Home » Actualidad » Bomberos de Coltauco inaugura nuevo y moderno cuartel

Bomberos de Coltauco inaugura nuevo y moderno cuartel

Además recibieron material para el combate de incendios, el que fue entregado por personal de la Onemi regional.

 

Alrededor de $400 millones costó el nuevo cuartel de Bomberos de Coltauco, el cual fue inaugurado por voluntarios y la comunidad. La ceremonia contó con la presencia del intendente Pablo Silva, el alcalde anfitrión, Rubén Jorquera, su Concejo Municipal, el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, y el superintendente de Bomberos de Coltauco, Pablo Vidal , entre otras personas.

“Quiero agradecer a nuestra Presidenta Michelle Bachelet por todos los proyectos que hemos inaugurado acá. Este nuevo cuartel es una muestra concreta de que la comuna avanza en su desarrollo y principalmente lo hace gracias a las inversiones que ha estipulado nuestra mandataria. Estamos felices y orgullosos”, señaló Jorquera, también presidente de MURO’H.

“Los recursos inyectados en esta lugar se complementan con todo lo entregado a Bomberos de la región. Estamos culminando nuestro periodo con una buena gestión de todos los entes que participaron, como esta institución y el municipio local. Nos alegra entregar este material e infraestructura a una entidad tan querida en el país”, aseguró el intendente.

Bomberos de Coltauco presta servicios a la comunidad hace 50 años. En palabras de la alcaldía, la inversión brindada para la citada obra es la primera en esta magnitud. En ese sentido, señalan que se trata de una construcción soñada por todos los voluntarios y la comunidad completa. La construcción posee 421 metros e incluye una sala de cambio, baños y duchas, habitaciones para hacer guardia y oficinas.

“Es muy significativo estar inaugurando este nuevo cuartel, que beneficia a toda la gente. Nosotros atendemos emergencias cuando las personas más lo requieren, por lo que recibir esta infraestructura nos da una emoción muy grande. Nuestros voluntarios tendrán las comodidades necesarias para realizar sus guardias nocturnas, por lo que estamos felices”, comentó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coltauco, Pablo Vidal.

“Sólo tengo palabras de gratitud para el alcalde y su Concejo Municipal, como también para las autoridades regionales, quienes escucharon las peticiones de los voluntarios y de la comunidad completa. Estamos felices inaugurando este hermoso cuartel”, afirmó el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes.

Comentarios