Ayer el presidente electo Sebastián Piñera anunció la designación del nuevo intendente de la Región de OHiggins Juan Masferrer.
Desde los años 70 hasta hoy el promedio de duración en el cargo ha sido de no más de dos años, incluídos los años sin democracia.
Desde la Unidad Popular hasta los gobiernos militar, de derecha e izquierda sucede lo mismo.
Con esto se impide la continuidad en las acciones de desarrollo y crecimiento de la Región ya que cada nueva autoridad llega a conocer sus funciones, muchos de ellos a conocer la Región para luego intentar poner su propia impronta al funcionamiento de la burocracia regional labor que por lo menos les toma un año.
Recién cuando tiene claro el panorama son removidos de su cargo.
Es por esto entre otras dificultades es que no tuvimos en la región un buen Plan Bicentenario como sucedió en otras zonas del país. Es por esto que los proyectos emblemáticos como la Universidad, el Hospital Regional, y otros tardaron más de la cuenta en concretarse .
La lucha de las regiones por elegir a su Intendente o el ahora llamado Gobernador Regional en gran parte se ha dado por esta razón. Que por lo menos las autoridades permanezcan en el cargo un tiempo razonable para poder realizar bien su labor.
Es por esto que damos la bienvenida al nuevo intendente como siempre lo hemos realizado con quienes asumen cargos con los deseos de que su labor sea fructífera para todos los habitantes de esta región que sufre también por la cercanía con el Área Metropolitana.
Alejandro González Pino