Home » Destacada » Menor de 5 años presuntamente agredido por su padrastro se mantiene estable

Menor de 5 años presuntamente agredido por su padrastro se mantiene estable

– El niño habría sido golpeado con un palo por el conviviente de su madre, quien hoy será formalizado.

 

 

Gisella Abarca
Fotos Marco Lara

 

 

Una grave agresión quedó al descubierto este sábado en el Hospital Regional de Rancagua luego del ingreso de un menor de 5 años que presentaba lesiones atribuibles a terceros.
Y es que hasta el recinto asistencial llegaron dos adultos con un niño, aduciendo que el pequeños de Villa La Compañía de Rancagua habría tenido una fuerte caída; no obstante, y luego de ser examinado por los médicos del servicio de urgencia pediátrica del establecimiento de salud, los facultativos constataron los graves hechos que fueron en el instante denunciados a Carabineros.
Así lo dio a conocer el comisario de la Brigada de Homicidos de Rancagua, Juan Reyes “la Brigada de Homicidios conjunto con el laboratorio de criminalística se encuentra realizando diversas diligencias en relación a lesiones graves de un menor de edad de 5 años. Los antecedentes comienzan a surgir de acuerdo a una denuncia que realizan los médicos del servicio de urgencia del Pediatría del Hospital Regional”.
Agregó que de acuerdo a los antecedentes y por declaraciones de la víctima, “los hechos habrían acontecidos en la madrugada de ayer (sábado), en el cual el menor se encontraba junto al grupo familiar y producto de una agresión hecha por el padrastro, fue trasladado por estos mismos al Hospital Regional dando a conocer que el menor se había caído; sin embargo, de acuerdo a la revisión del médico estableció que no se trataba de una caída y que tenía lesiones de terceras personas”, apuntó el comisario.

 

 

LESIONES PREVIAS
En tanto, desde el Hospital Regional de Rancagua, informaron que el niño ingresó el día sábado a la Unidad de Urgencia del centro asistencial por un cuadro de dolor abdominal, fiebre y vómitos, tras los exámenes se constatan lesiones previas como hematomas en rodilla y abdomen, por lo que se realizó la denuncia respectiva en Carabineros.
Junto a ello, el cuadro clínico por el cual llegó el infante era una cuadro de una peritonitis aguda, ingresando a pabellón donde fue operado y tras su resolución el niño se encuentra internado en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) pediátrica del recinto asistencial evolucionando satisfactoriamente a la espera de su pronta recuperación.
Así lo informó el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátrica del HRR, Dr. Marco González “El niño consulta al Servicio de Urgencia por un cuadro de dolor abdominal con fiebre y vómitos, y durante su examen se constatan lesiones secundarias a traumatismos previos -hematomas en rodillas y abdomen– y al interrogar al niño, este refiere haber sido agredido con un palo, en ese contexto se hace la denuncia correspondiente a Carabineros”, comentó.
El facultativo agregó que concomitante a esto, el cuadro clínico por el que ingresó el menor fue “Un cuadro de peritonitis aguda que ingresa a pabellón, se opera y se encuentra una peritonitis difusa secundaria a una apendicitis aguda, se resuelve su apendicitis, se hace aseo del abdomen y el niño sale de pabellón en buenas condiciones y en este momento se encuentra en la unidad en buenas condiciones esperando su recuperación”, acotó.
Así y luego de arduas diligencias por parte de Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua, el sujeto fue encontrado en la vía pública, procediendo a su detención. El presunto agresor quedó en manos del Ministerio Público y se instruyeron medidas de seguridad hasta su formalización que se llevará a cabo la jornada de este martes.

 

Comentarios

Comentarios

Sobre Luis Fernando Gonzalez