Home » Destacada » Detienen a hombre que amenazó con arma de fuego adaptada a personal de Carabineros

Detienen a hombre que amenazó con arma de fuego adaptada a personal de Carabineros

Una vez que personal policial logra calmar al imputado se pudo verificar que este les causó lesiones a un Sargento y dos Cabos, los cuales llegaron a prestar cooperación al lugar, todos con lesiones de carácter leve.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

Eran las 12:00 aproximadamente de ayer miércoles, cuando personal motorizado de la Primera Comisaría de Carabineros Rancagua recibió un comunicado por parte de la central, Cenco, con la finalidad de que se trasladaran hasta calle Bolivia Nº 1901, a verificar que un individuo realizaba disparos al aire y amenazaba a los vecinos del lugar.
Al llegar se entrevistan con una testigo del hecho, la cual entregó las características de dicho individuo el que se dio a la fuga por calle Bolivia dirección Sur. Raudamente se efectuó un patrullaje siendo divisado a dos cuadras al sur del lugar de los hechos, este al verse acorralado por el personal de Carabineros extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, tipo pistola color negro, apuntando al personal.
Logran acercarse sobre el imputado, lo reducen no sin este antes oponer tenaz resistencia, lanzando golpes de pies y puños al personal, y gritando una serie de improperios. Una vez que logran calmar al imputado se pudo verificar que este les causó lesiones a un Sargento y dos Cabos, los cuales llegaron a prestar cooperación al lugar, todos con lesiones de carácter leve.
Una vez recuperado el armamento se pudo percatar que se trataba de una pistola marca Gap, color negro, 9 mm, a fogueo la cual se encuentra adaptada en su cañón, además en su cargador con 5 tiros, y 3 de ellos se encuentran adulterados con un clavo para hacer la vez de proyectil.
Consultados sus antecedentes mediante registro civil, el imputado mantiene 8 causas por diferentes delitos, todas canceladas y sin órdenes vigentes. En tanto, debido a las posibles lesiones a raíz de la tenaz resistencia que el imputado opuso para su detención, fue trasladado hasta un centro asistencial para la constatación de ellas.
Se le informó del hecho a la Fiscal, Fabiola Echeverría, instruyendo que el imputado pase a control de detención por el delito de amenazas de muerte a Carabineros, porte de arma de fuego adaptada, amenazas de muerte y maltrato de obra a Carabineros de servicio, haciendo presente las amenazas de daños contra la propiedad. Además se lograron recuperar una serie de especies en el lugar donde se quedaba el sujeto, por lo que se suma el delito de receptación.

Comentarios