Síguenos

Deportes

Positivas sensaciones dejó la victoria de O’Higgins sobre Deportes Temuco

Publicado

el

El DT del cuadro celeste, Gabriel Milito, valoró el trabajo de sus futbolistas para sacar adelante un duelo muy complicado.

El tercer puesto en el torneo corridas cinco fechas, los tiene tranquilos, pero conscientes de que deben seguir consiguiendo resultados para ser protagonistas del torneo.

Ricardo Obando

Fue una victoria muy trabajada. El O’Higgins versión 2018 está respondiendo poco a poco a las expectativas que se tenían al momento de la conformación del plantel y el arribo de refuerzos de calidad. Ocupando la tercera plaza del torneo nacional, transcurridas ya cinco jornadas, el Capo de Provincia está mostrando cosas interesantes, buen fútbol, un circuito de medio campo de un alto nivel, pero que también deja algunas sensaciones de preocupación, especialmente cuando se pierden balones en la salida, y donde el peligro en área propia se genera además por malas decisiones en las habilitaciones.

Tras la victoria por 2-0 frente a Deportes Temuco, con los goles de Nicolás Oroz (41’) y Roberto Cereceda (72’), el DT de los celestes, Gabriel Milito, expuso sus conclusiones de un triunfo más que necesario, que les permitió ratificar el buen momento por el que están pasando.

TUVIERON PACIENCIA

El estratega, apuntó en la conferencia de prensa tras el juego que hay cosas que valorar, como el triunfo, el juego y el sumar en la tabla. Todo eso, basado en un esfuerzo colectivo dentro de la cancha dijo. “Nosotros somos un equipo que podemos tener buenas atracciones, pero ante cada rival nos tendremos que esforzar mucho para conseguir victorias. Sabíamos que el partido iba a ser muy complejo, pero también sabíamos que si teníamos paciencia, iniciábamos bien, teníamos asociaciones y la circulación la llevábamos al terreno donde nos interesaba, íbamos a encontrar los espacios”, expuso.

A su vez, el trasandino manifestó que “hay un compromiso muy grande del grupo, siento que tengo un buen plantel. Los chicos que están jugando menos entrenan todos los días muy bien, siguen teniendo un comportamiento como corresponde, cualquiera está para jugar, reclaman titularidad, y eso es muy bueno”.

En ese aspecto, sostuvo que “nosotros necesitamos de todos, somos un plantel bastante joven y bastante corto”.

Ahora bien, para el estratega celeste hay satisfacción por lo que hicieron sus jugadores. “Me deja contento porque nos propusimos encontrar mejores momentos con la pelota, y por momentos hubo pasajes de muy buen fútbol”, comentó, agregando que para él el toque de balón sigue siendo fundamental. “Yo creo en el juego directo, pero creo más en el juego corto. En eso vamos a seguir haciendo hincapié”, señaló.

Es por eso que, llamó a sus futbolistas a seguir creyendo en la idea y a respetar la identidad que tiene este equipo. “Nosotros vamos a ganar partidos jugando de esta manera, y también perderemos jugando así. Lo que sí tiene que tener el equipo es un reconocimiento de su identidad, y tener las ideas bastante claras”, cerró.

PUNTOS DE ORO

El triunfo del lunes por la noche, ratifica a O’Higgins como uno de los protagonistas del certamen nacional. Las unidades conseguidas frente al Pije, los mantiene a tiro de cañón del puntero. En ese sentido, el argentino Nicolás Mazzola, comentó a El Rancagüino que “para lo que nosotros pretendemos, estos tres puntos son fundamentales”.

Además, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, aseguró que “estamos muy contentos por la victoria, teníamos que revalidad lo hecho contra Colo-Colo e hicimos partido ante un rival que no era fácil”.

Junto con ello, Mazzola, señaló que “la idea es meternos en el pelotón de arriba, siempre y cuando mantengamos la humildad y responsabilidad como encaramos los partidos”, pero que hay que “partido a partido obviamente. El campeonato es muy difícil, tiene rivales complicados”.

Finalmente, el volante Juan Fuentes, destacó el trabajo de sus compañeros, indicando que “el esfuerzo de todos nos permitió conseguir el triunfo”.

RECUADRITO

10 unidades suma O’Higgins en lo que va del torneo nacional de Primera División 2018. Los rancagüinos son terceros por mejor diferencia de goles que Colo-Colo, y le sigue los pasos a Universidad Católica, el sólido líder con 15 puntos, y a Universidad de Chile que completó 12 unidades.

Deportes

Doble derrota para O’Higgins Femenino en Rancagua

Publicado

el

El domingo, en el estadio municipal Patricio Mekis, las celestes se inclinaron por partida doble frente al Boston College.

Doble caída en Rancagua. El domingo, el conjunto de O’Higgins Femenino disputó sus encuentros por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B de la ANFP, y las celestes lamentablemente perdieron a manos del Boston College.


A primera hora, en la serie Adulta, parecía que todo saldría bien. En los 7’ y 9’, Thiare Parraguez puso el 2-0 para las rancagüinas, pero, con el trascurso de los minutos, las maipucinas emparejaron y terminaron quedándose con los tres puntos.


Un triplete de Javiera Carreño (27’, 41’ y 71’) le dio la victoria a las “Águilas” que mantienen al conjunto de Omar Elías último en su grupo con 10 unidades en doce partidos.


Luego, en el duelo de la Sub17, las líderes también se inclinaron contra las capitalinas. Esta vez, los tantos de Venessa Vidal no fueron suficientes ya que, Boston, se impuso por 2-4. En esta categoría, O’Higgins sigue en la cima, con 25 puntos, pero ahora acompañadas justamente por su rival del pasado fin de semana.


Cabe consignar que, en los otros duelos del grupo centro, Unión Española superó por 4-1 a Unión La Calera en adultas, y las cementeras se desquitaron en Sub17 al ganar por 1-0.

Continuar Leyendo

Deportes

Tomás Greig igualó en casa y no logra salir del fondo

Publicado

el

El conjunto rancagüino está en zona de descenso en la Tercera B y pese a hacer un buen encuentro contra Buenos Aires de Parral, solo sumó un punto.

Un empate con gusto a poco consiguió el domingo en Rancagua la escuadra de Tomás Greig. Por la cuarta fecha de la liguilla por el descenso en el grupo sur, los albirrojos igualaron 1-1 frente a Buenos Aires de Parral, pero no logran salir del fondo de la tabla.


En la cancha del estadio Guillermo Saavedra, el elenco dirigido por John Greig abrió el marcador en los 25’ por intermedio de Mario Cáceres que aprovechó un tiro libre de Zapata y un pivoteo posterior de Castillo para concretar a boca de arco.


Mientras que, en los 48’, luego de un centro de Brayams Saldaña que nadie logra despejar, Bastián Duarte puso el definitivo 1-1.


Con este resultado, Tomás Greig se mantiene en el último puesto de su zona con 2 puntos (aún no puede ganar) y acortó la distancia con sus antecesores, Deportes Tomé y Caupolicán de Cauquenes, que tienen 3.


En los otros resultados, Colegio Quillón venció como forastero a Caupolicán por 2-4 y Nacimiento goleó por 5-0 a Tomé.


Cabe consignar que, en la próxima fecha, el “Inmigrante Escocés” deberá viajar hasta la región del Ñuble para visitar a Quillón.

Continuar Leyendo

Deportes

Rancagua Sur cae en Los Andes

Publicado

el

Por la fecha 25 de la Tercera A, los rojinegros no pudieron contra uno de los candidatos al ascenso, Trasandino.

Mal le fue a Rancagua Sur en su visita al estadio regional de Los Andes. La escuadra rojinegra, que necesitaba sumar para no alejarse del grupo de avanzada, no pudo contra Trasandino luego de caer por 2-0.


La escuadra que dirige Rodrigo Pérez vio como, en los 6’, José Arancibia abrió el marcador para el conjunto local. Y luego, en los 41’, Matías Pérez aumentó la cuenta, colocando el definitivo 2-0.
Con esta derrota, “La Sur”, se quedó en el octavo lugar con 33 puntos, y en la próxima fecha (26) cuando reciban a Deportes Rengo, estarán obligados a ganar para no comenzar a despedirse de la lucha.


Esto porque, Deportes Linares sigue firme en el primer puesto con 48, seguido por Trasandino con 45. Más atrás aparecen Deportes Concepción con 43, Municipal Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Provincial Ovalle con 38 y Rengo con 37.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080