La Municipalidad de Chimbarongo presentó a la comunidad el proyecto de la nueva fachada para la entrada de la “Capital del Mimbre”, que considera una inversión edilicia de alrededor de $150 millones. La iniciativa tendrá un plazo de ejecución de seis meses, a partir de la adjudicación del servicio.
Desde el municipio resaltan que Chimbarongo siempre ha sido identificado como la “ciudad de la artesanía en mimbre” y es por esto, que al diseñar la nueva fachada para la vía de acceso principal, se quiere realzar esta característica.
Para el Alcalde Marco Contreras, este es un anhelo que llega a concretarse al inicio de su segundo año de gestión: “Este es un desafío importante, que anunciamos cuando estábamos en campaña. Por eso, cuando asumí como alcalde, fue una de las primeras tareas que le encomendé al equipo de SECPLAN, ellos desde el 2017 que trabajan en este proyecto. Así, quisimos destacar en el diseño , el nombre de nuestra comuna de manera imponente, con la idea de que todos sepan que están pasando o ingresando a Chimbarongo ,la capital del mimbre. Se trata de algo representativo, de lo que está en completo conocimiento el Concejo Municipal (…) es una estructura que hace alusión a las matas de mimbre, tendrá una fuente de agua iluminada con colores y además considera áreas verdes” explicó el Jefe comunal.