Home » Actualidad » Juan Masferrer Vidal: “Como gobierno buscaremos acuerdos y diálogos”

Juan Masferrer Vidal: “Como gobierno buscaremos acuerdos y diálogos”

-En su primera presentación pública, el intendente designado para la Región de O’Higgins, aseguró que impondrá un estilo de puertas abiertas en el Gobierno Regional.

 

Por Juvenal Arancibia D.

Fotos: Héctor Vargas

 

Cerca del mediodía del jueves y en un conocido centro de eventos del damero central de Rancagua es que el flamante intendente designado por el presidente electo Sebastián Piñera; Juan Masferrer Vidal realizó su presentación oficial a los medios.

Acompañado de los diputados Javier Macaya, Diego Schalper y Ramón Barrios, además del senador Alejandro García Huidobro, el próximo intendente regional realizó su primera conferencia de prensa manifestando su intención de fomentar el acercamiento de la comunidad mediante una estrategia de puertas abiertas.

Siendo ésta su primera experiencia en la esfera de los servicios públicos, Juan Masferrer explicó que “soy una persona joven, de la región  y que viene con muchas ganas de hacer las cosas. Además se nos ha instruido que la unidad de la coalición y las autoridades en general será la senda que seguiremos por los próximos 4 años”.

De la misma manera, el abogado rancagüino, aseguró que ya se ha reunido con algunos alcaldes y congresistas de la región y que durante los próximos repetirá esta experiencia con los parlamentarios de la Nueva Mayoría, así como también con el saliente intendente Pablo Silva.

“Es necesario entender que cuando la gente está cansada con la politización y de que las autoridades se dediquen a pelear nosotros como gobierno buscaremos acuerdos y diálogos. Soy de escuchar a las personas y en ese sentido yo invito a todos a trabajar porque para mí es orgullo hacerlo por las personas de mi región”, aclaró Masferrer.

Respecto a los objetivos y prioridades que pretende resolver la próxima autoridad regional, este aseguró que “en primer lugar tenemos un mandato presidencial con los ejes que vienen desde el Gobierno Central directamente relacionado con la creación de empleos que es algo fundamental para las personas y es en lo que nos vamos a avocar directamente. En segundo lugar la seguridad pública y la delincuencia que es un tema muy delicado; el presidente también nos pidió hacer una cirugía mayor a la Salud y también el tema de las pensiones”.

Comentarios