Síguenos

Deportes

O’Higgins con una tarea monumental

Publicado

el

El equipo de Gabriel Milito espera seguir afianzando su forma de jugar logrando un triunfo en Santiago.

 

Rodrigo Vergara
Foto: Marco Lara.

 

 

Han pasado varios días desde que O’Higgins logró los tres primeros puntos de local gracias a la victoria frente a Huachipato. El partido perdido en Rancagua contra Everton es cosa del pasado pero que sin dudas les dejó bastantes aprendizajes y que se vieron reflejados ante el equipo acerero y en los entrenamientos durante la semana.
Es que no quieren cometer los mismos errores en el futuro, por lo mismo esta semana se volvió a dar énfasis a las jugadas de presión, despejes de arquero y jugadas preparadas, especialmente a Miguel Pinto, con el fin de evitar errores como el partido ante los ruleteros.
Gabriel Milito quedó bastante conforme con lo que el equipo mostró ante Huachipato, esta semana en el trabajo habitual del monasterio se vio bastante tranquilo y ya anticipa lo que será el partido ante un rival difícil como es Colo-Colo. “Intentamos tomarlo de igual manera como si fuera un partido ante otro equipo, vamos a jugar con el último campeón del futbol chileno en su casa (…), todo eso nos provoca mucho entusiasmo y muchas expectativas y esperamos poder hacer un buen partido”.
Milito anticipa que será un partido complicado, conociendo a la calidad de jugadores que poseen y a lo que puede hacer dentro de la cancha. “Es un equipo que maneja bien los distintos momentos del partido y pueden someterte dentro de tu arco y cuando tienen que atacar dentro de espacios grandes lo hacen muy bien, es un equipo muy completo y que tiene un gran entrenador y jugadores de mucha jerarquía, mezclando juventud con experiencia y conforman un equipo poderoso”, analizó.
Ante la posibilidad de que Colo-Colo presente un equipo alternativo considerando que la próxima semana tienen un partido por Copa Libertadores, y que ya vienen con un desgaste notorio señaló. “Eso nunca se sabe, el fútbol es tan indescifrable que no te sabe que te va a presentar, pero no el partido, sino que en el minuto a minuto. Pero reconocemos la jerarquía de Valdivia y el poder de gol que tiene Paredes. Pero a pesar de eso tenemos buenas alternativas adelante y en la zona de creación, veremos con que salen y en base a eso, ver donde podemos generar peligro en el arco rival y poder lastimarlos”.
Otro punto importante que destacó Milito es que ambos equipos tienen un esquema de juego bastante similar y generaran un duelo interesante por quien se quede con la posesión del balón. “ Juega muy bien con la pelota y sin ella, no es casualidad que marquen tantos goles. Nosotros intentaremos controlar el partido en la medida lo posible controlando la pelota y si eso no lo logramos conseguir, con orden e intensidad, intentaremos en la zona de creación tengan dificultades y no se puedan aproximar a nuestro arco, para eso es necesario estar bien juntos y doblar esfuerzos y marca para estar bien protegidos y cuando tengamos la pelota intentar hacer nuestro juego”, finalizó.

 

Los últimos triunfos en El Monumental
Han pasado muchos años ya que O’Higgins no gana de visita en el estadio Monumental, la última vez fue en el 2015, el técnico en esa oportunidad era Facundo Sava, en un partido quizás bastante complicado en el papel y que se ganó gracias a actuaciones individuales con grandes goles, como el de Braulio Leal y Octavio Rivero, también mencionar el atrevimiento de Luis Valenzuela en un tiro libre que terminó siendo gol.
También en esa misma oportunidad fue el debut de Jorge Carranza, arquero que fue clave en ese partido al evitar que Colo-Colo siguiera aumentando la cuenta y que se transformaría en una de las grandes figuras de ese partido.
Si vamos más atrás buscando los últimos triunfos de O’Higgins en el estadio Monumental, habría que volver al año 2013, donde en ese entonces el técnico era Eduardo Berizzo y que aquella vez tenía la difícil tarea de ganar de visita en el Monumental para poder seguir llegando con opciones a la última fecha para campeonar, donde peleaba mano a mano el titulo con Unión Española y Universidad Católica.
Esa vez se logró ganar en un gran partido planteado por Berizzo, por dos goles a uno, quienes en esa oportunidad marcaron fue Barriga y Rojas. A su vez y gracias a ese triunfo, lograron cortar una racha negativa de 25 años sin ganar en el estadio albo.
Ahora, si bien el torneo recién está empezando, los equipos llegan en igualdad de condiciones, ambos con dos triunfos y una derrota en el torneo.El partido será este viernes a las 20:00 horas en el estadio Monumental y las entradas para acompañar al equipo celeste ya están a la venta a través del sistema Ticketek, y tiene un valor de $4.000 para la visita.

 

Mercado de pases
Hoy finaliza el mercado de pases del fútbol chileno, por lo que, si se quiere incorporar un jugador, tiene hasta este jueves para inscribirlo. En las últimas semanas sonó bastante el nombre de Diego Vallejos, jugador de Universidad Católica y con un pasado en Audax Italiano, jugador a la cual Milito no tiene conocimiento de si llega o no, y que reconoce que él no lo pidió.
En tanto ante la posibilidad de incorporar otro jugador, para él, el equipo ya está completo por lo que una posible llegada de Vallejos o de algún otro jugador se ve bastante difícil, y tendría que pasar algo ajeno, pero lo descarta y señala que el equipo para este torneo está completo.

 

 

El retorno de Calandria
Uno que se ha perdido desde el comienzo el campeonato es el goleador del equipo, Pablo Calandria, quien sufrió una lesión bastante complicada en el pie, el diagnóstico: una fascitis plantar; que lo tiene alejado y sin entrenar a la par de sus compañeros.
Para Milito esta es una situación lamentable y espera que Pablo pueda incorporarse pronto a los entrenamientos. “Es una recuperación complicada y no hay un tiempo determinado, porque es una lesión poco habitual. Está mucho mejor pero todavía no puede comenzar a entrenar, ni siquiera de forma individual. Ojalá se recupere lo antes posible porque es un futbolista que necesitamos y le hace bien al grupo. Me gustaría que se recupere por él y por lo que puede dar”, finalizó.

Anuncio Publicitario

Actualidad

O’Higgins festeja en Santa Laura con solitario gol de Acevedo

Publicado

el

Con estos tres puntos el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa alcanza momentáneamente el tercer puesto de la tabla.

Por: Ricardo Obando.

Un trabajo triunfo por 0-1 consiguió la noche de este viernes O’Higgins de Rancagua.
En el estadio Santa Laura, los celestes se impusieron gracias al gol de Albert Acevedo (43’), quien les ganó a todos por arriba para capturar un centro desde la banda derecha.
Con estos tres puntos, O’Higgins dormirá como tercero en la tabla con 30 unidades detrás de Universidad Católica y Colo-Colo.
En la próxima fecha, los pupilos de Marco Antonio Figueroa recibirán a Huachipato en el estadio El Teniente. (FOTO: Ricardo Obando).

Continuar Leyendo

Deportes

El Teniente certificado para el VAR

Publicado

el

A mediados de semana, un amistoso de 60 minutos disputado en el Estadio El Teniente, le permitió a la empresa española MediaPro certificar el recinto deportivo para la utilización del VAR a contar de 2020 en los partidos de Primera División.

En la ocasión, la categoría Sub17 de O’Higgins, participó de la actividad donde se probaron las ocho cámaras con las cuales, desde el próximo año, se transmitirán los partidos (hoy son cinco).

Para Paul Gómez, coordinador y administrador del Proyecto VAR en Chile, esto implica que, “nosotros tenemos que completar la certificación de la totalidad de los estadios de Primera División -en primera instancia- eso debería ser no más allá del 23 de septiembre, posterior a eso recibimos la visita de los representantes de la FIFA y de la IFAB (International Football Association Board) y junto con ello deberíamos obtener la certificación final”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins visita a Unión Española buscando una tercera victoria consecutiva

Publicado

el

  • El equipo celeste sería el mismo que derrotó -de manera consecutiva- a Colo-Colo y Deportes Iquique. Además, se podría sumar a la alternativa el delantero José Luis Muñoz, recuperado de una lesión.

Ricardo Obando.

Equipo ganador, repite. Y no por segunda fecha consecutiva, sino que por tercera. Como lo dijo el propio Marco Antonio Figueroa, los titulares frente a Colo-Colo y Deportes Iquique son “su equipo ideal”, y los mismos elementos repetirán este viernes por la noche frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.


Los celestes, que con dos victorias al hilo recuperaron el hambre por clasificar a una copa internacional en 2020, quieren seguir en racha positiva y de paso saldar una deuda como forastero.


Una victoria esta noche en el reducto de la Plaza Chacabuco, dejaría al equipo celeste muy bien ubicado, durmiendo en el tercer puesto a la espera de los resultados que se produzcan sábado y domingo.


Contra los hispanos, además, hay sed de revancha. Los de Fernando Díaz fueron los únicos que derrotaron a O’Higgins en el estadio El Teniente en el primer semestre, y esa caída, dolió mucho porque los rancagüinos fueron más, dominaron el encuentro, pero la contundencia de aquella Unión en ofensiva fue letal. Claro está que, de ese elenco que lideraba el torneo queda poco, y la presión que tienen los dueños de casa hoy puede ser fundamental para jugar contra un rival muy necesitado, y obligado a salir a buscar.


Desde el Monasterio Celeste, advierten, que irán a hacer su juego, a tratar de contratar el balón y a hacerse fuertes en un buen terreno de juego.


Según puntualizó Roberto Cereceda, de cara al juego de hoy, “vimos los puntos fuertes que ellos tienen como equipo, y esperamos llevar a la cancha las indicaciones que nos dio nuestro técnico para poder ganar”.


Es más, el lateral izquierdo puntualizó que no deben entrar relajados pensando en el mal momento que vive el rival ya que, si lo hacen, no les irá bien en Santa Laura. “Si nosotros entramos un 10 por ciento menos de lo que hemos mostrado, lo vamos a pasar mal. Hemos jugado con buen nivel, y ahora tenemos que ir desde ese nivel hacia arriba”, dijo.


Además, recordó que tienen muy presente lo que vivieron en Rancagua frente al mismo rival. Es por eso que, recalcó, “hay que aprender de esas experiencias, saber por dónde nosotros hacer daño”.


Finalmente, Cereceda puntualizó que es importante mantener los mismos que han actuado en partidos anteriores, porque, “siempre mantener un once, para conocimiento del equipo, es muy bueno. Siempre, el ir repitiendo, te da una fuerza con la cual te puedes ilusionar con más cosas”.


Para este duelo, que será arbitrado por Piero Maza, O’Higgins saldría al campo de la calle Julio Martínez Pradanos con Luis Ureta en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Robert Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio terreno; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marcó Sebastián Pol en delantera.


Además, para este partido, el conjunto rancagüino recupera a José Luis Muñoz, que se recuperó de una lesión que lo alejó un par de fechas, pero no podrá contar para la alternativa con Matías Sepúlveda (suspendido) y Raúl Osorio (aún en recuperación por una lesión muscular).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080