Durante la tarde del viernes, el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de San Fernando y en virtud de orden de investigación autorizada por la fiscalía local de San Fernando en coordinación con el fiscal a cargo de las pericias, procedieron a detener de manera flagrante a un hombre adulto, quien entre sus vestimentas portaba 3 envoltorios plásticos rellenos con cannabis, presumiblemente listo para su venta. Junto con lo anterior, el individuo también portaba 39 mil pesos, los que habrían resultado de una transacción con la que transportaba droga.
Según el seguimiento realizado por oficiales del equipo MT-0, el sujeto habría aprovechado su condición de empaquetador al interior de un local comercial para hacer del establecimiento su centro de operación, en el corazón de San Fernando.
Los compradores y clientes del sujeto, serían los mismos compañeros de trabajo y jóvenes que frecuentaban el local comercial. El procedimiento además, dio cuenta de que el sospechoso usaría unos de los casilleros públicos para almacenar la droga y así evitar ser detectado, sacando solo las dosis a comercializar.
Posterior a la detención del individuo, oficiales de la Bicrim de San Fernando concurren al domicilio del hombre, ubicado en el sector oriente de San Fernando. En el proceso de registro del inmueble los detectives incautaron los siguientes elementos: 38 envoltorios de nylon contenedores de cannabis, 2 matas de mariguana en proceso de crecimiento con un peso total de 21,22 gramos; una balanza digital y pequeñas bolsas para la dosificación de la droga.
Consecuente con el resultado de la investigación y el registro del inmueble del imputado se procedió a la detención de individuo pasando a control en el Juzgado de Garantía de San Fernando, por infringir los artículos 4 y 8 de la Ley de Drogas (20.000).