Fernando Ávila Figueroa
Como les hemos contado en ediciones anteriores en nuestro medio de comunicación, en la localidad de El Cerrillo de la comuna de Rengo, se conformó una Brigada de Bomberos “Bomba El Cerrillo”, la que lucha por convertirse en la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rengo.
Se trata de un sueño que sin duda vendría a beneficiar a todos los sectores rurales cercanos al lugar, como Chanqueahue, La Chimba, Popeta, y Lo de Lobos, disminuyendo así los tiempos de respuesta ante alguna emergencia.
Si bien la Brigada ya posee un terreno donde se espera construir un futuro cuartel, hace algunos días ocurrió allí un hecho delictual del que los integrantes de la Brigada no dudaron en dar a conocer en sus redes sociales. Vía Facebook y página web cuentan de la destrucción del lienzo que indica que ese es el terreno con el que cuentan los voluntarios para su futuro cuartel.
“Repudiamos rotundamente a los delincuentes que rompieron a piedras el lienzo de la Brigada de Bomberos apostado en nuestro terreno en la localidad de El Cerrillo, para quienes fueron, eso tiene un valor que con el esfuerzo de nuestro personal y el aporte de la comunidad se mandó a confeccionar. Averiguaremos quienes fueron los autores, haremos acciones legales por daños a la propiedad privada y de uso público”, dice la Brigada El Cerrillo en sus redes sociales.