El DT del cuadro celeste, Gabriel Milito, valoró el trabajo de sus futbolistas para sacar adelante un duelo muy complicado.
El tercer puesto en el torneo corridas cinco fechas, los tiene tranquilos, pero conscientes de que deben seguir consiguiendo resultados para ser protagonistas del torneo.
Ricardo Obando
Fue una victoria muy trabajada. El O’Higgins versión 2018 está respondiendo poco a poco a las expectativas que se tenían al momento de la conformación del plantel y el arribo de refuerzos de calidad. Ocupando la tercera plaza del torneo nacional, transcurridas ya cinco jornadas, el Capo de Provincia está mostrando cosas interesantes, buen fútbol, un circuito de medio campo de un alto nivel, pero que también deja algunas sensaciones de preocupación, especialmente cuando se pierden balones en la salida, y donde el peligro en área propia se genera además por malas decisiones en las habilitaciones.
Tras la victoria por 2-0 frente a Deportes Temuco, con los goles de Nicolás Oroz (41’) y Roberto Cereceda (72’), el DT de los celestes, Gabriel Milito, expuso sus conclusiones de un triunfo más que necesario, que les permitió ratificar el buen momento por el que están pasando.
TUVIERON PACIENCIA
El estratega, apuntó en la conferencia de prensa tras el juego que hay cosas que valorar, como el triunfo, el juego y el sumar en la tabla. Todo eso, basado en un esfuerzo colectivo dentro de la cancha dijo. “Nosotros somos un equipo que podemos tener buenas atracciones, pero ante cada rival nos tendremos que esforzar mucho para conseguir victorias. Sabíamos que el partido iba a ser muy complejo, pero también sabíamos que si teníamos paciencia, iniciábamos bien, teníamos asociaciones y la circulación la llevábamos al terreno donde nos interesaba, íbamos a encontrar los espacios”, expuso.
A su vez, el trasandino manifestó que “hay un compromiso muy grande del grupo, siento que tengo un buen plantel. Los chicos que están jugando menos entrenan todos los días muy bien, siguen teniendo un comportamiento como corresponde, cualquiera está para jugar, reclaman titularidad, y eso es muy bueno”.
En ese aspecto, sostuvo que “nosotros necesitamos de todos, somos un plantel bastante joven y bastante corto”.
Ahora bien, para el estratega celeste hay satisfacción por lo que hicieron sus jugadores. “Me deja contento porque nos propusimos encontrar mejores momentos con la pelota, y por momentos hubo pasajes de muy buen fútbol”, comentó, agregando que para él el toque de balón sigue siendo fundamental. “Yo creo en el juego directo, pero creo más en el juego corto. En eso vamos a seguir haciendo hincapié”, señaló.
Es por eso que, llamó a sus futbolistas a seguir creyendo en la idea y a respetar la identidad que tiene este equipo. “Nosotros vamos a ganar partidos jugando de esta manera, y también perderemos jugando así. Lo que sí tiene que tener el equipo es un reconocimiento de su identidad, y tener las ideas bastante claras”, cerró.
PUNTOS DE ORO
El triunfo del lunes por la noche, ratifica a O’Higgins como uno de los protagonistas del certamen nacional. Las unidades conseguidas frente al Pije, los mantiene a tiro de cañón del puntero. En ese sentido, el argentino Nicolás Mazzola, comentó a El Rancagüino que “para lo que nosotros pretendemos, estos tres puntos son fundamentales”.
Además, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, aseguró que “estamos muy contentos por la victoria, teníamos que revalidad lo hecho contra Colo-Colo e hicimos partido ante un rival que no era fácil”.
Junto con ello, Mazzola, señaló que “la idea es meternos en el pelotón de arriba, siempre y cuando mantengamos la humildad y responsabilidad como encaramos los partidos”, pero que hay que “partido a partido obviamente. El campeonato es muy difícil, tiene rivales complicados”.
Finalmente, el volante Juan Fuentes, destacó el trabajo de sus compañeros, indicando que “el esfuerzo de todos nos permitió conseguir el triunfo”.
RECUADRITO
10 unidades suma O’Higgins en lo que va del torneo nacional de Primera División 2018. Los rancagüinos son terceros por mejor diferencia de goles que Colo-Colo, y le sigue los pasos a Universidad Católica, el sólido líder con 15 puntos, y a Universidad de Chile que completó 12 unidades.