Síguenos

Deportes

Amargo empate en el Monumental:

Publicado

el

Dejando atrás la derrota en casa frente a Huachipato, O’Higgins salió con un brioso planteamiento ante un desdibujado Colo-Colo, que solo en el segundo tiempo y con el ingreso de Valdés y Paredes logró emparejar las acciones.

 

Por Juvenal Arancibia D.

Diferentes fueron las sensaciones que dejó el empate a domicilio rescatado por O’Higgins ante un siempre complicado Colo-Colo. Si bien en líneas generales destaca el repunte en el juego demostrado en el Monumental, donde además la celeste fue protagonista absoluta de las acciones por más de 60 minutos, también quedó un sinsabor ante la incapacidad de la escuadra de Milito por sostener la ventaja y traerse los tres puntos a Rancagua.
Pese a lo anterior, las conclusiones más duras del partido vinieron por parte de la tienda alba donde la poca contundencia del primer tiempo -que no tuvo ni a Valdés ni a Paredes en cancha- encendieron las alarmas del cuerpo técnico y por supuesto de la hinchada del cacique que esta semana deberá asumir su protagonismo en Copa Libertadores, situación que ahora se realizará bajo un manto de dudas.
Para el estratega albo el partido “hay que dividirlo en dos partes: la primera parte no me gustó, la segunda me gustó. Hay que detectar qué fue lo que nos pasó en el primero. No tuvimos la iniciativa que tuvimos en el segundo. En el complemento fuimos a por el partido, pero en la etapa inicial los dejamos venir demasiado. fuimos, fuimos y fuimos y al final no pudimos ganar. Ante un rival muy complicado tendríamos que haber hecho eso mínimo unos 70 minutos, no solo el segundo tiempo».

LA VISIÓN DE LOS RANCAGÜINOS
El primero en tomar el micrófono en O’Higgins fue el ariete argentino Nicolás Mazzola, quien además abrió la cuenta para los celestes en el minuto 33 del primer tiempo tras una brillante recuperación del balón cuando Colo-Colo salía de su área.
Sobre el encuentro Mazzola señaló que “sabíamos que sería un partido muy difícil por el rival, en su casa y último campeón, pero también haciendo bien las cosas que nos pide Gabriel y desde un principio íbamos a hacer daño. Lamentablemente nos vamos con un empate y con cierta bronca porque no pudimos tener la pelota y creo que ahí es cuando nosotros hacemos daño”.
Pese al diagnóstico crítico del atacante, este también reconoció que “creo que este es el camino, empatamos contra un gran rival y nada, con tranquilidad que esto recién comienza y tenemos un gran potencial para ser protagonista en el torneo”.
El zaguero celeste, Raúl Osorio, por su parte, fue un tanto más laxo en su visión del encuentro argumentando que “Colo-Colo siempre es un rival complicado pero tenemos la mentalidad y confianza de que podemos hacer un gran partido, quizás quedamos un poco inconformes por el tema de haber ido ganando y la idea de nosotros era sumar de a tres pero no se pudo y se rescató un punto de visita y en una cancha sumamente compleja por lo que nos vamos con buenas sensaciones y ahora a descansar y revisar los errores que se cometieron”.
Si bien no fueron pocas las voces que avalan el cambio de juego de ambos equipos entrado el segundo tiempo y como O’Higgins a ratos pareció quedarse al debe en el aspecto físico, lo que finalmente significó el empate de Colo-Colo ante una desinteligencia de la defensa rancagüina, no todo fue malo para Gabriel Milito quien incluso aseguró sentirse satisfecho por el resultado.
En zona mixta, el estratega trasandino aseveró que “en el segundo tiempo el equipo comenzó a sentir el esfuerzo contra un rival que con sus jugadores y jerarquía te va metiendo en tu propio arco. Tuvimos buenas situaciones y el equipo se mostró muy competitivo siento que este es el camino; obviamente nos hubiese gustado ganar, pero tenemos al frente a un gran equipo”.
Sobre la “justicia” en el empate, el DT de los rancagüinos, apuntó que “ellos al final apretaron y te van metiendo, te someten a no poder salir de tu campo y ahí se vio el mayor peligro de ellos. Creo que en líneas generales de acuerdo a lo mostrado por ambos equipos el empate está bien”.
Finalmente, y luego de un hiato de 10 días, O’Higgins volverá a pisar el terreno de juego para enfrentar a la escuadra de Temuco con la esperanza de continuar el alza en el juego celeste y reencontrarse con la victoria para seguir sumando de a tres.

Anuncio Publicitario

Actualidad

Merecido triunfo celeste frente a Deportes Iquique

Publicado

el

Hoy al mediodía el Capo de Provincia ganó por 4 goles a 1 a Deportes Iquique en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con dos tantos cada uno de los jugadores Marco Sebastián Pol y Facundo Castro, O’Higgins celebró tempranamente una goleada en casa.

Con este resultado, los celestes viajarán este viernes 23 hasta el Santa Laura para enfrentar a Unión Española a las 19.30 hrs. MÁS INFORMACIONES Y DETALLES DEL PARTIDO DE HOY EN TU EJEMPLAR DE DEPORTES DE ESTE LUNES 19 DE AGOSTO.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recibe a San Luis en el Fútbol Femenino

Publicado

el

Este domingo, desde las 11.00 horas, el conjunto de O´Higgins de Rancagua será local en una nueva fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Primera B.


Las rancagüinas, dirigidas por el argentino Omar Elías, buscarán sumar importantes unidades en condición de local frente a San Luis de Quillota.


Es así como las celestes recibirán a las 11.00 horas a las canarias en la serie Adulta, y a las 13.15 horas lo harán en la Sub17. Ambos duelos se disputarán en el estadio municipal Patricio Mekis de la capital regional.


Estos juegos le podrían permitir a las pupilas de Elías, subir en la tabla. En la serie Adulta, O’Higgins marcha en la tercera plaza con 10 unidades (lejos de Unión Española con 24 y Boston College con 16), mientras que en la Sub17, las chicas son líderes con 19 puntos.

Continuar Leyendo

Deportes

Un O’Higgins muy motivado va por una nueva victoria sobre Iquique

Publicado

el

Este sábado, a las 12.30 horas, los celestes recibirán a los “Dragones Celestes”, duelo donde los rancagüinos esperan seguir en la senda de los triunfos.

Ricardo Obando.

El golpe anímico que recibieron tras derrotar a Colo-Colo, esperan proyectarlo este mediodía y así conseguir una segunda victoria en línea.


Desde las 12.30 horas, O’Higgins será local frente a Deportes Iquique, ocasión propicia para que el equipo de Marco Antonio Figueroa demuestre que lo exhibido contra el Cacique no es un oasis en el desierto y que es el camino correcto.


Para el juego sabatino, es probable que repitan los mismos once que dieron cuenta del equipo de Mario Salas, pero no se descartan algunas variantes que el DT determine respecto a las características del conjunto que adiestra Jaime Vera.


Según comentó el defensor Albert Acevedo, “aspiramos a mantener un buen rendimiento, que nos permita luchar, ser competitivo y estar presentes en el torneo. Esa es nuestra idea, sostener un rendimiento colectivo alto”.


Respecto a la opción de que los once de la jornada anterior repitan titularidad, Acevedo comentó que, “Marco nos ha reiterado que quién él piense esté mejor, va a jugar”, y que, “»volver a jugar de local, para nosotros, es importante. La mayoría de los puntos que logramos los conseguimos en casa, y acá nos sentimos cómodos”.


Para jornada, dijo, “nuestra motivación hoy en día es mantener rendimientos, sumar puntos”, y que, respecto a Iquique, “es un rival muy complicado, cambió técnicos y ganó. Nos debemos enfocar en mantener rendimientos, esa es nuestra mayor motivación”. Además, apunta a que los nortinos, “tienen delanteros rápidos, con variantes que aporta Donoso, el negro Salinas que molesta como local. Llevamos un tiempo enfrentándonos y uno va adquiriendo conocimiento del rival. Hoy, casi nadie entra a jugar desinformado, hoy todos los equipos entran a jugar con una planificación y con información de los rivales”.


Por su parte, el volante Fabrizio Ramírez, puntualizó que, “veníamos de dos derrotas, el domingo que pasó era el momento de volver a encontrar nuestro juego y así fue. Ahora nos vamos a encontrar contra un equipo sumamente difícil, y haremos valer la localía, porque no podemos dejar escapar puntos en casa, lo tenemos que ganar sí o sí”. Y que, Iquique, es un rival complejo, pero que en el plantel, “tenemos muy buenos jugadores, que pueden marcar la diferencia. Ojalá podamos anotar rápido para poder manejar el partido”.


Finalmente, el delantero Facundo Castro, recordó que, “tenemos que volver a repetir ese partido que hicimos contra Colo-Colo. Estamos en nuestra casa, y nos tenemos que preocupar de nosotros, dejamos una muy buena imagen y esperamos volver a repetirla”, y que, “el rival viene de ganar, será duro al igual que Colo-Colo”.


Cabe consignar que, O’Higgins, formaría hoy con Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez, Ramón Fernández; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marco Sebastián Pol.


En tanto, la cuaterna referil estará conformada por Felipe González, Gabriel Ureta, Manuel Requena y Christian Rojas.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080