Home » Actualidad » Detienen a banda que pretendía ingresar más de 210 kilos de marihuana en un cargamento de cebollas

Detienen a banda que pretendía ingresar más de 210 kilos de marihuana en un cargamento de cebollas

Mantenían un alto poder adquisitivo, por lo que su último plan fue viajar a la ciudad de Arica, lugar donde adquirieron la droga que pretendían ingresar a la capital regional.

 Fernando Ávila Figueroa

Más de 210 kilos de marihuana (210 mil dosis), avaluadas en mil millones de pesos incautó personal de la Policía de Investigaciones, la que era trasladada en una carga de cebollas desde el norte del país.  El operativo dejó a cinco personas detenidas, información entregada por el Comisario de la Brigada Antinarcóticos de Rancagua, Comisario, Julián Espinoza, quien dio a conocer que se trata de una investigación que se venía desarrollando desde hace seis meses  a la fecha,  junto a la Fiscalía de Rancagua.

Se trataba de una organización criminal que operaba en la ciudad de Rancagua, cuyos integrantes se trasladaron hacia el norte del país donde adquirieron una importante cantidad de droga, la que cargaron en un camión, el cual cargaron con cebollas y la droga  entre su carga para trasladarla a Rancagua, siendo controlados en la ciudad de Coquimbo, donde se descubrió que transportaban más de 210 kilos de cannabis sativa, deteniendo en el lugar a tres chilenos y un colombiano.

Ya en Rancagua se detuvo a un quinto sujeto quien era el líder de la organización, incautando en su domicilio más de 9 millones de pesos, y un arma de fuego con un silenciador.

El Comisario Espinoza destacó el trabajo conjunto entre varias unidades antinarcóticos del país, lo que permitió establecer el movimiento de la organización, quienes desde Arica pretendían llegar a Rancagua, droga que ingresaban por la zona norte tras vínculos con extranjeros.

Por su parte, el Fiscal, Jorge Mena, explicó que a los cinco detenidos, se les formularan cargos por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego. Destacó que se trata de una investigación de larga data en Rancagua, donde se tenía conocimiento que la organización se dedicaba al tráfico de drogas con alto poder adquisitivo

.

Comentarios