Rodrigo Vergara
Foto: Héctor Vargas
Un mes cargado de actividades prepara para este año la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua, más conocida como la Bomba O’Higgins, que está ubicada en calle O’Carrol, en pleno centro de Rancagua.
Dentro de este programa destacan campeonatos internos de pool, actividades propias del cuerpo de Bomberos, la tradicional vigilia que realizan, en el campo de entrenamiento y la más importante de todas que es la sesión solemne donde cada año premian a los bomberos por sus años de servicio y por sus asistencias.
Freddy Bahamondes, director de la Primera Compañía de Rancagua, detalla este nuevo aniversario de la bomba O’Higgins. “Hay muchas cosas que podemos destacar desde la fundación de la bomba, donde por nuestra bomba han pasado grandes personajes como Patricio Mekis (ex alcalde de Rancagua y Santiago) y don Héctor González que también fue parte de nuestras filas y que han permitido con su accionar de que nosotros hoy estemos en muy buen pie”.
Una de las actividades que más destaca el director de bomberos, es el bautizo a los brigadieres que cumplen la mayoría de edad y pasan a ser voluntarios. “El domingo (25 de febrero), se desarrollarla una tradición ya para los bomberos, que es el bautizo que el año 2017 ingresaron a nuestras filas, esto va a ser en la Plaza de Los Héroes a las 17 horas, en donde invitamos a la comunidad rancagüina a que vaya con los niños y vea esta ceremonia”, agregó.
Jaime Espinoza, director honorario de la institución, aclara la unión que hay existe entre Bomberos y la compañía de agua. “Esta unión consiste en que Essbio nos proporcionó la publicidad, en donde nuestro voluntariado hace visitas a los hogares, y se encuestaba a cada dueño de casa donde se le explicaba este convenio en donde nos daban el permiso para que se le descontara lo que quisiera cada persona, un aporte mensual a bomberos, y con su firma y con lo que acordó se le descuenta mensualmente por intermedio de la empresa sanitaria”, aclaró.