Ayer comenzó la marcha blanca de un innovador sistema de tomas de hora en los Cesfam de Rancagua, se trata de “Hora Fácil”, el objetivo es evitar que las personas que requirieran ir a tomar hora se levantarán temprano y hacer fila para tomar un numeró.
El sistema es bastante simple, las personas tenían que llamas al teléfono gratuito que se implementó (800 000 188) desde teléfonos fijos y celulares, digitar su RUT y con ello tendría su hora de atención lista.
El sistema que inicio su marcha blanca el día de ayer ya presento sus primeras fallas, y es que a las 7:30 de la mañana fueron muchas las llamadas para pedir hora que generó una sobrecarga del sistema haciendo imposible tomar las horas, dejando a cientos de usuarios sin la posibilidad, siquiera, de llamar.
Mediante redes sociales fueron muchas las denuncias de quienes que tenían problemas al momento de tomar horas, de que el sistema estaba caído, ya no quedaban horas o al ingresar el RUT este se cortaba la llamada.
Desde la División de Salud de la Cormun de Rancagua, mediante un comunicado de prensa, reconocieron el error que tuvo en sus primeras horas el sistema al verse sobrepasado por la alta demanda de llamados para tomar hora. Señalaron que se trató de un error técnico que impidió agendar las horas y que se encuentran trabajando para solucionar este problema.
“ Este sistema que pretende dejarnos a la vanguardia de la salud municipal nacional está siendo implementado en el mes de febrero, justamente un período de baja demanda, para así poder tener una marcha blanca y solucionar los problemas que podía presentar.
Como División Salud de la Cormun Rancagua pedimos las disculpas pertinentes a los usuarios que se vieron afectados, y les señalamos que tanto la empresa responsable como los trabajadores de la División Salud estamos trabajando para solucionar los problemas y así poder ofrecer un servicio mejorado y de alta calidad”, señalaba el escrito firmado por José Antonio Cavieres, director de la División Salud de la Cormun