Síguenos

Actualidad

Mejorar las estrategias de marketing es el desafío para leñerías certificadas de la región

Publicado

el

En el marco de la planificación anual de actividades, el Consejo de Certificación de leña (COCEL), realizó un llamado a informarse y preferir los puntos de venta de combustible vegetal seco y de calidad.

 

 

El objetivo fundamental del Consejo de Certificación de leña (COCEL) es corroborar una serie de estándares de calidad presentes en los lugares de venta de leña, mediante el apoyo de los diferentes servicios e instituciones, entregando la certeza de que el comerciante cumpla la normativa vigente y entrega al consumidor un producto seco y de calidad.

En la última sesión los integrantes, entre los cuales se cuentan a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y las Seremías de Agricultura, Energía, Salud, y de Medioambiente, entre otros servicios;  analizaron las modificaciones al estándar para la certificación de leñerías, de modo de facilitar el proceso sin perder el objetivo. También se observó el avance que se ha tenido respecto a productores y comerciantes de leña.

Este año, el foco está puesto en la mejora en las estrategias de marketing y también en la forma de educar a los consumidores a comprar, acopiar y utilizar la leña dado que si se respetan las normas que establece COCEL, se podría optar al uso de la leña para calefacción el cual es un recurso sustentable, más económico, y poco contaminante si se encuentra seco.

Ante esto el llamado del organismo para aquellos comerciantes y productores de leña que quieran mejorar sus procesos productivos es a informarse del proceso de certificación en la página web www.lena.cl de la Secretaría Técnica.

Por su parte Ricardo Peña Royo, Director Regional de CONAF, menciona que “lo principal es seguir recordándole a las familias, que prefieran la leña de establecimientos certificados, la cual beneficia al medio ambiente y como consecuencia, la salud de todos. Por otra parte, el comercio regulado de leña es el único que en la práctica se acoge a las leyes que benefician al consumidor a través de acciones como la entrega de boleta por compras realizadas.

Por último, los integrantes del COCEL hicieron un llamado a conocer y preferir las leñerías certificadas en la región, las que aún son pocas, pero el compromiso es aumentarlas para el presente año en la región de O´Higgins. Lo importante es que el consumidor pueda saber que la leña proviene de un origen legal, que se vende por volumen definido, se entrega boleta, y que la leña está seca, o sea con un contenido de humedad inferior al 20 %. Todos los puntos descritos solo los puede entregar un centro certificado.

 

 

 

 

 

COMERCIANTES CERTIFICADOS SISTEMA NACIONAL CERTIFICACIÓN DE LEÑA

REGIÓN DE O´HIGGINS:

Contacto Teléfonos Comuna
Gladys Cristi Lazo 91247097/ 97843923 Graneros
Marcos Zamorano Vásquez 984289519 Mostazal
Leonor Encina Henríquez 991282190 Machalí
Romero y Zúñiga Ltda 983482583 Mostazal
Invs. Valdovinos Ahumada S.A. 992436619 Malloa
Forestal Hepner Limitada. 992341870 Santo Domingo
Fernando Parrao Soto 983693837 Codegua
WS Transportes y Leños E.I.R.L. 985459892 Pelequén – Malloa
Cecilia Oyarzún Puebla 984349904 San Vicente de Tagua Tagua

 

Actualidad

Realizarán feria #ELIJOPYME en Sun Monticello

Publicado

el

• La actividad es organizada por la Corporación Del Libertador se llevará a cabo entre los días 13 al 15 de diciembre.

Con el objeto de impulsar y reactivar las ventas de las micro y pequeñas empresas de la región de O`Higgins, la Corporación Del Libertador está gestionando una serie de ExpoPymes en diferentes espacios tanto públicos como privados.


Estas diversas actividades impulsadas por el Gobierno Regional junto al apoyo de Corfo y Sercotec se enmarcan en el plan #ElijoPyme, que tiene como objeto atender unos de los requerimientos mas urgentes que tienen las Pymes, que es gestionar espacios para que las micro y pequeñas empresas puedan vender sus productos.


A esta iniciativa se suma Sun Monticello, entidad privada con la cual se generó una alianza de cooperación, que busca apoyar el emprendimiento local poniendo a disposición su boulevard para que los emprendedores puedan exponer y comercializar sus productos a la comunidad y a los visitantes de la región metropolitana que recibe.


Aceptamos con mucho gusto la invitación de la Corporación del Libertador, hoy Sun Monticello es una empresa que día a día se identifica cada vez más con la Región de O’Higgins, nuestro objetivo es convertirnos en la puerta de entrada de la región y que mejor que hacerlo mostrando los productos fruto del trabajo de nuestros pequeños emprendedores. Acá nos visitan cerca de 10 mil personas cada fin de semana por lo que la visibilidad está garantizada.” comenta Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.


Esta iniciativa es parte de una serie de actividades que el gobierno está llevando a cabo para impulsar las ventas de sus diversos productos, hoy más que nunca necesitan promocionar y reactivar sus negocios, indicó, Patricia Rojas, Gerente de la Corporación Del Libertador, quien además invita a visitar y conocer los diferentes emprendimientos de artesanas que producen productos típicos de nuestra zona.


En esta oportunidad van a participar alrededor de 50 micro y pequeñas empresas que presentarán diferentes tipos de emprendimientos, como: de orfebrería, talabartería, manualidades, gastronomía, juegos para niños, artesanías en madera entre otros.


Además, cabe mencionar que se potenciará una campaña por redes sociales para impulsar la compra de los productos a las pymes, esto bajo el eslogan #ElijoPyme, que busca beneficiar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del País.

Continuar Leyendo

Actualidad

Falleció Greny Valenzuela Van Treek

Publicado

el


Hoy lunes 9 de diciembre falleció en Santiago Greny Valenzuela , hermano de los ex alcaldes de Rancagua Dario Valenzuela y Esteban Valenzuela , este último ex diputado y de la destacada arquitecto Beatriz Valenzuela y del también arquitecto Alexis .


Greny realizó varias publicaciones de poemas entre 1992 y el 2005 , siendo su última obra el libro dedicado al Club de sus amores OHiggins de Rancagua .


En las próximas horas se anunciará el lugar donde serán velados sus restos y hora y lugar de sus funerales.

Continuar Leyendo

Educación

La Navideña comenzó en Villa María College

Publicado

el


• El colegio año a año realiza esta actividad en la que participan los alumnos de enseñanza pre básica y básica.


La navidad es una fecha muy especial para todo el Mundo Católico, por ello Villa María College -como es costumbre- concluye su año escolar con esta iniciativa, en la que se celebra el nacimiento del niño Jesús.


En esta emotiva actividad, los alumnos presentan a sus padres los cantos y bailes aprendidos, con una puesta en escena donde voces, los instrumentos y la magia de estas festividades, crea un ambiente de paz y tranquilidad para compartir en la unidad familiar de la comunidad villamariana.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto