Tal como informamos ayer, hoy comenzó una huelga legal de los recolectores de basura de Rancagua tras no llegar acuerdo con la empresa Veolia S.A.
Ante esta situación durante la jornada de hoy, según reconocen desde el municipio local, el sistema de recolección de basura en la ciudad ha funcionado un 40%. Serían 5 los camiones que estarían recorriendo diversos puntos de la capital regional, operados por trabajadores que no pertenecen al sindicato.
A través de un comunicado de prensa desde la municipalidad informan que se ha priorizado la recolección de basura en hospitales, consultorios y viviendas colectivas (condominios sociales, departamentos de alta concentración demográfica) y en ferias libres.
“Como municipio entendemos los problemas que una situación como esta puede llegar a a generar en la ciudadanía. Sin embargo hacemos un llamado a la población, a colaborar y cooperar , recordando que se trata de un conflicto entre terceros que escapa de nuestras responsabilidades”, dice el comunicado de prensa.
Recordemos que en un comunicado de prensa entregado en horas de la noche desde el municipio se señalaba que hoy se darían a conocer medidas de contingencia ante la situación, información que aún no ha sido entregada desde el municipio local.