Tras las diligencia respectivas se indicó que las plantas dosificadas alcanzaban el millón 75 mil dosis, avaluadas en 8 mil 600 millones de pesos aproximados.
Fernando Ávila Figueroa
La Sección OS-7 Rancagua logró la detención de dos personas en la comuna de San Fernando, Fundo Las Cardillas, sector Agua Buena, luego de tomar conocimiento de que en las quebradas del sector Agua Buena, existiría un cultivo ilegal de cannabis sativa.
Con apoyo de la Prefectura Aeropolicial en el Helicóptero C-15 y personal del Departamento Antidrogas O.S.7, se realizó una búsqueda aérea en un sector de difícil acceso entre las quebradas aludidas, logrando observar desde el aire una cancha con una cantidad indeterminada de plantas de cannabis sativa, por lo que una patrulla de esta sección descendieron del helicóptero en un lugar cercano a la plantación, logrando la detención de dos personas que se encontraban en las cercanías del plantío, donde mantenían carpas equipadas para efectuar la respectiva vigilancia del lugar.
Cabe desatacar que por el difícil acceso al lugar y por la avanzada hora, una patrulla realizó la custodia del plantío durante la noche, acompañados de personal del grupo de operaciones policiales especiales.
Se informó que se incautaron 2 mil 157 plantas del genero cannabis sativa, con una altura que fluctuaba entre 1 metro a 2, 5 metros. Se tomó contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía de San Fernando, quien instruyó que la totalidad de las plantas sean remitidas al Servicio de Salud de la Región de O’Higgins.
Tras las diligencia respectivas se indicó que las plantas dosificadas alcanzaban el millón 75 mil dosis, avaluadas en 8 mil 600 millones de pesos aproximados.