrían ser sus madres. Escrita por Christian Ortega, la obra es protagonizada por Mario Poblete y Pancho Jiménez, bajo la dirección de Silvia Santelices. La cita es este viernes 19 y sábado 20 de julio, a las 20:30 horas en Rancagua. Reserve sus entradas al 72 2242604 ó al 72 2539401, y no se quede fuera. Colabora: Diario El Rancagüino.

Teatro Regional
Después de su gran triunfo en Viña 2019, Jorge Alís vuelve a los escenarios con un nuevo show en vivo. “Y ahora, ¿que mierda hacemos?”. Así se titula su nueva rutina, donde aborda las relaciones de pareja, los hijos, las deudas, entre otras cosas. La presentación estará marcada por el estilo irónico del humorista, quien junto al público critica y reflexiona sobre la sociedad, respondiendo las preguntas de los asistentes. Las entradas fluctúan entre los $16 mil y $30 mil, encontrándose disponibles a través de www.puntoticket.com, Hites, Cinemark y en boleterías del teatro. La cita es este sábado 20 de julio en Millán N°342, Rancagua.

Gran Arena Monticello
Luis Lambis, artista fundamental de la cumbia cafetera y vocalista histórico de La Sonora Malecón, se presentará en Gran Arena Monticello este viernes 19 de julio, a las 21 horas, en la víspera del Día Nacional colombiano. Es así como en la ocasión ofrecerá una fiesta que celebra la integración, interpretando temas como «María, María», «Pícara» e «Impostora».

En cuanto al sábado 20, a las 21 horas, su compatriota Alejandra Escárate regresa a Chile con un show de 1 hora y 45 minutos, oportunidad en la cual hablará sobre los celos a los novios imaginarios, la búsqueda de pareja, el matrimonio, los ex, la luna de miel, las suegras, la convivencia, el sexo y las infidelidades. Esa misma noche Carlos “El Mono Sánchez” también hará gala de su humor en Sun Monticello. Con más de 30 años de trayectoria, ofrecerá una rutina innovadora, que incluye llamativos juegos de luces, efectos especiales y una gran producción audiovisual. Para los tres espectáculos, las entradas están a la venta a través de topticket.cl

Espacio Cultural Iglesia de la Merced
‘Pan duro’ se denomina la cuarta exposición colectiva de la Agrupación de Artistas Visuales de O’Higgins, cuyos integrantes desde 2017 realizan muestras conjuntas bajo el título de ‘Convergencia’. La más reciente permanecerá hasta el 29 de julio en Espacio Cultural la Merced, ubicado en Cuevas N°399, Rancagua. La propuesta gira en torno a la importancia del pan dentro de la sociedad, independiente de los estratos sociales o de las diferencias culturales. La curatoría estuvo a cargo del pintor local Wladymir Bernechea, de la mano con la organización. La instancia reúne obras de Pablo Barahona, Roberto Carreño, Cecilia Cepeda, Viviana Cerda, Pylar Durán, Lito Mille, Liliana y Pedro Sepúlveda, Francisco Ihnen, Catherine Jara, Juan Jiménez, Felipe Letelier, Manuel López, Víctor Monsalves, Leonardo y Ulises Soto, Claudio Goycoolea, Beatriz Zapata y Cecilia González.

Centro Cultural y Teatro Baquedano
Este viernes 19 de julio, a las 12 horas en Baquedano N°445, continúa el ciclo de cine invernal de este centro cultural. La cita es con la película británica “Nacido para ser rey”, gratis para el público. Alex tiene doce años y comienza otro período escolar, mientras lucha por adaptarse a su nuevo entorno. Cuando su mejor amigo Bedders es acosado por unos estudiantes mayores, Lance y Kaye, él acude en su ayuda, pero termina involucrado en una pelea con Lance. Alex, Lance y Kaye son detenidos por la directora, mientras ella trata de alentar al protagonista a vivir a su altura. Mientras tanto, Lance y Kaye planean dañarlo más. Esa noche, el dúo lo persigue cuando se dirige a casa, pero él se esconde en un sitio de construcción cercano, donde encuentra una espada misteriosa y la saca de su posición. Se trataría de la Excalibur del Rey Arturo.

Cine en el Teatro de Coínco
Este viernes a las 15 horas, en el Teatro Municipal local, ubicado en Avenida Bernardo O’Higgins N°125, el Departamento de Cultura de Coínco invita a ver la película “Los increíbles 2”. Aunque los Parr aceptaron la idea de ser superhéroes, esto aún es ilegal. Sin embargo, un empresario planea restituir la buena imagen de los superhéroes, usando a Elastigirl como ejemplo para la causa. Con Helen de superhéroe, Bob debe encargarse de las tareas del hogar, pero la tarea es más desafiante de lo que él esperaba. Sin embargo, cuando un nuevo villano emerge, queda en manos de la familia la tarea de derrotarlo y salvar a civiles y héroes por igual.

Continuar Leyendo

Cultura

Patrimonio minero de Coya fue elegido como locación para serie de TV “Dignidad”

Publicado

el

  • En Casa 100 y Casa 50 se filmaron escenas de la serie que se estrenará en 2020. Coyinos participaron en la producción como extras.

Las Casa 100 y Casa 50 –que forman parte del patrimonio minero de Coya- fueron elegidas como locaciones de la serie “Dignidad”, que será emitida por la televisión abierta y que se basa en la historia de Paul Schäfer y Colonia Dignidad.


Codirigida por Andrés Wood, la ficción toma como referencia al abogado que destapó el caso en 1997. En su reparto tiene como Paul Schäfer al alemán Götz Otto, actor de películas como La Lista de Schindler y La Caída.


Durante las grabaciones, por los rincones de la Casa 100 y Casa 50 se hablaba en español y también en alemán. Equipos de producción y actores chilenos se mezclaron con colegas germanos que llegaron hasta Coya para filmar “Dignidad”, serie que junto con usar el patrimonio arquitectónico que cuida y protege El Teniente como escenografía, brindó a los coyinos la posibilidad de participar como extras y prestar servicios adicionales como alojamiento, aseo y alimentación.


Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de Codelco División El Teniente, señaló que “Coya tiene un potencial turístico tremendo y queremos que ese potencial se desarrolle para que llegue más gente a visitarla. Aportar a la cultura y a las artes en esta localidad va en línea con lo que pretendemos y es un paso más para consolidarla como un núcleo turístico de la región de O’Higgins”.


Patricio Pereira, productor ejecutivo de la serie, explicó que “hay mucho por descubrir en Coya y es un lugar que tiene que explotar su potencial turístico porque tiene la materia prima para hacerlo… Nos encantó esta localidad precordillerana y resultó ser un lugar muy bonito y apropiado para trabajar».

Testimonios de coyinos que fueron extras

-Pedro Pablo Muñoz
“Participar de esta experiencia es algo nuevo y distinto, fue gratificante entender cómo se gesta esta producción en la acción, al caminar, repetir escenas y conocer nuevas personas. Estoy agradecido de esta oportunidad porque es enriquecedor y se muestra el patrimonio de Coya, un pueblo mágico, y es importante que se dé a conocer los atractivos de la zona”.

-Julio César Cabañas
“Vivo en Coya en la población Pedro Aguirre Cerda, fue una bonita experiencia haber conocido gente y haber incursionado en otro tipo de rubro. El primer día me tocó interpretar a un chileno normal tipo huaso, y otro día hice de policía de investigaciones (PDI). Es una bonita oportunidad, además, porque se da a conocer el pueblo, se difunden las bondades de esta localidad que muchos no conocen”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400