Home » Deportes » O’Higgins no pudo con Everton en su debut como local

O’Higgins no pudo con Everton en su debut como local

Rodrigo Vergara.
Fotos: Marco Lara.

 

 

Este lunes fue el debut oficial de O’Higgins de Gabriel Milito en condición de local, el rival el Everton de Pablo Sánchez, partido que dio el cierre a la segunda fecha del torneo 2018.
El partido prometía un buen espectáculo, O’Higgins había ganado en la primera fecha de forma categórica ante la Universidad de Concepción en el sur, mostrando un buen juego colectivo. Sumarle a eso que el partido era a las 20:00 hrs, en pleno verano y ante un rival que siempre le hace partidos como lo es Everton, que venía con un entrenador que tuvo un paso por Rancagua.
Antes de comenzar el encuentro, un emocionante homenaje a los 16 hinchas de O´Higgins al cumplirse 5 años de la tragedia de Tomé, homenaje que continuó en el entretiempo de mano de las escuelas de fútbol de O´Higgins.
El primer tiempo fue de ida y vuelta para los elencos, O´Higgins estuvo un poco más certero creándose las ocasiones más claras. Everton en tanto no vino a esperar y desde el primer minuto salió a buscar el partido, los ruleteros desde pelota parada y jugando en contra se crearon un par de ocasiones. Sin embargo, los viñamarinos sufrieron la temprana lesión de Lucas Mugni, esto obligó a un cambio donde ingresó Nicolás Orellana, dándole más poder ofensivo al equipo de la quinta región. Es por lo mismo que el primer gol de Everton se produce mediante la presión que ejercen en el juego ofensivo, marcando las salidas de O’Higgins. Tras un pase de Juan Fuentes hacia el portero Miguel Pinto, y la presión de Everton se produce el gol a favor del visitante, por parte de Oscar Salinas. Posterior a ello, O’Higgins insistiría en el empate generándose unas dos oportunidades, pero sin poder concretarlas, el equipo de Milito se iría al descanso 1-0 abajo.
El segundo tiempo se inicia con el cambio de Raúl Osorio por Bastián San Juan, quien estaba amonestado. O’Higgins iría en búsqueda del empate, ante estas ansias, Everton jugando de contragolpe y aprovechando los espacios que se generaron en la defensa se crearían un par de ocasiones ante Miguel Pinto. Es así que ante una buena jugada del equipo ruletero, en el minuto 61 se vendría el segundo gol a favor del equipo del Vitamina por parte de Álvaro Madrid.
O’Higgins siente el golpe y realiza su segundo cambio ingresando Nicolás Mazzola en reemplazo de David Salazar, precisamente en el minuto 74 y tras un buen centro de Nicolas Oroz, el recién ingresado se estira solo frente al arco de Lobos marcando el 1-2 y que le daría vida a O’Higgins.
Los últimos minutos serian de infarto donde los dirigidos de Milito buscarían por todos lados el empate mediante jugadas individuales, Everton solo tenía que aguantar el resultado a su favor y lo consigue, quedándose con los tres primeros puntos del torneo y propinándole a O’Higgins su primera derrota en este torneo.
El próximo partido de O’Higgins será este domingo en condición de local ante Huachipato a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

 

Comentarios