-El volante celeste expresó su molestia tras el robo sufrido en la madrugada del martes y habló sobre el postpartido ante Colo-Colo y adelanta que ya piensan en el encuentro del lunes 5 ante Temuco en El Teniente.
Rodrigo Vergara
Fotos: Marco Lara
Como ya sabemos, en la mañana del martes, los utileros del Capo de Provincia se dieran cuenta de que habían robado la indumentaria del primer equipo, zapatos, guantes de arquero, televisores y algunas pertenencias personales de algunos jugadores.
Por lo mismo la práctica matutina que estaba prevista para ese día, tuvo que ser suspendida por los mismos jugadores ya que a esa misma hora personal del Labocar realizaban las distintas pericias para llegar a alguna pista sobre los antisociales que cometieron el robo.
Quien tuvo palabras para decir lo que sentía el plantel fue Joel Acosta, el argentino que se mostro bastante afectado por lo sucedido y lamento que ocurran este tipo de situaciones. “Tuvimos una situación bastante fea y complicada, luego de enterarnos de lo ocurrido y que nos habían sacado varias cosas de entrenamiento, decidimos cambiar el entrenamiento de la mañana a la tarde para poder hacerlo con mucha normalidad y es algo que a cualquiera le molesta, nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo y lo hicimos de buena manera”, señaló.
“Esto no nos tiene que desenfocar de nuestro objetivo a nivel deportivo. Molesta que vayan a sacarte tus pertenencias, cosas que el club con mucho esfuerzo y trabajo fueron consiguiendo a lo largo de tantos años y que por la noche te las saquen, también a los chicos les sacaron algunas pertenencias propias que habían dejado en el club y es muy molesto, debemos hacer un paréntesis con esto y seguir enfocados en nuestro trabajo”, agregó el volante celeste.
ANÁLISIS POST COLO-COLO
Desde el partido del viernes hasta el del lunes próximo hay varios días y por lo mismo hay más tiempo para planificar y trabajar. Estos primeros días de trabajo son para recuperar físico y evitar posibles complicaciones de cara al próximo enfrentamiento. Por eso Acosta tuvo palabras para lo que fue el partido ante Colo-Colo. “Fuimos protagonistas e hicimos el gol por mantener la presión alta y de ritmo de juego, no así tanto en el segundo tiempo en el cual les cedimos la pelota y cuando tienes un rival en frente de esa jerarquía, tomaron la pelota e hicieron las cosas muy bien”.
“Cuando Colo-Colo en el segundo tiempo puso a Paredes y Valdés, se focalizaron más en tener la pelota, nosotros tratamos de hacer presiones, pero ellos estuvieron muy bien de un lado a otro y después por un error nuestro, que fue el no haber hecho un control de pelota, no lo hicimos y debimos haber tenido un desgaste físico y lo pagamos, el segundo tiempo nos costó más, pero hemos rescatado un buen punto en una cancha muy complicada”, manifestó el jugador.
PENSANDO EN TEMUCO
Los jugadores de O’Higgins ya están pensando en el rival de este lunes y en lo que será ese encuentro, por lo que tendrán varios días para planificar y practicar algunas jugadas. Así mismo reconocen que Temuco es un rival de cuidado y que viene con la urgencia de sumar, algo que le puede dar más presión y que saldrán a buscar el partido.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en hacernos protagonistas, en tratar de mantener mucho más tiempo la pelota, en defendernos cuando no es posible tenerla. Es un rival que juega muy directo, que busca a sus delanteros que son altos y que busca llegar de esa manera, tiene buena intensidad y mucha presión arriba, tener cuidado de que no centren demasiado y estar bien parados en la línea”, finalizó el jugador trasandino.