Home » Destacada » Detienen a presuntos secuestradores de menor en Rancagua

Detienen a presuntos secuestradores de menor en Rancagua

Un complejo caso policial quedó al descubierto en horas de la noche de este sábado en Rancagua. Por razones que se investigan, tres personas  a bordo de un automóvil Toyota Yaris a la fuerza suben a una menor de solo 10 años al automóvil huyendo con dirección desconocida, lo anterior en la población Bosques de Santa Clara. La niña en compañía de su hermano de 10 años había ido a comprar cuando ocurren estos hechos.

Ante esta situación ambas policías (Carabineros y la Policía de Investigaciones) realizaron intensos operativos policiales con tal de dar con el paradero de la menor, la que en horas de la madrugada de hoy habría logrado escapar de la casa donde estaba retenida en la villa Los Tilos, siendo auxiliada por vecinos y entregada a Carabineros quienes la llevaron hasta el Hospital Regional para constatar lesiones.

Según señaló el Teniente Coronel Humberto Urrejola  sub Prefecto de los Servicios de Carabineros de Cachapoal , horas antes de este secuestro un hecho de similares características había sucedido en la villa Los Tilos, donde una pareja había intentando subir al automivil a una niña de 7 años, la que afortunadamente había logrado huir de sus captores.

Horas, más tarde a eso del mediodía detectives de la PDI de Rancagua lograron dar con el paradero de los acusados de ser los autores de este secuestro, siendo detenidos.

Según señaló el fiscal jefe de Rancagua Sergio Moya, los detenidos son un matrimonio donde ella presenta antecedentes penales por robo  y el hombre registra algunas investigaciones anteriores por delitos de connotación sexual, ambos detenidos pasarán este domingo a control de detención por los delitos de secuestro, violación y abuso sexual contra menor de edad. El tercer involucrado en este grave hecho aún se encontraría prófugo, pero estaría identificado.

 

 

Comentarios