Síguenos

Deportes

Positivas sensaciones dejó la victoria de O’Higgins sobre Deportes Temuco

Publicado

el

El DT del cuadro celeste, Gabriel Milito, valoró el trabajo de sus futbolistas para sacar adelante un duelo muy complicado.

El tercer puesto en el torneo corridas cinco fechas, los tiene tranquilos, pero conscientes de que deben seguir consiguiendo resultados para ser protagonistas del torneo.

Ricardo Obando

Fue una victoria muy trabajada. El O’Higgins versión 2018 está respondiendo poco a poco a las expectativas que se tenían al momento de la conformación del plantel y el arribo de refuerzos de calidad. Ocupando la tercera plaza del torneo nacional, transcurridas ya cinco jornadas, el Capo de Provincia está mostrando cosas interesantes, buen fútbol, un circuito de medio campo de un alto nivel, pero que también deja algunas sensaciones de preocupación, especialmente cuando se pierden balones en la salida, y donde el peligro en área propia se genera además por malas decisiones en las habilitaciones.

Tras la victoria por 2-0 frente a Deportes Temuco, con los goles de Nicolás Oroz (41’) y Roberto Cereceda (72’), el DT de los celestes, Gabriel Milito, expuso sus conclusiones de un triunfo más que necesario, que les permitió ratificar el buen momento por el que están pasando.

TUVIERON PACIENCIA

El estratega, apuntó en la conferencia de prensa tras el juego que hay cosas que valorar, como el triunfo, el juego y el sumar en la tabla. Todo eso, basado en un esfuerzo colectivo dentro de la cancha dijo. “Nosotros somos un equipo que podemos tener buenas atracciones, pero ante cada rival nos tendremos que esforzar mucho para conseguir victorias. Sabíamos que el partido iba a ser muy complejo, pero también sabíamos que si teníamos paciencia, iniciábamos bien, teníamos asociaciones y la circulación la llevábamos al terreno donde nos interesaba, íbamos a encontrar los espacios”, expuso.

A su vez, el trasandino manifestó que “hay un compromiso muy grande del grupo, siento que tengo un buen plantel. Los chicos que están jugando menos entrenan todos los días muy bien, siguen teniendo un comportamiento como corresponde, cualquiera está para jugar, reclaman titularidad, y eso es muy bueno”.

En ese aspecto, sostuvo que “nosotros necesitamos de todos, somos un plantel bastante joven y bastante corto”.

Ahora bien, para el estratega celeste hay satisfacción por lo que hicieron sus jugadores. “Me deja contento porque nos propusimos encontrar mejores momentos con la pelota, y por momentos hubo pasajes de muy buen fútbol”, comentó, agregando que para él el toque de balón sigue siendo fundamental. “Yo creo en el juego directo, pero creo más en el juego corto. En eso vamos a seguir haciendo hincapié”, señaló.

Es por eso que, llamó a sus futbolistas a seguir creyendo en la idea y a respetar la identidad que tiene este equipo. “Nosotros vamos a ganar partidos jugando de esta manera, y también perderemos jugando así. Lo que sí tiene que tener el equipo es un reconocimiento de su identidad, y tener las ideas bastante claras”, cerró.

PUNTOS DE ORO

El triunfo del lunes por la noche, ratifica a O’Higgins como uno de los protagonistas del certamen nacional. Las unidades conseguidas frente al Pije, los mantiene a tiro de cañón del puntero. En ese sentido, el argentino Nicolás Mazzola, comentó a El Rancagüino que “para lo que nosotros pretendemos, estos tres puntos son fundamentales”.

Además, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, aseguró que “estamos muy contentos por la victoria, teníamos que revalidad lo hecho contra Colo-Colo e hicimos partido ante un rival que no era fácil”.

Junto con ello, Mazzola, señaló que “la idea es meternos en el pelotón de arriba, siempre y cuando mantengamos la humildad y responsabilidad como encaramos los partidos”, pero que hay que “partido a partido obviamente. El campeonato es muy difícil, tiene rivales complicados”.

Finalmente, el volante Juan Fuentes, destacó el trabajo de sus compañeros, indicando que “el esfuerzo de todos nos permitió conseguir el triunfo”.

RECUADRITO

10 unidades suma O’Higgins en lo que va del torneo nacional de Primera División 2018. Los rancagüinos son terceros por mejor diferencia de goles que Colo-Colo, y le sigue los pasos a Universidad Católica, el sólido líder con 15 puntos, y a Universidad de Chile que completó 12 unidades.

Deportes

El lunes se inicia el Campeonato Nacional U13 de básquetbol en San Fernando

Publicado

el

La capital colchagüina es sede del certamen que organiza la Asociación Puente Alto Cordillera junto a la Federación de Básquetbol de Chile.

El próximo lunes, en el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, se iniciará la disputa del Campeonato Nacional U13 Varones, certamen organizado por la Asociación Puente Alto Cordillera y patrocinado por la Federación de Básquetbol de Chile.


En la competencia donde participarán las delegaciones de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Arbam, Talca, Valdivia, Castro, San Fernando, Punta Arenas y el «local» Puente Alto, se están afinando los últimos detalles respecto a la infraestructura con la que cuenta el gimnasio colchagüino. Cabe consignar que la representación sanfernandina estará a cargo del Club Tomás Lawrence, y será dirigido por Juan Freire.


En ese sentido, todo quedará listo el fin de semana, más cuando las delegaciones arribarán a la capital provincial de Colchagua este domingo, teniendo en cuenta que los partidos se inician a primera hora del lunes.


El torneo, se divide en dos grupos (A y B), y el básquetbol comenzará a las 08.30 horas del lunes, con el juego entre Talca y Valparaíso. En tanto, los demás partidos del día serán: 10.10 horas, La Serena vs Punta Arenas; 11.50 horas, Puente Alto Cordillera vs Antofagasta; 13.30 horas, San Fernando vs Arbam; 15.10 horas, Castro vs La Serena; 16.50 horas, Valdivia vs Antofagasta, y Puente Alto Cordillera vs Punta Arenas.


Mientras que, la inauguración oficial quedó pactada para las 20.10 horas. Ahora bien, la fase de grupos culminará el miércoles, mientras que el jueves se iniciará la disputa por los lugares 5 al 8 y las semifinales. Por su parte, la final se disputará el viernes a las 17.00 horas.

Continuar Leyendo

Deportes

General Velásquez va por nuevos abrazos frente al Almirante

Publicado

el

Los verdes reciben este domingo a Fernández Vial, en un duelo clave para mantenerse en la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso.

Ricardo Obando.

A las 15.30 horas de este domingo, el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua será el escenario para un duelo clave para las aspiraciones de General Velásquez.
El equipo de César Bustamante quiere repetir una victoria en condición de local ya que recibe a Fernández Vial, elenco que ha remontado en las últimas fechas de la mano del ex goleador velasquino, Milton Alegre.


Bajo el arbitraje de Rodrigo Jara, los verdes esperan hacerse fuertes en casa y cosechar tres puntos que les permitan afirmarse nuevamente en el grupo de privilegio que entrega boletos a la liguilla por el título.


Con 17 puntos, Velásquez se enfrenta a un cuadro que lo supera por una unidad, y que también quiere seguir en racha positiva, más cuando en la fecha anterior dieron cuenta del puntero San Marcos de Arica.


Cabe consignar que hoy, a las 18.00 horas, el otro representante de la región de O’Higgins en la Segunda División, Colchagua CD (24 puntos), visita a Deportes Vallenar (15 unidades) en el estadio Nelson Rojas, donde Felipe Jara será el juez de las acciones.

Continuar Leyendo

Deportes

O´Higgins desperdició el paso a la siguiente fase de Copa Chile

Publicado

el

Ya lo habíamos dicho, O´Higgins se la jugaba el todo por el todo hoy en El Teniente, tras perder por un gol a cero en Viña del Mar, solo el triunfo le servía a los celestes para seguir en carrera en esta Copa Chile 2019.

Pero lo ocurrido en esta fria tarde en los pastos rancagüinos claramente no alcanzó. En el primer tiempo se vio un equipo que si bien tuvo mayor posición del balón, no llegó con gran profundidad al arco visitante. Contamos un muy buen tiro libre de Ramón Fernandez y un par de cabezazos desviados de Renzo Lopez, poco para un equipo obligado a ganar.

Para peor, a poco de iniciado el partido Albert Acevedo debió ser sustituido por lesión, si bien el juvenil Antonio Diaz hizo un más que correcto partido seguramente esta temprana sustitución alteró los planes de un enojado Marco Antonio Figueroa que no terminó su conferencia de prensa tras un encontrón que tuvo con un productor del CDF.

Pese a lo anterior, los celestes se fueron en ventaja al terminar el primer tiempo tras un gran cabezazo del uruguayo Renzo Lopez. A esa altura la clasificación se definía a penales.

En el segundo tiempo Everton entró mejor, errores en la zaga celeste significaron sendas ocasiones de gol, hasta que una mala salida del portero Pinto significó el empate viñamarino. Maximiliano Cerato el autor de la conquista.

De ahí en adelante con más fuerza que fútbol O´Higgins intentó vencer la portería viñamarina, pero las ideas parecían agotarse y solo los centros fueron el argumento, además de un tiro libre o un rebote magnificamente parados por Campestrini.

De hecho en una de las últimas pelotas lanzadas al area visitante una pierna celeste convertía el gol, pero el arbitro del encuentro anulaba la conquista por una dudosa posición de adelanto.

Con todo el empate significó que Everton avanza a los cuartos de final de Copa Chile donde enfrentará al ganador de la llave entre Barnechea y Colo-Colo. Así la única opción que le queda a O´Higgins para poder disputar algún torneo internacional es terminar en el grupo de avanzada en el campeonato nacional, que vuelve el proximo fin de semana tras el fin de la primera rueda y la Copa América.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400