Síguenos

Deportes

O’Higgins con una tarea monumental

Publicado

el

El equipo de Gabriel Milito espera seguir afianzando su forma de jugar logrando un triunfo en Santiago.

 

Rodrigo Vergara
Foto: Marco Lara.

 

 

Han pasado varios días desde que O’Higgins logró los tres primeros puntos de local gracias a la victoria frente a Huachipato. El partido perdido en Rancagua contra Everton es cosa del pasado pero que sin dudas les dejó bastantes aprendizajes y que se vieron reflejados ante el equipo acerero y en los entrenamientos durante la semana.
Es que no quieren cometer los mismos errores en el futuro, por lo mismo esta semana se volvió a dar énfasis a las jugadas de presión, despejes de arquero y jugadas preparadas, especialmente a Miguel Pinto, con el fin de evitar errores como el partido ante los ruleteros.
Gabriel Milito quedó bastante conforme con lo que el equipo mostró ante Huachipato, esta semana en el trabajo habitual del monasterio se vio bastante tranquilo y ya anticipa lo que será el partido ante un rival difícil como es Colo-Colo. “Intentamos tomarlo de igual manera como si fuera un partido ante otro equipo, vamos a jugar con el último campeón del futbol chileno en su casa (…), todo eso nos provoca mucho entusiasmo y muchas expectativas y esperamos poder hacer un buen partido”.
Milito anticipa que será un partido complicado, conociendo a la calidad de jugadores que poseen y a lo que puede hacer dentro de la cancha. “Es un equipo que maneja bien los distintos momentos del partido y pueden someterte dentro de tu arco y cuando tienen que atacar dentro de espacios grandes lo hacen muy bien, es un equipo muy completo y que tiene un gran entrenador y jugadores de mucha jerarquía, mezclando juventud con experiencia y conforman un equipo poderoso”, analizó.
Ante la posibilidad de que Colo-Colo presente un equipo alternativo considerando que la próxima semana tienen un partido por Copa Libertadores, y que ya vienen con un desgaste notorio señaló. “Eso nunca se sabe, el fútbol es tan indescifrable que no te sabe que te va a presentar, pero no el partido, sino que en el minuto a minuto. Pero reconocemos la jerarquía de Valdivia y el poder de gol que tiene Paredes. Pero a pesar de eso tenemos buenas alternativas adelante y en la zona de creación, veremos con que salen y en base a eso, ver donde podemos generar peligro en el arco rival y poder lastimarlos”.
Otro punto importante que destacó Milito es que ambos equipos tienen un esquema de juego bastante similar y generaran un duelo interesante por quien se quede con la posesión del balón. “ Juega muy bien con la pelota y sin ella, no es casualidad que marquen tantos goles. Nosotros intentaremos controlar el partido en la medida lo posible controlando la pelota y si eso no lo logramos conseguir, con orden e intensidad, intentaremos en la zona de creación tengan dificultades y no se puedan aproximar a nuestro arco, para eso es necesario estar bien juntos y doblar esfuerzos y marca para estar bien protegidos y cuando tengamos la pelota intentar hacer nuestro juego”, finalizó.

 

Los últimos triunfos en El Monumental
Han pasado muchos años ya que O’Higgins no gana de visita en el estadio Monumental, la última vez fue en el 2015, el técnico en esa oportunidad era Facundo Sava, en un partido quizás bastante complicado en el papel y que se ganó gracias a actuaciones individuales con grandes goles, como el de Braulio Leal y Octavio Rivero, también mencionar el atrevimiento de Luis Valenzuela en un tiro libre que terminó siendo gol.
También en esa misma oportunidad fue el debut de Jorge Carranza, arquero que fue clave en ese partido al evitar que Colo-Colo siguiera aumentando la cuenta y que se transformaría en una de las grandes figuras de ese partido.
Si vamos más atrás buscando los últimos triunfos de O’Higgins en el estadio Monumental, habría que volver al año 2013, donde en ese entonces el técnico era Eduardo Berizzo y que aquella vez tenía la difícil tarea de ganar de visita en el Monumental para poder seguir llegando con opciones a la última fecha para campeonar, donde peleaba mano a mano el titulo con Unión Española y Universidad Católica.
Esa vez se logró ganar en un gran partido planteado por Berizzo, por dos goles a uno, quienes en esa oportunidad marcaron fue Barriga y Rojas. A su vez y gracias a ese triunfo, lograron cortar una racha negativa de 25 años sin ganar en el estadio albo.
Ahora, si bien el torneo recién está empezando, los equipos llegan en igualdad de condiciones, ambos con dos triunfos y una derrota en el torneo.El partido será este viernes a las 20:00 horas en el estadio Monumental y las entradas para acompañar al equipo celeste ya están a la venta a través del sistema Ticketek, y tiene un valor de $4.000 para la visita.

 

Mercado de pases
Hoy finaliza el mercado de pases del fútbol chileno, por lo que, si se quiere incorporar un jugador, tiene hasta este jueves para inscribirlo. En las últimas semanas sonó bastante el nombre de Diego Vallejos, jugador de Universidad Católica y con un pasado en Audax Italiano, jugador a la cual Milito no tiene conocimiento de si llega o no, y que reconoce que él no lo pidió.
En tanto ante la posibilidad de incorporar otro jugador, para él, el equipo ya está completo por lo que una posible llegada de Vallejos o de algún otro jugador se ve bastante difícil, y tendría que pasar algo ajeno, pero lo descarta y señala que el equipo para este torneo está completo.

 

 

El retorno de Calandria
Uno que se ha perdido desde el comienzo el campeonato es el goleador del equipo, Pablo Calandria, quien sufrió una lesión bastante complicada en el pie, el diagnóstico: una fascitis plantar; que lo tiene alejado y sin entrenar a la par de sus compañeros.
Para Milito esta es una situación lamentable y espera que Pablo pueda incorporarse pronto a los entrenamientos. “Es una recuperación complicada y no hay un tiempo determinado, porque es una lesión poco habitual. Está mucho mejor pero todavía no puede comenzar a entrenar, ni siquiera de forma individual. Ojalá se recupere lo antes posible porque es un futbolista que necesitamos y le hace bien al grupo. Me gustaría que se recupere por él y por lo que puede dar”, finalizó.

Deportes

¿Quiénes reemplazarán a Roberto Cereceda y Tomás Alarcón en el debut?

Publicado

el

El lateral izquierdo está suspendido para el debut del próximo viernes, ya que arrastra el castigo desde la temporada anterior, mientras que el volante está en Colombia con la Sub23. De momento, junto a Ureta, son las tres bajas para el duelo contra Unión La Calera.

POR: Ricardo Obando.

Solo algunos días restan para que vuelva a rodar el balón en el estadio El Teniente. O’Higgins debutará el viernes por la noche en la competencia 2020 frente a Unión La Calera, y tras las semanas de preparación surgen un par de dudas en el armado del equipo.

Patricio Graff, que procuró contar con dos elementos por puesto, tendrá que reemplazar tanto a Roberto Cereceda como a Tomás Alarcón quienes son piezas fijas en un once ideal celeste.

El primero arrastra la suspensión de un partido tras acumular tarjetas amarillas en la temporada anterior. Aquel castigo, lo debía cumplir en el lance en Coquimbo (20 de octubre), pero el estallido social y la no reanudación del torneo, lo impidió. De ahí que no estará en la primera fecha.

El segundo, en tanto, es capitán y uno de los puntos altos en la Selección Nacional Sub23 que disputa el Preolímpico en Colombia. Es más, Alarcón no estará disponible recién hasta febrero, considerando que “La Roja” podría avanzar a la fase final de aquella competencia (este martes juegan su segundo partido).

Ambos, Cereceda y “Tommy”, se suman a otro ausente, pero que considerando que Augusto Batalla se sumó al grupo para ser el titular en el arco, de todas maneras no habría iniciado: Luis Ureta, también seleccionado.

¿REEMPLAZANTES?

A la vista aparecen dos elementos para suplir las ausencias. Si bien es cierto, los tres últimos amistosos fueron privados a excepción del primero contra Unión Española, Graff tendría dos escenarios por delante: mantener la línea de sucesión por puesto o derechamente modificar plazas para ajustarse a su esquema preferido (4-3-3).

Respecto a lo primero, y por lo que ha disputado en la pretemporada, por Cereceda podría alinear el canterano Antonio Díaz. El ex mundialista Sub17 hace rato que viene pidiendo cancha y esta podría ser su oportunidad.

Con 19 años, “Toño” suma 100 minutos por competencias de Primera División ya que con Marco Antonio Figueroa actuó en dos partidos. A ello se suman los 161 minutos extra que acumula en sucesivas Copa Chile de 2018 y 2019.

Y en el medio campo la experiencia de Alejandro Márquez lo haría iniciar como titular. El volante, que el año pasado estuvo a préstamo en el fútbol brasileño (Paraná Clube) ha ocupado la vacante de Alarcón en los amistosos y, con su habitual despliegue y fuerza para imponerse en la zona media, correría con ventaja para hacerse de una de las once camisetas de titular. Eso sí, Diego González Saavedra -que con Graff fue figura en la campaña del ascenso en Coquimbo 2018- también es alternativa para reemplazar a Tomás Alarcón, hecho que ya cumplió en 2019 al sumar 376 minutos en siete partidos disputados.

Es decir, las variantes están a la mano y el DT será el encargado de acomodar sus piezas para el debut fijado para el viernes a las 21.00 horas frente a Unión La Calera en el estadio El Teniente.

Continuar Leyendo

Deportes

El análisis de Tomás Alarcón tras la primera victoria de Chile en el Preolímpico de Colombia

Publicado

el

  • El canterano de O’Higgins y que además es capitán de “La Roja”, puntualizó que hicieron un buen papel el sábado contra Ecuador y que esperan tener un buen rendimiento frente a Venezuela.

Con el pie derecho inició su participación en el Preolímpico de Colombia la Selección Nacional Sub23 que encabeza el director técnico colombiano Bernardo Redín.

Frente a Ecuador, “La Roja” se impuso por 3-0, hecho que fue valorado por el capitán Tomás Alarcón. El volante, que este domingo cumplió 21 años, y que seguramente es pieza fija en O’Higgins una vez que retorne al país, manifestó que “Ecuador era muy difícil ya que es un equipo de gran nivel que ganaron el Sudamericano Sub20 del año pasado”, dijo.

Es más, la tarjeta roja de Alcívar en los 27’, fue clave para el desarrollo del partido, comentó. “La expulsión los liquidó y aprovechamos el hombre de más”, apuntó.

Finalmente, Alarcón, recalcó que en este partido “tuvimos paciencia y aprovechamos las oportunidades que teníamos”.

Ahora, el conjunto nacional donde también está el portero celeste Luis Ureta, se medirá este martes frente a Venezuela por la segunda fecha del Preolímpico.

Continuar Leyendo

Deportes

Sigue armando su plantel para la B: Santa Cruz buscará mejorar la campaña 2019 con el aporte de jugadores de experiencia

Publicado

el

  • Así lo comentó el DT unionista, Osvaldo Hurtado, quien expuso que con el aporte de elementos como Humberto Suazo y Johan Fuentes, podrán lograr cumplir el objetivo trazado para este 2020.

En 2019, el discurso de Osvaldo “Arica” Hurtado no cambió. Siempre dijo que lo primero esa zafar matemáticamente del descenso para luego ir por un premio mayor, y estuvo cerca de conseguirlo.

El cierre anticipado de la temporada pasada, evitó que disputaran los últimos tres partidos de la campaña, que de haberlos ganado, lo tendría jugando hoy la liguilla por el segundo ascenso a la división de honor.

Es por eso que, Hurtado en conjunto con la dirigencia del cuadro colchagüino, apuntaron por conseguir elementos de experiencia que le entregaran variantes que el año pasado buscaron suplir con un grupo de jóvenes que, como sostuvo el DT, no podían jugar tranquilos ya que tenían que entrar a solucionar problemas.

Respecto a la conformación del primer equipo, donde destaca el arribo de experimentados como Humberto “Chupete” Suazo, Johan Fuentes, Diego Díaz, Carlos Cisternas y la continuidad de Diego Silva y Rodrigo Paillaqueo, el estratega expresó que “vamos a tener un equipo bastante agradable para el fin de semana”.

Es más, lo que pretende el entrenador, es que la gran cantidad de minutos que sus refuerzos tienen en Primera División, los vuelquen a los más jóvenes. “Para que ellos crezcan, tenemos que poner gente que pueda enseñar, y que esa gente grande sea lo que pretendemos en lo formativo y competitivo”, dijo.

Es más, Osvaldo Hurtado manifestó que, todo eso tiene un propósito definido. “Para tener un equipo el día de mañana, con jugadores mayoritariamente de casa, tenemos que darles una base, futbolistas que les enseñen a jugar”, señaló.

En los próximos días volverá a los entrenamientos la escuadra de Deportes Santa Cruz. Los Unionistas volverán después de dos temporadas al valle de Colchagua, ya que ahora cuentan con un moderno complejo deportivo en el sector Los Boldos.

APORTE EN BENEFICIO DE TODOS

Con Suazo y compañía, quieren sacar aún más réditos en la formación de nuevos elementos. “La tranquilidad para poder meter jóvenes, la tendremos con mayor facilidad. El año pasado metíamos a  los chicos a resolver problemas porque el equipo era corto, ahora no, ya que tendremos a jugadores mayores que los puedan guiar”, comentó Osvaldo Hurtado.

Ahora bien, respecto a lo que buscarán para esta nueva temporada, el discurso es claro: superarse. Al respecto, dijo que tienen que “tratar de mejorar. Hicimos una buena temporada, pero nos faltó. Pensábamos que con esos tres partidos que quedaban nos podíamos meter entre los seis. Para después de 22 años fue bueno y hay que mejorarlo”.

A su vez, sentenció que en la categoría “hay muchos que ya están prometiendo títulos”, y que “nosotros prometemos trabajar tranquilamente, armar un buen equipo y darle una buena competencia a nuestros jóvenes con la gente grande. Prometer títulos, cuando recién vas para el segundo año, sería una mentira”.

Finalmente, Osvaldo Hurtado puntualizó que, “yo decía nuestro objetivo era salvarnos, pero no olvidemos que clasifican seis. Ahora, lo mismo, pero con un año más de experiencia”.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto