Home » Actualidad » Piden audiencia para formalizar a Sebastián Dávalos y reformalizar a Natalia Compagnon y Mauricio Valero

Piden audiencia para formalizar a Sebastián Dávalos y reformalizar a Natalia Compagnon y Mauricio Valero

-El Fiscal Sergio Moya, indicó que los abogados no presentaron los antecedentes que los liberarían de esta participación en la arista de Estafa.

Fernando Ávila Figueroa

Foto: Macsi González

Un nuevo capítulo se escribió ayer miércoles en la investigación del denominado caso Caval. Así lo dio a conocer el Fiscal, Sergio Moya, quien indicó que se trata de la formalización del Sebastián Dávalos en la arista estafa. El Fiscal indicó que ayer miércoles se ingresó un escrito al Tribunal de Garantía de Rancagua para solicitar una audiencia y formalizar a Sebastián Dávalos, y reformalizar a Natalia Compagnon y Mauricio Valero por la causa estafa la que fue programada para el 28 de marzo de este año.

El Fiscal añadió que en noviembre del año pasado los abogados de Valero pidieron prestar una declaración, pese  a que la causa Caval estaba cerrada. En esa investigación, Valero, atribuye directamente participación en la elaboración material de los informes plagiados entregados a Gonzalo Vial a Sebastián Dávalos, antecedentes que fueron cotejados con otros de la investigación.

El Fiscal indicó que al no presentar los antecedentes que los liberarían de esta participación, entonces se presentarían los antecedentes para la audiencia de formalización. Respecto a la emisión de boletas por parte de Dávalos, el Fiscal indicó que mantienen información que el Servicio de Impuestos Internos aún se encuentra analizando el destino de estas boletas, agregando que a la época de los hechos que investigan, Dávalos se presentaba como gerente de proyectos de Caval, pero no era funcionario público.

Moya sostuvo que ellos poseen una investigación que se encuentra judicializada, que van a reformalizar realizando un solo relato respecto a Natalia Compagnon, Mauricio Valero, que serán reformalizados, y Sebastián Dávalos que será formalizado, ya que las defensas no hicieron llegar los antecedentes que según ellos los exculpaban.

Comentarios