Home » Columnas » Un Hombre apartado del mal

Un Hombre apartado del mal

“Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” Texto Job 1:1
La primera interrogante que surge de este texto Bíblico es ¿Que fue lo que hizo a este hombre una persona diferente, dentro de todos los contemporáneos de su tiempo?
Frente a esta interrogante la respuesta es Dios, su Palabra. Su fe, su devoción, su lealtad. Todo esto hizo de Job una persona Integra, recta, temerosa de Dios, apartada del mal.
La Palabra de Dios en la carta del Apóstol San Pablo a los Corintios
“Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo.”
2 Corintios 5:17Dios Habla Hoy (DHH)
De aquí que Dios dice a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
¿A cuánto de nosotros nos agradaría que tuviese Dios la misma opinión “no hay otro como él” tal como la tubo con Job y que a su vez estuviese contento con la vida que llevamos?
¿Cuántos de los que vivimos en esta tierra nos esforzamos por llevar una vida recta, apartados del mal, con el fin de agradar a Dios?
La Palabra de Dios en la carta del Apóstol San Pablo al joven Timoteo nos habla Acerca Del Carácter de los hombres DE HOY y dice:
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.” ¿PORQUE SERAN TIEMPOS PELIGROSOS?
“Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”
2 Timoteo 3
Este tipo de ambiente de situaciones estresante, problemas de relaciones humanas es y será el escenario de nuestro diario vivir. ¿Cuál fue el consejo del Apóstol a Timoteo,? “a estos Evita”

Hoy pareciera que las personas Integras, rectas, temerosas de Dios y apartadas del mal, estuvieran en peligro de extinción. La razón es que cada vez mas nuestra sociedad esta abrazando y siguiendo filosofías relativistas de hombres con ideas brillantes que se apartan cada vez mas de la palabra de Dios, con sus respectivas consecuencias que esto conlleva.
Si anhelamos vivir en un mundo diferente, la solución es Jesucristo, su Evangelio. Solo Jesucristo puede transformar e iluminar el corazón entenebrecido del ser humano, con el fin de que este se vuelva a Dios.

Abrazar el proyecto Social que Dios tiene para cada ser humano, hará que surjan personas integras, rectas, temerosas de Dios, apartadas del mal. Sea usted un protagonista de este cambio

2 Corintios 5:17Dios Habla Hoy (DHH)
“Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo.”

 

 

Pastor: Alejandro H. Cabrera C.

 

 

 

Comentarios