Síguenos

Actualidad

Primera Compañía de Bomberos de Rancagua bautizó a sus nuevos integrantes

Publicado

el

Siete nuevos voluntarios cumplieron con el tradicional paso por el puente de escalas mientras sus compañeros los empapaban con los pitones de servicio, recibiendo el bautizo como nuevos bomberos de la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua, Bomba O’Higgins. Con esta actividad, la unidad fundadora del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR) culminó las actividades de celebración de su 136 Aniversario, que cumplió el recién pasado 12 de febrero.

La tradicional ceremonia se realizó este domingo en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, hasta donde llegaron los nuevos bomberos junto a sus padrinos, para cumplir con el ritual del paso por el agua, ante el director de la Primera Compañía, Freddy Bahamondes Brisso y al Tercer Comandante del CBR, Luis Venegas Vidal y autoridades de la unidad.

Así, los bomberos Marco Anabalón Cerda y Alejandro Cabrera Cerón, superaron por separado el desafío junto a su padrino Claudio Cabrera Solar; haciendo lo propio Deniss Saavedra Bahamondes y Felipe Riquelme Lira, junto a su padrino Carlos Bahamondes Guevara, mientras que Diego Flores Salinas estuvo acompañado por Ricardo Martínez Vera; Felipe Vargas Araneda por Nicolás Reyes Pérez; y Bernardo Aravena Vicencio, por José Donoso Osorio. Del mismo modo, los brigadieres juveniles que se incorporaron a la unidad también pasaron por la cortina de agua, siendo recibidos al salir por sus padres y padrinos.

El bautizo contó con la activa participación de la Cuarta Compañía de Bomberos de Rancagua, Bomba Fidel Azócar, cuyos bomberos levantaron el puente de escalas; y de la Décima Compañía de Bomberos de Santiago, Bomba España, hermana de la Primera Compañía rancagüina, que con su carro Rosenbauer, aseguró la presión del agua para la ceremonia. Además, la Brigada Juvenil demostró las destrezas aprendidas durante su instrucción, tanto en control de incendios como en manejo de sustancias peligrosas.

 

Política

Gobierno Regional entregó 28 vehículos nuevos a Carabineros

Publicado

el

Gobierno Regional entregó 28 vehículos nuevos a Carabineros

Es la inversión en vehículos policiales más grande de los últimos años en la historia de la región de O’Higgins. Y es que, en un plazo de 2 años, el Gobierno Regional habrá adquirido con recursos propios 71 nuevos vehículos policiales: 42 para Carabineros de Chile y 29 para la Policía de Investigaciones (PDI).


El pasado jueves 27 de febrero, en una ceremonia efectuada en el exterior del Complejo Patricio Mekis de Rancagua, se hizo entrega de los últimos 28 vehículos policiales para la institución informada, que llegarán a prestar servicios a comunas de las tres provincias de la región.
El Intendente Juan Manuel Masferrer acompañado del Jefe de Operaciones de la Sexta Zona de Carabineros, Coronel Eduardo Mora; del Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; y de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Macarena Matas; hicieron entrega de las llaves de los nuevos automóviles a los funcionarios que los tendrán a su cargo.

“Estos vehículos que acabamos de entregar van para las distintas Comisarías, Prefecturas y Retenes de la región. La idea es tener un equipamiento completo regional, darle un nuevo equipamiento a Carabineros para que siga dando seguridad a todas las personas de la región”, señaló Masferrer.

El Jefe de Operaciones de la Sexta Zona de Carabineros, Coronel Eduardo Mora, manifestó que “es un agrado recibir estos vehículos porque son equipamientos con la más nueva tecnología y vehículos que están equipados con accesorios que ocupa Carabineros, especialmente en temas visuales y de seguridad exterior”.


Los nuevos 28 vehículos entregados serán destinadas para labores de patrullaje en las comunas de Rancagua, Doñihue, Mostazal, Malloa, Rengo, Coinco, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, San Vicente, Coltauco, San Fernando, Santa Cruz, Palmilla, Paredones, La Estrella, Marchigue y Litueche.

Continuar Leyendo

Política

Ministra Cecilia Pérez encabeza diálogo ciudadano con adultos mayores en Rancagua

Publicado

el

Con el objetivo de escuchar a la ciudadanía y explicarles las acciones y avances de la agenda social, la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, llegó este miércoles hasta la Región de O’Higgins, donde encabezó un diálogo ciudadano con cerca de doscientos adultos mayores de Rancagua.


En el encuentro -que se realizó en la Casa de la Cultura y que contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Jorge Palma; el Seremi de Deportes Diego Ramírez; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y diferentes autoridades regionales.


En ese contexto, la Secretaria de Estado agregó que tiene la convicción profunda de que los chilenos quieren un país con paz social, sin desigualdad, más solidario y con mejor calidad de vida para ellos y su familia. Por ello que sostuvo que, “ese futuro lo tenemos que construir entre todos, con diálogo y con acuerdos, para dar respuestas concretas y urgentes a las legítimas demandas de la ciudadanía. Por eso es tan importante aprobar la Reforma de Pensiones y la Reforma en materia de Salud”.


Esto se da en el marco del despliegue de los Ministros por todo el país. Por lo que la Ministra del Deporte manifestó que, «estamos en terreno, recorriendo cada región, escuchando a los ciudadanos y compartiendo las acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera para mejorar las pensiones de los adultos mayores, las mujeres y la clase media”. Agregando que espera que en marzo el Senado “apruebe el proyecto que nos permita subir la jubilación de 850 mil personas, sumándose al millón y medio de pensionados que ya fueron favorecidos con el aumento de hasta un 50% en las pensiones del Pilar Solidario”.


Tras el encuentro, la autoridad de Deportes afirmó que las acciones del Gobierno van en torno a dichas mejoras, ejemplificando que “en Salud estamos impulsando una gran Reforma a Fonasa, que es el sistema de salud pública al que están afiliados más de 14 millones de personas, además de bajar el precio de los medicamentos hasta en un 80%, en todas las farmacias del país, beneficiando a los adultos mayores, los enfermos crónicos y los sectores más vulnerables”. «Queremos escuchar a la ciudadanía»

Continuar Leyendo

Educación

Municipalidad anuncia becas de excelencia y entrega aporte a puntaje nacional de matemáticas

Publicado

el


  • Se trata de Rafael Retamal, de 18 años, quien también logró importantes puntajes en las pruebas de Ciencias y Lenguaje.

Después de conocerse que Rafael Retamal, ex alumno del Liceo Bicentenario Oscar Castro de Rancagua, obtuvo puntaje nacional en la prueba de matemáticas, la alegría se vio opacada por la duda de cómo su familia podría costear los gastos extras de traslados y tantos otros que se requieren en la educación superior.


“Mi mamá es la única que trabaja en la casa y nos mantiene a los cuatro. Estamos un poco preocupados de cómo vamos a costear los gastos que voy a tener cuando comience a ir a la universidad, porque nosotros somos de bajos recursos. Yo todo lo hago por mi familia y este logro es por ellas, por mi tía, mi abuelita y mi mamá”, señala un preocupado Rafael, quien se emociona al tomarle la mano a su tía.


Al conocer esta historia de esfuerzo de esta humilde familia rancagüina, el Municipio de Rancagua quiso hacerse presente y no dejar en el desamparo a este joven egresado del Liceo Bicentenario Oscar Castro.


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, se contactó con Rafael y su familia, quienes visitaron a la primera autoridad de la ciudad en el municipio. En la ocasión se les anunció la entrega un importante aporte para que Rafael continúe con sus estudios superiores.


“Estamos orgullosos de Rafael y apenas conocimos la historia de esfuerzo de su familia, no dudamos, como Municipalidad, de ayudarlos y aportar en su educación superior. Es por eso que desde el municipio le daremos un aporte de un millón de pesos, más un computador y una calculadora científica que serán entregados por el Liceo Oscar Castro a su ex alumno”, explicó el edil.


El alcalde Eduardo Soto Romero, además sumó otro importante anuncio que viene, por primera vez y a partir de este año, a ayudar con una beca de 1 millón 500 mil pesos a los 10 alumnos que tengan los mejores resultados en la PSU y además que presenten una situación económica que no les permita, como núcleo familiar, costear los gastos que genera la educación superior.


“Ayer recién le tomé el peso de cómo voy a hacer para ir a Santiago a estudiar. Esto significa harto para mí, porque tener la certeza que alguien me está mirando y que me puede ayudar es muy reconfortante”, señaló un muy emocionado Rafael Retamal.


Cabe destacar que el Liceo Bicentenario Oscar Castro, es uno de los establecimientos educacionales a nivel nacional que lidera el Ranking de mejores resultados en la PSU, ocupando el lugar 17 dentro de los establecimientos municipales.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto