Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Rancagua es sede del Torneo Nacional de Menores de Ajedrez

Comparte esta noticia

Anuncios

Cerca de 300 competidores iniciarán desde esta tarde el certamen que organiza el Club Ajedrez O’Higgins.

 

 

Ricardo Obando

 

 

Por primera vez, Rancagua será el escenario para Torneo Nacional de Ajedrez en categoría menores, instancia que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el Polideportivo de la ciudad.
En ese sentido, el certamen que es organizado por el Club de Ajedrez O’Higgins, con patrocinio de la Federación Chilena de la disciplina más el municipio local, contará con casi 300 exponentes venidos desde diversos lugares del país.
En horas previas al inicio del torneo, dispuesto para esta tarde a partir de las 15.30 horas, el presidente del Club de Ajedrez O´Higgins, Mario Castro, apuntó que en la capital regional “recibiremos a jugadores representantes de clubes de todo Chile. Son menores de 18 años en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, en damas y varones”.
Respecto a las partidas, estas tendrán dos rondas diarias de 90 minutos para cada jugador con 30 segundos de incremento. Junto con ello, se informó que existirá transmisión en instantes en que los campeones nacionales defiendan sus títulos.
En ese sentido, Castro dijo que “todos los días habrá un tablero gigante en la entrada del polideportivo, con el cual las personas podrán jugar y aprender junto a un profesor, a modo que conozcan y se involucren en esta disciplina”.
Además, sentenció que, en este torneo, “contaremos con cuatro charlas para el público a cargo de relevantes figuras. Partiremos el miércoles 31 con Ajedrez e Inteligencia Emocional, el jueves 1 de febrero con Ajedrez, Una Mirada Social, el sábado 3 con Entrenamiento en Ajedrez, y, el domingo 4 con Ajedrez y Educación. Y cada una de ellas se efectuará de 11:30 a 13:30 horas”, siempre en el Polideportivo de Lourdes.
Cabe señalar que el nacional contará con la participación de importantes figuras como María Rodrigo Yanguaz, psicóloga y entrenadora de la selección nacional de menores de España; Valentina Jorquera, campeona nacional, monarca sudamericana y maestra internacional femenina. Así como también los entrenadores de la Federación chilena y el equipo formativo del Club de Ajedrez O´Higgins.
Finalmente, Mario Castro, destacó que, con la realización de este Torneo Nacional, están buscando fortalecer el deporte en la capital regional. “Nosotros trabajamos difundiendo el ajedrez en Rancagua, queremos transformarla y que junto a la región sean un referente. El año pasado dos chicos y una chica estuvieron en los primeros lugares nacionales, lo cual es un logro bastante grande”, recalcó.

 

 

Así se vivirá el campeonato

A las 15.30 horas se desarrollará la ceremonia inaugural del Torneo Nacional de Ajedrez de Menores. Luego, a las 16.00 horas comenzará la primera ronda de clasificación.
Los duelos seguirán el miércoles a partir de las 10.00 horas, mismo horario para el inicio de los juegos jueves, viernes y sábado.
La final, y la premiación del torneo, se efectuará el domingo a partir de las 14.30 horas.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios