Síguenos

Actualidad

Vecinos de la Villa Costa del Sol celebraron el arreglo de sus pasajes y veredas

Publicado

el

 

A través del programa “Quiero Mi Barrio”, el proyecto presentado por la propia comunidad busca mejorar la calidad y bienestar del barrio con una inversión de más de 190 millones de pesos.

El deterioro de sus pasajes y veredas, además de tener que lidiar con el barro en invierno y el polvo en suspensión en verano, fueron problemas que aquejaron por largo tiempo a los vecinos de la villa Costa del Sol, situación que ellos mismos pudieron revertir al participar activamente de la intervención que lleva a cabo el programa “Quiero Mi Barrio” en este punto de Rancagua.
Estas mejoras que fueron priorizadas por la propia comunidad, fueron inauguradas el jueves 22 de febrero en una sencilla ceremonia que contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, así como del seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, entre otras autoridades e invitados.
“Este programa tiene la virtud de reflejar genuinamente cuáles son los intereses y necesidades que los vecinos ven en el día a día (…) obviamente después se van priorizando y se convierten en proyectos que se ejecutan”, afirmó el jefe comunal.
En la ocasión, el edil además destacó que el trabajo y liderazgo de los dirigentes del sector ha sido fundamental para concretar estos avances, y en particular, resaltó el rol desempeñado por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), María Cruz, quien por muchos años ha velado incansablemente por el bienestar de su barrio.
Para ejecutar este primer proyecto, se dispuso una inversión de 190 millones de pesos, lo que permitió financiar la pavimentación y dotar de aceras a los pasajes El Estero, El Abra, Pupilla y Chilligue, así como la reposición de la vereda norte de la calle Nueva Litoral, lo cual ya le cambió el rostro a la villa Costa del Sol, lo que sin lugar a dudas, ha logrado un impacto positivo en la calidad de vida de quienes viven allí.
Cabe agregar que adicionalmente, estos vecinos han sido beneficiados con subsidios para mejorar sus viviendas, lo que entre otras cosas, ha permitido el retiro de techumbres con asbesto cemento y reponer las cubiertas de acuerdo a normativas térmicas y constructivas, al igual que la reposición del sistema eléctrico, pintar fachadas, cambiar puertas y ventanas y, en algunos casos, mejorar los espacios interiores, para asegurar así una mejor accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Actualidad

Caja Los Andes invita a participar mañana de su Corrida Familiar en Rancagua

Publicado

el

-La actividad busca fomentar el hábito deportivo desde los primeros años de vida y la inclusión a todo nivel, ya que además de las corridas existirán varias instancias para compartir, a las que están invitados desde niños a adultos mayores, incluyendo personas con discapacidad.

Unos 4 mil inscritos espera convocar el inicio de una nueva temporada deI Tour Corrida Familiar Caja Los Andes 2019, que en su octava versión partirá este fin de semana en Rancagua con un evento de alto nivel organizacional con diversión y seguridad garantizada para toda la familia en torno a la inclusión, el deporte y la vida sana.


«Esperamos que sea un día de diversión para disfrutarlo en familia», asegura a El Rancagüino, José Soto, gerente sucursal Rancagua de Caja Los Andes. «Creemos que una actividad de esta envergadura que fomente la vida sana y el deporte debe darse a conocer. Además es un reconocimiento que la caja entrega a esta ciudad. Es una ciudad importante con una larga trayectoria como Caja Los Andes y donde poseemos una gran participación en el mercado con casi el 80%. Así es que esperábamos que esta corrida volviera por segunda vez a Rancagua como parte de la amplia parrilla de beneficios que tenemos a nuestros afiliados», explicó.


Desde las 07:30 horas partirá el movimiento en el Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, partiendo a las 8 en punto con el tramo 10K, luego siguen la 3K a las 10 de la mañana y la 5K, una hora después. Los afiliados a esta caja de compensación tienen inscripción gratuita para el 3K y 5K, mientras que en 10K se cancela solo $3.000. En tanto lo no afiliados a Los Andes también pueden participar con un costo de $3.000 al inscribirse en los dos primeros circuitos, en tanto que en el de más kilómetros, deben cancelar $6.000.


Todos los competidores que cuenten con su kit (Ver recuadro) y crucen la meta recibirán su medalla «finisher» en tanto que los ganadores por cada categoría recibirán su medalla especial e indumentaria deportiva de regalo. «Queremos que esta jornada sea más recreacional que competitiva para así entusiasmar a todos a hacer deporte y vida sana. Es por ello que contamos desde este año con el primer circuito 3K, ya que antes era de 2K», agregó el representante local de Los Andes.

CONSEJOS

Lo primero es tu salud. Por eso Caja Los Andes nos entrega algunos consejos para afrontar mejor este desafío, especialmente si no tienes mucha experiencia en running. Primero ir abrigado y llegar a tiempo, recomendó José Soto, «no debemos dejar nada al azar y hemos coordinado todo con los servicios médicos y carabineros para resguardar la seguridad de todos y estar preparados ante una emergencia». Lo ideal recalcó, es no exigirse más de lo prudente, teniendo en cuenta lo que pasó en la última maratón de Santiago donde un corredor falleció producto de un paro cardíaco.


-Descanso: Es importante que el cuerpo descanse antes de la corrida para estar en óptimas condiciones. También hacer entrenamientos suaves durante la semana previa a la carrera y la noche anterior al menos dormir 8 horas. No se recomienda trasnochar, beber alcohol ni realizar otras actividades que requieran esfuerzo ya que esto podría causar una lesión.

-Al que madruga…: Es necesario que el día de la maratón te levantes temprano y llegues con tiempo, incluso una hora antes para conocer bien e lugar de partida y realizar un calentamiento previo para evitar lesiones.


-Los últimos serán los primeros: No es necesario ubicarse al principio del montón en la partida para evitar empujones y caídas, sobretodo si son tus primeros 10K.


-No estrenes ropa: No es recomendable usar zapatillas, poleras e indumentaria nueva, tienes que haberla probado antes para evitar incomodidades, roces e incluso heridas.


-Desayuno de campeones: La comida previa a la corrida debe ser una hora y media antes. Puede ser té o café con tostadas con mermelada y/o fruta de la estación. La cena del día anterior debe ser antes de las 21 horas y se recomienda con hidratos de carbono(arroz y fideos en porciones moderadas) acompañadas con proteínas livianas (pollo, pavo o pescado).


-Hidratación: Antes, durante y después de la carrera debes hidratarte ya que un cuerpo bien hidratado garantiza una óptima carrera. A eso agrega que el día anterior es mejor consumir al menos dos litros de agua.
Cabe consignar que, el tour se trasladará a Iquique el 9 de junio, Antofagasta el 23 de junio, y Arica el 7 de julio. Durante el segundo semestre continuará en Frutillar el 17 y 18 de agosto (maratón), Concepción el 8 de septiembre, Temuco el 27 de octubre y en Talca el 17 de noviembre próximo.

ENTREGA DE KIT

Cuándo: Sábado 25 de mayo
Horario: 10:00 a 20:00 hrs.
Lugar: Complejo Deportivo Patricio Mekis Rancagua
La entrega de los kits se realizará única y personalmente a los participantes previamente inscritos, sólo presentando el documento de identidad. Para que un tercero haga retiro del kit de competencia, deberá presentar fotocopia del documento de identidad, junto a un poder simple. Esta indumentaria de competencia consta de la polera técnica oficial y chip de cronometraje sistema IPICO, para algunos tramos, además del número de competencia para todas las modalidades. Incluso quienes aun no lo han hecho pueden inscribirse en este mismo lugar.

HORARIOS INICIO CORRIDAS

10K: 08:00 hrs.
3K: 10:00 hrs.
5K: 11:00 hrs.
Estacionamientos gratuitos.

Pronóstico Tiempo Domingo 25 de mayo
7° y 16° , parcialmente nublado (Fuente: Meteochile)

Continuar Leyendo

Actualidad

Más de 100 restaurantes de la región ya incorporaron en sus cartas “Menú Infantil Saludable”

Publicado

el

Con el apoyo de Santo Tomás en las comunas de Rancagua, San Fernando y Pichilemu, la Seremi de Salud O´Higgins, a través del Departamento de Salud Pública y el Departamento de Acción Sanitaria, llevaron a cabo tres jornadas las que corresponden a las primeras capacitaciones que tiene que ver con la nueva estrategia del Ministerio de Salud que incorporara en las cartas de los locales una opción saludable para los niños.


“Estamos sorprendidos por la buena aceptación que ha tenido esta estrategia, lo cual nos pone muy contentos, donde visualizamos que los restaurantes tienen mucho que aportar para bajar los índices de obesidad y sobrepeso, lo que se traduce en empresarios responsables con la sociedad, generando entornos más saludables, realmente los felicito por sumarse voluntariamente”. Puntualizó el Seremi de Salud Dr. Rafael Borgoño.


El Seremi además agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental las materias de promoción de salud, por lo mismo creemos que esto nos permitirá aportar con un granito de arena para disminuir la obesidad, donde finalmente podremos evitar patologías, que muchas de éstas deterioran la calidad de vida de las personas y en algunos casos incluso puede provocar muerte temprana”.


Cabe destacar que además de las tres capacitaciones realizadas en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, la Seremi de Salud O´Higgins está planificando otras jornadas para los que no alcanzaron a inscribirse.


Link de inscripción: https://www.minsal.cl/la-nueva-carta-del-menu-infantil-inscripcion-a-capacitaciones-para-restaurantes/

Continuar Leyendo

Actualidad

Realizan fiscalización de migrantes en Vega Baquedano

Publicado

el

La Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff junto al Departamento de Migración de PDI Rancagua realizaron fiscalización de Migrantes en la Vega. “En conjunto con la Policía de Investigaciones realizamos un operativo para fiscalizar a los extranjeros en la comuna de Rancagua en el sector de la Vega de Baquedano, fueron 58 fiscalizados de los cuales tenemos 4 extranjeros quiénes están trabajando sin tener la documentación requerida y un empleador chileno por permitirles trabajar sin la documentación, así que estamos satisfechos con las fiscalizaciones donde tenemos la obligación, tal como lo ha pedido el presidente Sebastián Piñera de ordenar la casa y tener una migración segura y regular para los extranjeros del país”.

Germán Cerda, Jefe Departamento Inmigración y Extranjería PDI Rancagua comentó: “Enmarcados en las políticas e instrucciones que imparte el Gobierno con respecto a velar por el estado de políticas de regularidad que se están ejerciendo en el país y velar porque los derechos laborales no se estén pasando a llevar, se realizó en la Vega Baquedano de Rancagua”.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400