Home » Destacada » Sindicato de Supervisores criticó despido de 14 profesionales Rol A

Sindicato de Supervisores criticó despido de 14 profesionales Rol A

– La directiva indicó que la medida tomada por la administración de la empresa no se condice con los positivos resultados de producción y reducción de costos de la División.

 

 

Flor Vásquez

 

 

La directiva del Sindicato de Supervisores de El Teniente (Siset), que preside Cristian Aracena, a través de una declaración pública expresó ayer su rechazo a la desvinculación unilateral de catorce supervisores; noticia que El Rancagüino publicó en una edición anterior.
En la declaración manifiestan su “más profundo rechazo a la medida de despido a nuestros colegas dada a conocer el jueves 25 y viernes 26 de enero por parte de la administración de la DET, tanto en la forma que se llevó a cabo como en su fondo”.
Agregan que como Sindicato están emprendiendo todas las acciones legales correspondientes, tanto en la Inspección del Trabajo como ante los tribunales competentes con el fin de asegurar el mejor de los acuerdos para los supervisores despedidos.
“Queremos darles a conocer que hemos acompañado a nuestros colegas desde el primer momento en que fueron notificados, entregando apoyo jurídico y asesoría legal en reuniones llevadas a cabo en nuestra sede sindical”, señalan.
Añaden que se han realizado reuniones entre representantes de la directiva de SISET tanto con la Gerencia General, como con la Gerencia de Recursos Humanos para lograr el mejor acuerdo en cada uno de los casos.
“Estamos convencidos –subrayan- que la medida tomada por la administración, en la que se desvincula arbitrariamente a catorce de sus supervisores, no se condice en lo absoluto con los positivos resultados de producción y reducción de costos que han compensado de gran manera los resultados negativos de otras divisiones en los últimos años, permitiendo de esta manera que CODELCO haya efectuado importantes aportes económicos al Estado de Chile”.
Finalmente, los dirigentes recalcan que “nuestro sindicato cuenta con abogados para la asesoría legal necesaria en estos casos y que mantendremos informados a nuestros socios sobre los avances realizados en esta materia; además seguiremos acompañando y apoyando a nuestros colegas desvinculados”.

 

Comentarios