Síguenos

Deportes

El buen momento de Albert Acevedo en O’Higgins

Publicado

el

El defensor y actual capitán volvió a disfrutar la titularidad. Haciendo buenos partidos, le está entregando confianza a la retaguardia y también al DT Milito.

 

 

Ricardo Obando

 

 

A fines del torneo anterior, Albert Acevedo tuvo que trabajar desde atrás. Sabiendo que tenía que ver los partidos desde el banco de los suplentes, no bajó nunca la intensidad en los entrenamientos diarios, porque sabía que, por una razón u otra, el momento de ser protagonista vendría pronto.

Y así ocurre hoy. El actual capitán de los celestes recuperó un puesto entre los once estelares de O’Higgins, y está rindiendo de acuerdo lo que le pide el entrenador Gabriel Milito, volcando toda su experiencia para el beneficio del equipo.

En conversación con El Rancagüino, el experimentado jugador manifestó que “me tocaron meses durísimos, pero ahora volví a jugar, pero aún así hay compañeros que también lo intentan”.

En ese sentido, agregó que “uno se entrena, pero no solo yo, los 24 que componen el plantel lo hacen con la ilusión de poder jugar, y gracias a Dios ahora me está tocando, hemos podido cosechar buenos resultados, y espero poder seguir participando”.

Con su humildad y sencillez acostumbrada, Acevedo puntualizó también que, para lo que viene, lo de volver a ser titular no lo nubla en su trabajo día a día, porque, dijo, “no tengo más expectativas que ayudar al equipo desde donde me toque y hacerlo bien”.

Es más, explicó que, desde su posición, “uno no baja los brazos, intenta seguir peleando, porque esa es la única manera en que se pueden revertir diversas situaciones, y no lo hablo solo por mí, sino que también por todos mis compañeros”.

Y claro, el lunes por la noche el propio Milito apuntó que sus jugadores, todos los integrantes del equipo, estaban dando muestras de esfuerzo en cada práctica, pidiendo a gritos una oportunidad en el los que comienzan los partidos, o en las citaciones.

“Hay un compromiso muy grande en el grupo, los chicos que están jugando menos, entrenan muy bien, no se descuelgan del día a día, y cualquiera está para jugar y reclaman titularidad”, decía el DT.

Finalmente, respecto al momento del equipo, que recordemos ocupa el tercer lugar de la tabla corridas las primeras cinco fechas, Albert Acevedo expuso que no hay sorpresa en donde están, porque “uno tiene ilusiones en su corazón, y no la expresas públicamente, pero uno siempre mantiene eso y esperamos seguir ahí”.

Anuncio Publicitario

Deportes

Santa Cruz comenzó su pretemporada con “Chupete” Suazo como estandarte

Publicado

el

El ex delantero del Real Zaragoza de España y Monterrey de México expuso sus deseos para este año, donde espera alcanzar metas altas con los Unionistas.

Ricardo Obando.

Primer día. Comenzó el trabajo en cancha de Deportes Santa Cruz 2020 con Humberto “Chupete” Suazo como estandarte del equipo que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado.


El experimentado delantero, junto a sus compañeros de plantel, a las 08.00 horas de este lunes estaba ya el césped del nuevo complejo deportivo “La Cava”, reciento que le permitió a la escuadra unionista volver a la región y dejar la región Metropolitana donde estuvo afincado por un tema de costos.


Luego de un par de horas de intenso trabajo físico, que incluyó movimientos con balón, Suazo y compañía culminaron la jornada inicial, pero ya pensando en los desafíos futuros que vendrán en la Primera B, donde se sabe que será quizás mucho más competitiva que en 2019, cuando Santa Cruz estuvo a muy poco de clasificar para la liguilla por el ascenso a Primera.

CON MUCHAS GANAS

Luego del primer entrenamiento, que contó con la presencia de algunos hinchas que miraron atentos el desempeño de “Chupete”, Johan Fuentes y Diego Díaz como los más experimentados del equipo, Suazo tuvo palabras para el inicio de la temporada, esa donde esperan estar a la altura de las circunstancias.


“Muy contento, hay un lindo grupo. Estamos comenzando, algo nuevo, cancha nueva, aventura nueva, experiencia nueva. Me tengo que preparar de la mejor manera y en la medida que vayan pasando los entrenamientos me voy a sentir mucho mejor”, comentó el atacante.


Suazo, además, puntualizó que los objetivos para esta temporada son claros. Según dijo, “la tarea es mejorar lo que se hizo el año pasado. El grupo sabe lo que nos vamos a jugar este 2020, se empezó bien y esperamos terminar la temporada de la mejor manera”.


Junto con ello, el sanantonino manifestó que durante 2020 “hay que ir paso a paso. Lo principal es mejorar y después pensar en algo más grande”.


Y claro, la Primera B este año tiene a varios candidatos, tanto por calidad de plantel como por ser plazas importantes dentro del fútbol nacional, como Deportes Temuco o Cobreloa. En ese sentido, dijo que “hay que ver la realidad. Nuestro plantel está bastante bueno, el equipo está consciente que tiene que pararse mejor que el año pasado porque hay equipos que tienen buenos planteles”.


Finalmente, y considerando la llegada de experimentados como el volante Johan Fuentes y el defensor Diego Díaz, Humberto Suazo recalcó que “hay jugadores de mucha experiencia, conocen la división y hay que gente joven que tiene el deseo de mejorar. Lo principal es que hagamos una buena pretemporada, que el equipo se consolide cada vez más y le demos alegría a la gente de Santa Cruz”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins presentó a su último refuerzo 2020

Publicado

el

El defensor nacional Matías Fracchia ya trabaja con el plantel y su llegada se agilizó tras la lesión de Brian Torralba, pese a que venían conversando desde hace algún tiempo.

Ricardo Obando.

Si bien es cierto, el club ya venía conversando con él desde hace algún tiempo, la grave lesión que sufrió Brian Torrealba y el interés manifiesto del técnico Patricio Graff por sumarlo al plantel, agilizó su llegada.


Este lunes el defensor nacional Matías Fracchia (24) fue presentado oficialmente como el último refuerzo para O’Higgins 2020. El central, hijo del recordado volante uruguayo Marcelo Fracchia (ex seleccionado de su país y que en Chile destacó en Deportes Temuco y Colo-Colo), comentó que el venir a Rancagua implica un salto grande, ero que “siempre me he tenido mucha confianza de que iba a tener la oportunidad de volver a Primera. Y ahora que estoy acá, tengo que responder al técnico que ayudó para que todo pase y dejar todo en la cancha”.


Luego de iniciar su carrera en el “Pije”, pasar por Barnechea con poco éxito (solo jugó Copa Chile en 2018) y disputar 24 partidos en 2019 con Deportes Vallenar de la Segunda División, Fracchia espera aportar con su juego al equipo de Graff. “Yo vengo a dar todo lo que tenga y a aportar en lo que más pueda”.


Para que él viniera el “Capo de Provincia”, recordó, pudo influir el conocimiento que tiene el DT sobre él, considerando que “cuando se terminó el campeonato tuvimos un amistoso contra Coquimbo, donde estaba el profe”.


Junto con ello, el defensor se catalogó como un central izquierdo o lateral izquierdo. “Soy un jugador alto, agresivo, podría decir que me sale lo charrúa en ese aspecto”, expuso, señalando también que grupalmente “el objetivo de todos es pelear arriba y ojalá jugar un torneo internacional el año que viene”.

Continuar Leyendo

Deportes

Promueven el deporte y la vida sana con Plan Verano El Teniente 2020

Publicado

el


  • La oferta programática que natación, atletismo, tenis, futbolito, acondicionamiento físico, voleibol y básquetbol.

Promover una vida sana a través del deporte es el principal objetivo del Plan Verano que El Teniente pone a disposición de sus trabajadores y sus familias durante este período estival.


El Polideportivo de la División, ubicado al interior de las instalaciones del Estadio El Teniente, es el escenario para clases de natación, tenis, futbolito, básquetbol, voleibol y acondicionamiento físico.
Así, la empresa busca fomentar la conciliación entre la vida familiar y laboral para que sus trabajadoras y trabajadores, junto con sus hijas e hijos, tengan un verano entretenido y disfruten de los beneficios de la actividad física.


Katherine Mujica, jefa de Operaciones del Polideportivo, destacó que «desde que partimos el 3 de enero hemos recibido a mucha gente. En promedio estamos atendiendo en la piscina recreativa a 200 personas y la mayor satisfacción es que los niños hagan deporte y se motiven. Es gratificante porque aportamos para que los chicos salgan de la obesidad, el sedentarismo y empiecen a practicar actividad física». Agregó que, también dentro de las actividades se ha incorporado a la comunidad.
El profesor y coordinador del Plan Verano, Emerson Contreras, resaltó que «buscamos fomentar la actividad física en los trabajadores, trabajadoras y sus familias, para que esta sea una instancia en que tantos los padres, las madres e hijos se motiven para luego seguir haciendo deporte durante el año».

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto