Síguenos

Espectáculos

Compañía La Luciérnaga estrena nueva obra en Teatro Bohem

Publicado

el

Trenza’ es el nombre del montaje, el cual será presentado desde el miércoles 31 de enero hasta el viernes 2 de febrero. La cita es a las 19 horas en Alcázar N°83, Rancagua.

El proceso comunicativo dentro de la familia y la herencia de actitudes, historias y formas de vida, es el punto de partida de la nueva obra de la Compañía La Luciérnaga. ‘Trenza’ es el nombre del montaje, protagonizado por seis actrices locales. Constanza Calé, Cristina Mussatto, Francisca Salazar, Karla Silva, Camila Rey y Pelusa Ruz, son las encargadas de representar a mujeres que atraviesan por distintas etapas, para dar cuenta del entramado femenino de todo grupo consanguíneo.

La propuesta teatral será recreada en Rancagua desde el miércoles 31 de enero hasta el viernes 2 de febrero, siempre a las 19 horas en Alcázar N°83. El ingreso general tiene un costo de $3 mil, mientras que estudiantes y tercera edad cancelan $1500. Puede adquirir sus entradas en boleterías de Teatro Bohem o a través de su página web www.teatrobohem.cl, además de revisar la página en Facebook de la mencionada obra. Igualmente puede hacer sus consultas llamando al teléfono 72 2231262.

El montaje está basado en los escritos originales de la familia de Cristina Mussatto, quien se dedicó a transcribir los mensajes que su madre y hermanas dejaron durante 9 años en un cuaderno para así comunicarse. La idea fue transformada en guión por Erick Pulgares, director de la iniciativa.

Al hacer teatro, uno se acostumbra a que la historia pertenezca al terreno de la ficción. Pero acá apuntamos a una vivencia existente dentro del equipo. Eso es muy interesante para nosotros”, sentencia el dramaturgo.

Todos tenemos una mamá. Podemos tener una relación muy linda o lejana con ella, quizá está o ya no está con nosotros, pero el punto es que desde ahí es inevitable no sentirse reflejado en alguna de las escenas” de la propuesta, explica la actriz Karla Silva. Su compañera de elenco, Constanza Calé, afirma que participar en esta obra le ha permitido reflexionar sobre “el ser familia (…), y cómo las historias se van repitiendo en esta especie de espiral que es la trenza”.

Anuncio Publicitario

Cachapoal Norte

En Graneros presentan libro “Bendita seas, la gracia de tu dolor”

Publicado

el

Durante el desarrollo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 08 de marzo, un colectivo de 12 mujeres escritoras, presentó a la comunidad el libro “Bendita Seas”, texto de 141 páginas, que recoge relatos femeninos alusivos a torturas, desapariciones y femicidios.


“El libro centra su atención en los dolores femeninos. Historias que dicen relación con el menoscabo que sufrimos a diario por la sociedad, sólo por el hecho de ser mujeres. Fue muy motivante su construcción, pues, en sólo dos meses, por el impulso de las autoras, ya lo teníamos listo”, señala Ivonne Díaz, una de las escritoras.


Una de las imágenes que más llamó la atención durante el lanzamiento, que se desarrolló en la plaza de armas de Graneros, fue la portada del texto, “donde una mujer desnuda bajo una parra y tapada con el manto de Jesús, emula a Eva. Con este simbolismo quisimos exponer el rechazo que sentimos en diversos aspectos de la vida”, comenta Díaz.


Para el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, esta creación narrativa, “representa un reflejo del momento que vivimos como país. A veces es crudo constatar que muchas veces nos hemos equivocado en el camino y es tiempo de resolver esas desigualdades, que van desde lo laboral y económico, hasta la seguridad pública. Agradecemos a las autoras que eligieron a nuestro pueblo para presentar Bendita Seas”, expresó el edil.


Por último es necesario mencionar, que el libro ya se encuentra disponible durante toda la semana en la sala de exposiciones del municipio granerino para quienes deseen adquirirlo.

Continuar Leyendo

Cultura

Payadores del país se darán cita este fin de semana en Mostazal

Publicado

el

Con entrada liberada y en dependencias de la Escuela El Rincón, se realizará este fin de semana la XVIII° versión del encuentro de payadores, el más antiguo del país, y que rescata una de más mayores tradiciones folclóricas del país.


La invitación la realiza el alcalde Sergio Medel quien asegura que “tendremos un fin de semana especial, en un encuentro íntimo con las payas, todos invitados, los esperamos hoy viernes y mañana sábado en la Escuela El Rincón, de la misma localidad, acá en Mostazal”.

Continuar Leyendo

Panoramas

El 20 de marzo el show de Cachureos estará en Mostazal

Publicado

el

En el marco de la celebración de los 126 años de Mostazal, el próximo sábado 20 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Parque La Terraza, los habitantes de la comuna no se pueden perder de un espectacular show infantil junto a Cachureos.


La invitación está hecha para que asistas junto a tu familia para acompañar junto al “Señor Lápiz”, “Epidemia”, “Wenceslao”, “Chanchomán”, “Chester”, “el Gato Juanito” y por supuesto el tío Marcelo.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto