Home » Actualidad » Realizan masiva velatón exigiendo la “Ley Sophie”

Realizan masiva velatón exigiendo la “Ley Sophie”

– En Rancagua, cientos de personas llegaron a Plaza Los Héroes portados con globos blancos y letreros en apoyo a las demandas del movimiento y pidiendo justicia por la muerte de la pequeña niña de casi dos años en Puerto Montt.

 

Rodrigo Vergara

Fotos: Marco Lara

 

Organizándose para presentar una propuesta a las autoridades, nació el Movimiento Sophie, que busca como una de las medidas, endurecer las penas a quienes atenten contra los derechos de la infancia, tras el parricidio de la menor de un año y once meses en Puerto Montt, cuyo padre, quien fue el autor confeso del crimen, se encuentra en prisión preventiva.

El movimiento Sophie nació en Puerto Montt ante la indignación de la ciudadanía ante el cruel caso de maltrato infantil y posterior muerte de la menor,  es por ello que durante la semana convocaron a las personas a salir a manifestarse en las principales plazas de sus ciudades.

Santiago, San Antonio,  La Serena, Valparaíso y Rancagua fueron algunas de las ciudades que se unieron este viernes al movimiento, donde se acercaron a sus principales centros de reunión. En Rancagua, cientos de personas llegaron a la plaza de Los Héroes portados con globos blancos y letreros en apoyo a las demandas del movimiento y pidiendo justicia por la muerte de Sophie.

Maribel Valenzuela, coordinadora del Movimiento Sophie en Rancagua, calificó de positiva la marcha en la ciudad y la concurrencia. “Creemos que fueron sobre 300 personas quienes asistieron a la plaza Los Héroes, había mucha gente que por primera vez llega a una marcha que se convoca por los derechos de la infancia”.

El movimiento que tiene como objetivo, es entregar a las autoridades una serie de recomendaciones sobre este tipo de hechos y para que la justicia aumente las penas. “La ley Sophia consisten en pedir cadena perpetua sin beneficio alguno para los que cometan estos crímenes, no solamente para quienes comentan muerte, sino que cualquier aviso, ya sea físico, psicológico y con mayor razón si hay causa de muerte”, agregó Maribel.

Por el momento la agrupación no ha confirmado más movilizaciones en la región. “Esperamos hacer una marcha masiva en Rancagua próximamente, si no iremos a Santiago donde se realizara una marcha masiva para que seamos escuchados”, finalizó Maribel Valenzuela.

 

Comentarios