Síguenos

Destacada

Carabineros entrega recomendaciones a estudiantes que esta semana iniciaron su año escolar

Publicado

el

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Los alumnos ya retomaron sus respectivos colegios, así como los universitarios poco a poco comienzan a retomar su rutina académica durante esta semana. Es por ello que Carabineros sigue entregando una serie de recomendaciones para que los estudiantes no sean víctimas de algún delito o de alguna situación que lamentar.
Carabineros de las Oficinas Comunitarias han desarrollado diversas campañas preventivas en los colegios, dando así la bienvenida a los alumnos de la Región. El General de la Sexta Zona, José Rivera Aedo, entregó una serie de recomendaciones a los padres en este nuevo año escolar, con el objeto de prevenir y resguardar la seguridad de nuestros hijos.
Entre las recomendaciones se da a conocer que el camino al colegio puede ser una situación de riesgo para sus hijos, si no los instruye respecto a algunas medidas preventivas básicas para evitarlo. Instruya a sus hijos que no trasladen hacia el colegio especies de valor tales como Pendrive, celulares y otros elementos que a simple vista son de interés para los antisociales.
Prevéngalos respecto a no aceptar regalos de extraños, especialmente golosinas o pegatinas. Si utiliza transporte escolar enséñeles a no utilizar otro medio que no sea este y esperar en el interior del Establecimiento Educacional la llegada.
Si el niño es víctima de un asaltante en medio de la muchedumbre, dígale que llame la atención de quienes lo rodean. Mantenga siempre números de teléfonos de familiares o de su Cuadrante en una agenda, en poder de su hijo, ya que con esto puede ser de gran ayuda ante alguna situación que le ocurra a su hijo.
Si su hijo se moviliza en locomoción colectiva, recomiéndele vigilar su mochila o bolso escolar, además de no viajar en los asientos traseros, pues en ellos puede ser más fácilmente víctima de asaltos. Vista a su hijo de manera sencilla, sin joyas o indumentarias de mucho valor, que puedan llamar la atención del delincuente.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Destacada

Corte de Rancagua impulsa medidas de transparencia

Publicado

el

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro Romero, aseguró que durante su gestión se abocará a brindar confianza a la ciudadanía, en medio de las diferentes denuncias contra ministros del tribunal de alzada que son investigadas por la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi.


“Es una situación compleja, porque la exposición pública de la Corte de Apelaciones evidentemente no es la mejor, pero el Poder Judicial ha adoptado, a través de la Corte Suprema y este propio tribunal de alzada medidas para continuar con el funcionamiento normal, designando tres ministros suplentes y nosotros hemos adoptado varias medidas destinadas a regularizar y transparentar muchos procesos con el objetivo que la comunidad mantenga confianza en nuestro trabajo. Es difícil transmitir confianza en un escenario actual y es difícil trabajar con una sensación de cuestionamiento, pero hay que continuar trabajando, y gran parte de mi labor se enfocará en transmitir confianza, transparencia y publicidad de nuestros actos”, dijo.


La autoridad detalló medidas de probidad y acceso como la anulación de la vista de 7 causas, la repetición de audiencias públicas para 11 cargos de jueces y resaltó la creación de una agenda pública de la presidencia de la Corte de Apelaciones: “Una medida inédita es generar una agenda pública del presidente de la Corte de Apelaciones a través del sitio web del Poder Judicial y también en un libro que puede ser revisado por cualquier ciudadano. La idea es que las audiencias deban ser solicitadas de manera pública y no reservada, para que quede una constancia de quién la pide y qué temas requiere hablar conmigo”.

PROHIBEN INGRESO A MINISTROS SUSPENDIDOS

En algunos medios se había especulado que el suspendido ministro Elgueta no había podido ser notificado de la audiencia de formalización a la que será sometido el próximo 26 de abril, poniendo en duda la realización de la audiencia. Sin embargo el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, confirmó que el ministro Emilio Elgueta fue notificado, sin embargo desde el poder Judicial se disculparon de entregar mayores antecedentes de esta causa, debido a que está en carácter de reservada.


Por otra parte el ministro Caro se refirió al ingreso del ministro Vásquez a su oficina previo al allanamiento al que fueron sometidos los despachos de los ministros investigados, donde habría retirado enseres “ingresó (al edificio de la corte) sin tener una prohibición de ingreso y habría retirado parte de sus artículos personales”, aunque señaló desconocer que era lo que Vásquez había retirado de su oficina.


Por esta situación, y también como una medida de trasparencia, el presidente de la Corte informó que “el pleno de la Corte de Apelaciones, luego de tomar conocimiento de esta situación, acordó prohibir el ingreso, a la Corte de Apelaciones, de los ministros que se encuentran actualmente suspendidos”.

Al mismo tiempo, fuentes del poder judicial señalaron que por estos días ha continuado el sumario que dirige la ministra Rosa María Maggi, quien ya habría tomado declaración a varios funcionarios y no se descarta que pueda levantar cargos contra otros implicados en esta investigación.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins se recupera y vuelve a ganar en el torneo

Publicado

el

Los celestes, que no jugaron bien, superaron por 2-0 a Cobresal.


Por: Ricardo Obando – Foto: Marco Lara.


Una victoria que anímicamente necesitaban consiguió este viernes O’Higgins de Rancagua. Los celestes, que no jugaron bien, se impusieron por 2-0 frente a un difícil Cobresal, elenco que le hizo la tarea complicada a los rancagüinos.


La cuenta la abrió Paulo Magalhaes en los 5′, con un cabezazo que dejó sin opción al portero Sebastián López. Después de eso, y ya en el segundo tiempo, cuando corría el 71′, Maximiliano Salas sentenció el partido.
Con esta victoria, el “Capo de Provincia” alcanzó los 14 puntos, y en la próxima fecha deberá visitar a Unión La Calera en el valle del Aconcagua.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B y Segunda División tendrán interesantes duelos en la región

Publicado

el

Este fin de semana, Deportes Santa Cruz jugará frente a Rangers y General Velásquez vivirá el clásico frente a Colchagua.

Ricardo Obando

Este fin de semana, el fútbol profesional no para. Es así como, tanto sábado como domingo, en la región de O’Higgins habrá dos partidos que llamarán la atención.


A las 18.00 horas del sábado, por la Primera B, Deportes Santa Cruz tendrá un duro cotejo y ante un rival que no llega bien. Rangers de Talca, elenco dirigido por el ex celeste Cristian Arán, no la está pasando de buena forma en el campeonato, y con la caída como local frente a Deportes Puerto Montt por 0-3, llegará al Joaquín Muñoz García con la necesidad de sumar.


Y justamente, eso es lo que no querrá la escuadra que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado. Luego de vencer a Santiago Morning por 1-3 en La Pintana, los Unionistas tendrán la ocasión de volver a festejar en su reducto, ya que en la fecha previa a su visita a la capital cayó goleado por Deportes Temuco.

CLÁSICO EN SEGUNDA

El domingo, a las 16.00 horas, el estadio municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua será escenario de un nuevo clásico interprovincial.


El conjunto de General Velásquez, que solo registra un punto en dos partidos, recibirá a Colchagua CD, el actual líder de la Segunda División y que acumula dos victorias en dos partidos disputados.


Para este encuentro, en el elenco que adiestra Elvis Aliaga lo fundamental será meter la pelota dentro del arco, aspecto donde falló en su último partido contra Deportes Iberia.


Los sanfernandinos, en tanto, querrán mantener la buena racha y seguir en la senda de las victorias.


Para este juego se espera mucho público en las gradas del municipal sanvicentano.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400