Entre los años 2014 y 2015 se habría apropiado de artículos electrónicos, suplementos alimenticios, dinero, y cheques que depositó en su cuenta personal.
Fernando Ávila Figueroa
La investigación a cargo del Fiscal especializado en delitos económicos de Rancagua, Francisco Caballero, registró hace sólo unos días, la audiencia de formalización en contra de J.V.H. Se informó que de acuerdo a los antecedentes de la indagatoria, el imputado que ingresó en el año 2011 a trabajar a Correos de Chile, desempeñando entre sus funciones la supervisión de las operaciones del centro de encomiendas de la sucursal de Rancagua, se habría apropiado de caudales particulares en su carácter de funcionario público.
Es así que entre los años 2014 y 2015 se habría apropiado de artículos electrónicos, suplementos alimenticios, dinero y cheques que depositó en su cuenta personal.
Los hechos constituyen para la Fiscalía, 8 delitos reiterados de malversación de caudales, por lo que en virtud de los antecedentes expuestos por el persecutor, se decretó la prisión preventiva en contra de este sujeto con una caución de 2 millones y medio de pesos, fijándose un plazo de 60 días para el cierre de la presente investigación.