Tras caer por partida doble en Santiago, el próximo fin de semana deberá derrotar a la UC tanto sábado como domingo para forzar un quinto juego.
Ricardo Obando
Sin margen de error. Así quedó Tinguiririca San Fernando luego de jugar los dos primeros partidos de los cuartos de final de la conferencia centro de la Liga Nacional de Básqeutbol 2017-2018.
Los colchagüinos, en el gimnasio Palestino de Santiago, cayeron 81-67 y 91-82 frente a la Universidad Católica, hecho que lo deja 0-2 en la serie al mejor de cinco partidos. Por tanto, el próximo fin de semana está obligado a vencer tanto sábado como domingo para forzar un duelo de definición. De lo contrario, tendrá que jugar para no descender frente al perdedor de la llave entre Municipal Puente Alto y Español de Talca.
ASÍ JUGARON
En el primer juego, TSF no pudo contra el buen ataque del quinteto que dirige Miguel Ureta. Terrence Motley (22), Aaron Nelson (16) y Malik Morgan (15) aportaron con más del 50 por ciento de los puntos cruzados, y eso sin duda que complicó a los pupilos de Cipriano Núñez, que solo tuvo puntuaciones relativamente altas en el venezolano Derwin Ramírez (15), Felipe González (15) y Howard Crawford (12).
Así, y con parciales de 20-11, 25-16, 20-14 y 16-26, la UC pegó la primera estocada.
El domingo, en tanto, el encuentro fue mucho más ajustado. Tinguiririca, al término del primer tiempo, dominaba en el marcador, pero sucumbió sobre el final.
Es más, la ilusión de poder robar un juego como forastero, se había fortalecido con el buen nivel de Ramírez y Crawford, que encontraron espacios para anotar 45 puntos en conjunto (23 y 22 respectivamente). Además, apareció el juego perimetral de Giann Caraboni y Darnell Evans, lo que hizo sufrir a los locales.
Por el elenco universitario, Aaron Nelson se destapó con 29 enteros, lo mismo que el ex San Fernando, Fernando Schuler, que apuntó 24.
Así las cosas, con parciales de 28-24, 15-20, 23-19 y 25-19, los sanfernandinos terminaron cediendo el encuentro por el global de 91-82, y eso los deja colgando.
El fin de semana venidero, en el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, los colchagüinos deberán ganar los dos encuentros (sábado y domingo a las 20.00 horas), para llevar la serie a un quinto juego (en la casa de la UC). Si no lo logra, TSF deberá jugar luego la llave de promoción donde se jugará la permanencia en la serie, ante el perdedor del emparejamiento entre Puente Alto y Español.