Home » Actualidad » Incautan más de 13 mil plantas de marihuana desde quebradas de Paredones y Pichilemu

Incautan más de 13 mil plantas de marihuana desde quebradas de Paredones y Pichilemu

-La droga equivale a 6 mil 500 kilos, lo que se traduce en más de 6 millones de dosis sacadas del mercado ilegal.

Fernando Ávila Figueroa

Fotos: Héctor Vargas

Un gran golpe al tráfico de drogas dio la Policía de Investigaciones de la Región de O’Higgins. Así lo dio a conocer el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Rancagua, Comisario Julián Espinoza, quien sostuvo que luego de un trabajo realizado los días 26 y 27 de febrero, junto a la Fiscalía Local de Rancagua, y la Brigada Aeropolicial, se logró incautar más de 13 mil plantas de cannabis sativa ubicadas en el sector costero de Pichilemu y Paredones.

Bajo el conocimiento territorial se logró determinar los puntos donde operaban bandas organizadas, ya que en los sectores se encontraron sistemas de regadío y carpas donde las personas se quedan para cuidar los cultivos. Al observar la cercanía de helicópteros, éstas lograron darse a la fuga.

El comisario indicó que la droga equivale a 6 mil 500 kilos, lo que se traduce en más de 6 millones de dosis sacadas del mercado ilegal y avaluada en unos 7 mil 800 millones de pesos. Se impidió que la sustancia lleguen a las calles, las que de haberlo hecho, finalmente fortalecían a están bandas organizadas al obtener con su venta gran cantidad de dinero, señaló el policía. A la fecha-agregó- no hay personas detenidas, sin embargo, se espera dar con el paradero de los propietarios de las plantas ubicadas en zonas de difícil acceso, quebradas donde es necesario el trabajo aeropolicial.

Por su parte, el Fiscal de Drogas de Rancagua, Jorge Mena, indicó que se autorizaron las diligencias en los cerros costeros de la Región de O’Higgins, logrando ubicar las plantas en las quebradas de Paredones y Tanomé. Añadió que se encontraron cerca de 13 mil plantas de cannabis sativa, las que estaban en proceso de cultivo y crecimiento, arrancadas y luego incineradas.

El Fiscal sostuvo que se trata de uno de los mayores decomisos del último tiempo por la cantidad y el estado de crecimiento, pudiendo evitar que lleguen a los consumidores finales y la que se preveía llegaría a otras regiones del país.  Si bien no hay detenidos, el Fiscal adujo que se sabe que quienes realizan este trabajo lo realizan por lo general en quebradas, utilizando riego tecnificado.

Comentarios