Síguenos

Deportes

Amargo empate en el Monumental:

Publicado

el

Dejando atrás la derrota en casa frente a Huachipato, O’Higgins salió con un brioso planteamiento ante un desdibujado Colo-Colo, que solo en el segundo tiempo y con el ingreso de Valdés y Paredes logró emparejar las acciones.

 

Por Juvenal Arancibia D.

Diferentes fueron las sensaciones que dejó el empate a domicilio rescatado por O’Higgins ante un siempre complicado Colo-Colo. Si bien en líneas generales destaca el repunte en el juego demostrado en el Monumental, donde además la celeste fue protagonista absoluta de las acciones por más de 60 minutos, también quedó un sinsabor ante la incapacidad de la escuadra de Milito por sostener la ventaja y traerse los tres puntos a Rancagua.
Pese a lo anterior, las conclusiones más duras del partido vinieron por parte de la tienda alba donde la poca contundencia del primer tiempo -que no tuvo ni a Valdés ni a Paredes en cancha- encendieron las alarmas del cuerpo técnico y por supuesto de la hinchada del cacique que esta semana deberá asumir su protagonismo en Copa Libertadores, situación que ahora se realizará bajo un manto de dudas.
Para el estratega albo el partido “hay que dividirlo en dos partes: la primera parte no me gustó, la segunda me gustó. Hay que detectar qué fue lo que nos pasó en el primero. No tuvimos la iniciativa que tuvimos en el segundo. En el complemento fuimos a por el partido, pero en la etapa inicial los dejamos venir demasiado. fuimos, fuimos y fuimos y al final no pudimos ganar. Ante un rival muy complicado tendríamos que haber hecho eso mínimo unos 70 minutos, no solo el segundo tiempo».

LA VISIÓN DE LOS RANCAGÜINOS
El primero en tomar el micrófono en O’Higgins fue el ariete argentino Nicolás Mazzola, quien además abrió la cuenta para los celestes en el minuto 33 del primer tiempo tras una brillante recuperación del balón cuando Colo-Colo salía de su área.
Sobre el encuentro Mazzola señaló que “sabíamos que sería un partido muy difícil por el rival, en su casa y último campeón, pero también haciendo bien las cosas que nos pide Gabriel y desde un principio íbamos a hacer daño. Lamentablemente nos vamos con un empate y con cierta bronca porque no pudimos tener la pelota y creo que ahí es cuando nosotros hacemos daño”.
Pese al diagnóstico crítico del atacante, este también reconoció que “creo que este es el camino, empatamos contra un gran rival y nada, con tranquilidad que esto recién comienza y tenemos un gran potencial para ser protagonista en el torneo”.
El zaguero celeste, Raúl Osorio, por su parte, fue un tanto más laxo en su visión del encuentro argumentando que “Colo-Colo siempre es un rival complicado pero tenemos la mentalidad y confianza de que podemos hacer un gran partido, quizás quedamos un poco inconformes por el tema de haber ido ganando y la idea de nosotros era sumar de a tres pero no se pudo y se rescató un punto de visita y en una cancha sumamente compleja por lo que nos vamos con buenas sensaciones y ahora a descansar y revisar los errores que se cometieron”.
Si bien no fueron pocas las voces que avalan el cambio de juego de ambos equipos entrado el segundo tiempo y como O’Higgins a ratos pareció quedarse al debe en el aspecto físico, lo que finalmente significó el empate de Colo-Colo ante una desinteligencia de la defensa rancagüina, no todo fue malo para Gabriel Milito quien incluso aseguró sentirse satisfecho por el resultado.
En zona mixta, el estratega trasandino aseveró que “en el segundo tiempo el equipo comenzó a sentir el esfuerzo contra un rival que con sus jugadores y jerarquía te va metiendo en tu propio arco. Tuvimos buenas situaciones y el equipo se mostró muy competitivo siento que este es el camino; obviamente nos hubiese gustado ganar, pero tenemos al frente a un gran equipo”.
Sobre la “justicia” en el empate, el DT de los rancagüinos, apuntó que “ellos al final apretaron y te van metiendo, te someten a no poder salir de tu campo y ahí se vio el mayor peligro de ellos. Creo que en líneas generales de acuerdo a lo mostrado por ambos equipos el empate está bien”.
Finalmente, y luego de un hiato de 10 días, O’Higgins volverá a pisar el terreno de juego para enfrentar a la escuadra de Temuco con la esperanza de continuar el alza en el juego celeste y reencontrarse con la victoria para seguir sumando de a tres.

Deportes

Selección Sub 13 de Coltauco se coronó Campeón Regional 2019

Publicado

el

En un partido disputado, el seleccionado sub 13 de Coltauco se impuso 2 a 1 ante su similar de Rosario y se coronó campeón del Campeonato Regional 2019 en el partido de vuelta de esta llave. El complejo deportivo del club Alianza de Viña La cruz de Coltauco se repletó de simpatizantes de ambas escuadras para disfrutar de una tarde llena de fútbol, el cuadro campeón ahora representará a la Región de O’Higgins en el próximo nacional a jugarse del 10 al 22 de enero del 2020 en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del BioBio.


“Estamos más que contentos por el logro de este grupo de niños, la comuna de Coltauco celebra este gran logro deportivo que enorgullece a toda una comunidad”, esbozó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco, quien a su vez agregó que “felicitaciones a los Campeones Regionales, a su cuerpo técnico, sus padres y la hinchada que siempre los acompañó, también es de ustedes este gran triunfo comunal”.


En el partido de ida el resultado fue un ajustado 2-2, un empate que dejaba la llave abierta y que se definiría todo en el compromiso de vuelta a jugarse en Coltauco. El partido de regreso comenzó con una selección coltauquina concentrada y con dos penales antes de los 10 minutos Coltauco ya ganaba dos a cero.


En el segundo tiempo el equipo visitante se generó más ocasiones de gol llegando al descuento en el minuto 10 del tiempo complementario. Finalmente el local supo manejar el partido y logró conseguir este título inédito en esta categoría segunda infantil sub 13. Coltauco ahora representará a la Región de O’Higgins en el próximo nacional a jugarse del 10 al 22 de enero del 2020 en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del BioBio.

Continuar Leyendo

Deportes

Sin pan ni pedazo: Colchagua no ascenderá a la B

Publicado

el

La tarde de este viernes, en la Asociación Nacional del Fútbol Profesional se realizó un nuevo consejo de presidentes, donde se determinó ascender a San Marcos de Arica como campeón de la Segunda División, en desmedro de Colchagua CD, elenco que marchaba a un punto de los nortinos al momento de culminar la competencia, y con un partido entre ellos por delante, el que finalmente no se jugó.

La determinación tomada en Quilín, no cayó para nada bien en las huestas colchagüinas, más cuando esperaban que el torneo se hubiese terminado en cancha con un juego entre ambos conjuntos, opción que fue desestimada, lo mismo la idea de que ante el escenario de la tabla, fueran ascendidos los dos elencos.

A través de redes sociales, el equipo de San Fernando expresó lo siguiente: «Gracias @ANFPChile por dar el ejemplo de que Chile está cómo está por las injusticias. Con nosotros acaban de cometer una grande y fea, en todas las divisiones hay partidos para definir cosas y nosotros ¿…? Solo pedíamos #justiciadeportiva».

Continuar Leyendo

Deportes

Colchagua se juega sus últimas cartas para conseguir “justicia deportiva” y el ascenso a la B

Publicado

el

El elenco de la herradura espera que los presidentes de los clubes definan que se juegue un partido de definición entre ellos y San Marcos de Arica que determine al campeón de Segunda División.

En tanto, un hincha presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Rancagua pidiendo anular la resolución del pasado consejo en Quilín.

Ricardo Obando.

Luego que la opinión pública criticara duramente la medida adoptada por en el último consejo de presidentes de la ANFP que dejó sin efecto los ascensos de categoría tras el término anticipado del torneo, durante esta semana se han realizado una serie de reuniones para zanjar la polémica y revertir la situación.


Eso le dio a Colchagua CD una luz de esperanza en su reclamo por “justicia deportiva” y que se pueda disputar un último partido en la Segunda División 2019 para definir el campeón de la categoría con San Marcos de Arica, o bien, que ambos elencos sean promovidos a la Primera B.
En ese escenario, los hinchas y simpatizantes del conjunto de la herradura se han movilizado, marchando por las calles de la ciudad y también en Santiago, lo mismo que el director técnico Francisco Arrué que ha estado en cuanto programa deportivo televisivo y radial existe en la capital para dar a conocer la postura del club.


En Quilín, tanto el lunes como el miércoles, el presidente del organismo Sebastián Moreno, se reunió tanto con los directivos de clubes de las series A y B para definir una postura común de cara al consejo de hoy. Lo claro, es que en Primera se jugará con 18 cuadros ya que no habrá descendidos y si se declarará campeón a Santiago Wanderers, dejando el segundo cupo para el ganador de una liguilla a jugarse en enero. Para la Segunda División, se estimó que solo habrá un ascenso (pese a que hay voces de que sean finalmente dos), y que allí, el puntero San Marcos no tendría su paso a la B listo. Esto porque, la idea está en que en enero se tendrá que jugar un partido entre los nortinos y Colchagua, hecho que debe ser ratificado o no durante la jornada.


De ser así, las opciones sanfernandinas crecen para concretar la tan anhelada “justicia deportiva”. Es más, el día en que un grupo de hinchas se manifestó en el frontis de la ANFP -hasta con pies de cueca incluidos- el concejal Andrés Jorquera, que viajó junto a los fanáticos, expresó que “nosotros buscamos que se haga justicia, esperamos que acá se tomen buenas decisiones y que tanto Colchagua como San Marcos de Arica puedan subir a la Primera B, porque se lo merece, ya que hicieron un sacrificio durante todo el año”.


Es más, señaló que, “por último, si se tiene que jugar un partido contra Arica, que se juegue, que la definición sea justa y que no se haga dentro de cuatro paredes”.


Es misma opinión la han manifestado integrantes del plantel, del cuerpo técnico y también desde la directiva de la institución.

RECURSO DE PROTECCIÓN

Este jueves, ante la Corte de Apelaciones de Rancagua, un hincha colchagüino presentó un recurso de protección en contra de la ANFP y en favor del conjunto de la herradura, tras la determinación el último consejo de presidentes que cerró anticipadamente el torneo nacional en el fútbol profesional, aduciendo que eso perjudica a la escuadra de San Fernando en su derecho a optar al ascenso de categoría.


Según el abogado Sergio Huerta Guerrero, en la presentación se alega que “se recurre por Colchagua Club de Deportes primeramente por el amor que se siento por esta tierra, segundo lugar por los hinchas, a los cuales he visto durante todo el año acompañar al Club a todas partes”, y por, “toda la gente que está detrás del Club; por su Presidente, directores, trabajadores y futbolistas que han dejado todas sus energías por un objetivo que no se pierde de manera deportiva, sino por una decisión adoptada entre cuatro paredes, sin resguardos y sin cumplirse siquiera las formalidades indicadas en los estatutos para la modificación de las bases de los torneos”.


Finalmente, se expresa que esperan que la Corte de Apelaciones de Rancagua conceda “la orden de no innovar, dictando providencia urgente a su respecto, con base en los fundamentos expuestos, suspendiendo los efectos del acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP de fecha 29 de noviembre de 2019, mientras se tramita el presente recurso de protección”.


Y éste -declarado admisible- no sería el primero, ya que un grupo de abogados está trabajando para presentar a la justicia de la capital un nuevo recurso de protección.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto