Síguenos

Deportes

Pesar en Rancagua por el fallecimiento del ex capitán de O’Higgins Mauro Meléndez

Publicado

el

El “Negro”, como se le conocía en el ambiente futbolístico, murió a los 55 años, dejando atrás un gran recuerdo entre los hinchas del Capo de Provincia.

 

 

Ricardo Obando

 

 

Mediados de la década de los ‘80 y O’Higgins recibió a un central de armas tomar. Venía desde Arica, su tierra natal, pero se terminó quedando en su querido Rancagua, donde vivió los mejores años de su vida deportiva.
Mauro Meléndez, de 55 años, murió la tarde noche del domingo en su domicilio, dejando atrás un gran recuerdo en los hinchas celestes, especialmente por lo que ponía en cancha. Dentro del rectángulo, Meléndez, ex capitán del Capo de Provincia, imponía respeto para con los rivales y también hacia sus compañeros. Dueño de una pegada extraordinaria, el “Negro” se hizo fuerte con la casaquilla celeste. Es más, desde que arribó a la ciudad, anotó 37 goles con O’Higgins, siendo el defensor que más goles ha anotado en la historia del club.
Con su habitual camiseta número 3, Mauro Meléndez lideró el retorno del OHI-OHI a primera división en 1987, fue pilar en la campaña en la serie de honor bajo la conducción de Nelson Acosta (hasta 1991), pero después tuvo que partir cedido por una temporada a Everton, desde donde regresó en 1994 para encabezar la escuadra que jugó la final de la Copa Chile y que cerró el torneo de aquel año, uno de los más peleados de la historia, en el tercer lugar tras la Universidad de Chile y Universidad Católica.
Defendió a O’Higgins hasta 1997, y en 1998 volvió a su Arica natal para jugar en el CDA, finalizando su carrera deportiva en Deportes Colchagua en 1999.

 

 

ES UNA LEYENDA

Uno de los reporteros que presenció prácticamente toda la carrera de Mauro Meléndez en O’Higgins es Gabriel Aros Manzor.
El comunicador de Radio Bienvenida, habló  con El Rancagüino para comentar lo que fue la carrera del ariqueño con la camiseta celeste.
Según expresó, “Mauro Meléndez llegó acá en 1986, cuando O’Higgins perdió la categoría. El club bajó en 1985 e inmediatamente se conformó un plantel de nombres en el fútbol nacional para ascender, como Enrique Enoch, Leonel Herrera, el Gato Bernal, Benedicto Pereira, Hugo Solis, Horacio Simaldone, Hermes Navarro y llegó un jugador prácticamente que muy pocos conocían, como era Mauro Meléndez”.
En ese sentido, Aros manifestó que “él rápidamente se ganó el cariño y el aprecio, primero de un sector de la barra de O’Higgins, que se reunían en el edificio Las Galerías, hasta después llegar a convertir en capitán del equipo”.
Junto con ello, Gabriel Aros recordó que Meléndez “estuvo aquí once temporadas, muchas de esas veces era el capitán, dueño de los tiros libres y de los penales”.
Dentro del anecdotario del “Negro” en Rancagua, el comunicador señaló que “cuando aquí estuvo Roberto Hernández como entrenador, en 1994, éste lo invitó a que hiciera el curso de técnico, de entrenador, por lo tanto, Mauro Meléndez cuanta con el título, el cual pagó Roberto Hernández”. Es más, apuntó que “ese curso se hizo en Rancagua, en el complejo Patricio Mekis”.
De paso, Aros recordó que “junto a Mario Mauro Meléndez pasaron jugadores como Claudio Borghi, por ejemplo, quién dijo que en él había características que nunca había visto en otros jugadores”.
Finalmente, Gabriel Aros dijo que tras su partida, Mauro Meléndez “pasará a ser una leyenda. A él siempre, en su condición de capitán, siempre se le reconoció. Y así como sucedió con el portero Carlos Bustos, Meléndez pasará a ser una leyenda, ya que compartía el fútbol con otras adicciones”.
El cuerpo del ex capitán celeste está siendo velado en funerales Riquelme, en av Matta 442, en Rancagua y este martes, a las 11.00 horas, se realizará una misa en la Iglesia El Carmen de Rancagua para despedir los restos de Mauro Meléndez, los que, posteriormente, serán trasladados hasta Arica donde se realizará su despedida definitiva.

 

 

La carrera deportiva de Mauro Meléndez

Deportes Arica (1981-1985 – 1998).
O’Higgins (1986-1991 – 1993-1997).
Everton (1992).
Deportes Colchagua (1999).

Deportes

Chimbarongo goleó a Nacimiento en el sur

Publicado

el

Los verdes, por la fecha 17 del grupo 3 de la Tercera División B, superaron por 0-4 a Nacimiento en la región del Bío-Bío recuperando así puntos que dejaron escapar la semana anterior en condición de local.

En el sur, los pupilos de Juan Pablo Guzmán abrieron el marcador en los 4′, cuando el árbitro del partido marcó una falta penal. Desde los doce pasos, Pablo Molina puso el 0-1 batiendo al portero Matamala.

Luego de eso, los de la ciudad del mimbre siguieron insistiendo para encontrar el segundo. Fue así como, en los 38′, el goleador chimbaronguino consiguió el 0-2 con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta local.

Pero, en los 41′, un contragolpe veloz de Joaquín Contreras significó el 0-3, marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo lapso, el conjunto de la región de O’Higgins controló las acciones, y en los 52′, luego de un lanzamiento de esquina, Chimbarongo concretó la goleada de 0-4 con el gol de Felipe Hernández.

Con esta victoria, los verdes son escoltas de la Corporación Lota Schwager con 31 puntos y en la próxima fecha recibirán a Tomás Greig.

Continuar Leyendo

Deportes

Tercera División B: A Tomás Greig le dieron vuelta el marcador en los últimos minutos

Publicado

el

  • El sábado, en el estadio Guillermo Saavedra, el “Inmigrante Escocés” cayó por 2-3 frente a Deportes Tomé. Los albirrojos ya miran la liguilla de abajo donde lucharán para no descender de categoría.

Una dura derrota sufrió Tomás Greig. Jugando como local, en Rancagua, los albirrojos se inclinaron por 2-3 frente a Deportes Tomé y quedaron como colistas del grupo 3 de la Tercera División B.

Pese a jugar un buen partido, el «Inmigrante Escocés» no pudo sostener una ventaja parcial que lo tuvo arriba en el marcador en dos ocasiones.

En los 41′, José Basualto abrió el marcador en favor de los rancagüinos cuando conectó un centro de Reinaldo Oñate desde la derecha para batir al portero Ricardo Torres.

Después, en el segundo lapso, los pupilos de Marco Mendoza pudieron aumentar la cuenta, pero Marcelo Monroy emparejó las acciones en los 75′ con un tiro cruzado que dejó sin opción al meta Cesar Celis.

Pero, el conjunto local encontró una nueva ventaja parcial en los 80′, cuando el defensor Rodrigo Soto de Tomé envió la pelota dentro de su propia puerta. Hasta ahí, parecía que Tomás Greig cerraba el partido, pero en los minutos finales la visita encontró las acciones para ganar el partido.

En los 88´, Matías Cid aprovechó una pelota perdida en la salida del «Inmigrante Escocés» para poner el 2-2 con un tiro de 25 metros.

Y, en una jugada casi calcada, en los 90’+2′, el propio Cid sentenció el encuentro con un lanzamiento desde fuera el área.

Con este resultado, Tomás Greig pasó a ser el colista del grupo con solo 10 unidades, y en la siguiente fecha tendrá que visitar a Chimbarongo FC, el segundo en la tabla.

Tras el partido, Marco Mendoza, comentó al portal “Fútbol de Tercera” que “nosotros estamos en la liguilla para la permanencia y le dimos minutos a jugadores que no han tenido la posibilidad”. En ese sentido, agregó que “llegamos al arco, concretamos goles como local, pero hubo desinteligencias porque muchos jugadores no tienen experiencia en Tercera División”.

Por eso, puntualizó finalmente que, “nosotros nos prepararemos para salir primeros en esa liguilla y no para no descender”.

Cabe consignar que, frente a Deportes Tomé, Tomás Greig formó con César Celis, Ary Arraño, Jaime Muñoz, Matías Rojas, Reinaldo Oñate, Dilan Castillo, Rodrigo Valenzuela, Alex Fuentes, Franco Cáceres, José Basualto y Maximiliano Cáceres.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Rengo festejó en casa tras derrotar a Provincial Osorno

Publicado

el

Un buen inicio de la segunda rueda de la Tercera División A encontró el cuadro Oro y Cielo tras superar a los sureños en el estadio Guillermo Guzmán.

En una templada tarde de sábado, el cuadro de Deportes Rengo volvió a la victoria en condición de local. Los dirigidos por Gerardo Silva superaron por 3-1 a Provincial Osorno y siguen metidos en el grupo de avanzada en la tabla de posiciones.

En la cancha del estadio Guillermo Guzmán Díaz, los dueños de casa debieron levantar un marcador adverso en el segundo lapso para poder quedarse con los puntos. Esto porque, Osorno abrió la cuenta en los 9’ por intermedio de Bastián Lecaros que capturó un balón que quedó picando en el área.

Posteriormente, los dueños de casa salieron tras el descanso a buscar la igualdad. El empate parcial lo marcó Ernesto Rojas en los 59’ con un tiro libre, y de ahí en adelante, como dijo su DT, “sacaron la garra y se hizo un buen segundo tiempo”.

Justamente, en los 67’, Fabián González puso arriba a Rengo en el marcador, y en los últimos instantes del juego, Osorno se fue con todo a buscar su opción de igualar. Pero, en los 88’, y mediante un lanzamiento penal, Rojas repitió para sentenciar las acciones y colocar el 3-1 definitivo.

Para el próximo juego, de visita en Salamanca, los renguinos deberán suplir la expulsión de dos de sus jugadores, ya que terminó el duelo con 9 jugadores.

Con el triunfo del fin de semana, Deportes Rengo se mantiene en la cuarta ubicación con 26 unidades.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400