Home » Actualidad » Requínoa recibirá Clasificatorio Regional para Campeonato Nacional de Rodeo

Requínoa recibirá Clasificatorio Regional para Campeonato Nacional de Rodeo

El próximo 9, 10 y 11 de marzo se disputará en la Medialuna Municipal de Requínoa el certamen que entregará 18 cupos para la final del Campeonato Nacional, a realizarse en Pemuco a fines del mismo mes.

La fiesta del rodeo entra en tierra derecha en la región de O´Higgins y las colleras se preparan para luchar por un lugar en la gran final. La Asociación Cachapoal, a cargo de la organización de esta etapa clasificatoria, ha elegido la nueva Medialuna de Requínoa como sede para este gran evento. “Cumple con todos los requerimientos para la práctica de este deporte, además, el lugar cuenta con un moderno casino y espacios para el esparcimiento del público”, explica el presidente de la Asociación Cachapoal, Carlos Castro.

En esta competición participarán representantes de las cuatro Asociaciones de la región; San Francisco, Colchagua, Cardenal Caro y los organizadores de Cachapoal. Son más de 70 colleras las que disputarán uno de los 18 cupos disponibles para el Campeonato Nacional a disputarse en Pemuco, Provincia de Ñuble, los días 22, 23 y 24 de marzo.

“Queremos que la gente de Requínoa y otras comunas de la región nos acompañen en este clasificatorio. Tendremos comidas típicas, puestos de artesanía, grupos folclóricos, jugos y bebidas, todo un panorama para las familias, que además pueden quedarse en el lugar a acampar, hacer sus asados y compartir sanamente”, enfatizó Castro.

Si bien la competencia comienza el día viernes 9 por la mañana, el día jueves se llevará a cabo una cena de camaradería para todas las colleras y autoridades presentes, tanto de las asociaciones participantes como de la Federación de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, así como también se espera contar con la presencia del alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, quien ha demostrado gran disposición para el desarrollo de esta actividad en la comuna.

 

Comentarios