Home » Destacada » Más de 2500 migrantes se han inscrito en la Gobernación de Cachapoal para trámites de Extranjería en solo 2 días

Más de 2500 migrantes se han inscrito en la Gobernación de Cachapoal para trámites de Extranjería en solo 2 días

Solicitar Visas temporarias y permisos de trabajo, son las principales razones que motivan la reserva de horas para atención, de parte de extranjeros que residen en la Provincia.

 

 

 

Ayer les contábamos del colapso que se vivió en la plaza de los Héroes ante los miles de extranjeros que llegaron hasta la Gobernación de Cachapoal para obtener un numero de atención en extranjería. Ayer se entregaban los números de atención para este mes de febrero.
Si bien igual hubo gente que paso la noche del lunes en la plaza esperando su turno, la afluencia de público durante la jornada de este marte fue bastante más ordenada, con filas reguladas por Carabineros tal como aconteció el lunes, logrando ayer atender a todos quienes llegaron hasta las oficinas de gobierno.
“Para nosotros, es importante señalar que lo que pasó ayer (lunes) fue una experiencia que no esperábamos en tal magnitud (…) Sin embargo, con el equipo de esta Gobernación logramos abordar la problemática. Es así que, ayer nos comprometimos atender y dar números a todos los extranjeros que estaban en las afueras del Edificio y lo cumplimos. Finalizamos a las 18 horas, con una cantidad de 1.860 números entregados”, señaló la gobernadora de Cachapoal Mirenchu Beitia.
La máxima autoridad provincial explicó también que a la cifra de inscritos durante este lunes se deben sumar las 100 atenciones de aquellos que contaban con su cita, desde el mes de diciembre. Es decir, en un solo día la Gobernación de Cachapoal recibió a casi 2 mil personas, de distintas nacionalidades; mientras que este martes –con una situación normalizada-, se finalizó la jornada con 570 números otorgados.
“Todo este fenómeno nos ha impulsado a buscar estrategias que mejoren persistentemente el trabajo que tenemos con nuestra área de Extranjería y lo seguiremos haciendo hasta el último día de este Gobierno. Es así que desde ayer, la atención para entrega de números será continua, de lunes a jueves, desde las 08:30 a 14 horas; dado que los viernes están destinados solo a la entrega de documentos”, precisó la Gobernadora de la Provincia.
Finalmente, la Gobernación de Cachapoal destaca el gran trabajo conjunto de todos quienes son parte del Servicio, como también del gran apoyo de Carabineros de Chile, que permitieron atender a más de 2.500 extranjeros en solo dos días. Asimismo, hace un especial llamado a la colaboración de parte de todos quienes asisten a este proceso, especialmente en el cumplimiento de las indicaciones entregadas a diario, lo que facilitará un mejor resultado en el objetivo final.

 

Comentarios

Comentarios

Sobre Luis Fernando Gonzalez