Los Cruzados cayeron el fin de semana en Concepción y quedaron terceros en la tabla. De esta manera, y al mejor de cinco partidos, TSF buscará superar a un elenco que lo ha complicado durante todo el torneo.
Todo parecía indicar que la Universidad de Concepción iba a ser el rival de Tinguiririca San Fernando en los play-off de la conferencia centro de la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018, pero, los penquistas lograron superar a Universidad Católica el fin de semana en el último partido de ambos elencos en la fase regular (83-75) y de esta menara serán los cruzados los que jugarán contra TSF por un cupo en semifinales (etapa donde ya están Colegio Los Leones y los universitarios).
Durante toda la competencia, la UC ha sido un hueso duro de roer para Tinguiririca, es más, en prácticamente todos los duelos fue el quinteto de Miguel Ureta el que salió victorioso.
En ese sentido, con un partido por jugar (miércoles a las 20.30 horas frente a Español de Talca en San Fernando), los Energéticos esperan afinar la estrategia para “pelearla”.
En lo que va del torneo, Tinguiririca ha sido el equipo de peor rendimiento de ambas conferencias, y con solo 6 victorias en 31 juegos, para especialistas en la competencia son los principales candidatos a descender a la segunda división del básquetbol profesional chileno. Pero, para evitar eso, el quinteto que adiestra Cipriano Núñez deberá superar la llave frente a Católica (al mejor de cinco partidos) para asegurar una año más en la máxima categoría, y, de paso, igualar la marca que tuvo el equipo en la temporada 2016-2017, cuando cayó en semis frente a la UdeC.
Ahora bien, si no logra pasar esta instancia, se tendrá que jugar la permanencia frente al perdedor de la llave entre Municipal Puente Alto y Español de Talca.